¿Qué Significa el Error 0x800f081f? Repara el Error de .Net framework

Si tienes problemas con tu PC y tienes dudas acerca de lo que significa el error 0x800f081f, en este artículo podrás aclararlas todas. Pues, lo más común es que después de cierto tiempo el sistema operativo windows presente fallas por distintos factores en el sistema.

Entre esas fallas está la del error 0x800f081f que afecta directamente tu disposición de controlar tus aplicaciones. Y que es muy probable e incuestionable que te llegue a preocupar en el momento que te llegue la notificación cuando quieres instalar una App o de otro modo.

?¿Qué es el Error 0x800f081f?

Antes de saber que significa el error 0x800f081f, debes saber que el código hace referencia a un complemento del sistema operativo de windows 10. Llamado .Net Framework y que es el causante de que las aplicaciones funcionen bien.

Además de que puedes descargarlas sin problema alguno, y es el código 0x800f081f, el que te indica el mal funcionamiento de la misma. Si ese es tu caso, te invitamos a continuar leyendo el siguiente apartado.

?Causas del Error 0x800f081f

La principal causa de lo que significa el error 0x800f081f es la incompatibilidad de uno de los asistentes de tu sistema operativo, es decir, microsoft. Con net.Framework, que es el sistema de windows que permite que las aplicaciones funcionen de manera correcta.

Cabe destacar, que es importante que sepas que este error está directamente relacionado con otro tipo de errores cuyos códigos son distintos. Entre los que está el 0x800F0906, además del, 0x800F0907, y el 0x800F0922.

¿Qué Hacer Para Solucionar el Problema de Error 0x800f081f?

Teniendo en cuenta de que este es uno de los errores más comunes, hasta ahora se han creado distintas posibilidades opciones. En el caso de que no tengas tiempo para llevarla a un técnico o que desees solucionarlo tu mismo, y esas opciones son las que verás a continuación.

Utiliza la Utilidad de Windows 10 DISM

Una de las formas fáciles y rápida a la vez, es co la utilización de la Utilidad de Administración y Mantenimiento de Imagenes de Implementación, llamada de otra manera DISM. Que ayuda a la reparación de imágenes de windows y también a habilitar el error 0x800f081f.

Para utilizarlo debes seguir una serie de pasos que son los siguientes, pues en primer lugar descarga una imagen ISO de windows que puedes conseguir por internet. Y lo mejor es que la grabes en un DVD virgen o en un pendrive con almacenamiento suficiente.

Luego debes mostrarla en el equipo y cuando aparezca, dale click derecho y luego a la opción “montar”. Posteriormente se convertirá en una unidad virtual y se le asignará una letra que utilizarás e  símbolos del sistema.

Finalmente tendrás que acceder a la opción administradores y colocar la siguiente dirección dism/online/enable-feature/featurename:NetFx3/All/Source:[Unidad]:\sources\sxs/LimitAccess. Luego la línea unidad será reemplazada con la letra que designa windows y se comenzará a instalar el .Net framework.

1 comentario en «¿Qué Significa el Error 0x800f081f? Repara el Error de .Net framework»

Deja un comentario