¿Qué Significa el Error 0x800f0906? | Error al Instalar .NET Framework 3.5

Como debes saber, una actualización del windows trae muchos cambios en la PC y uno de ellos causa del contratiempo de lo que significa el error 0x800f0906. Que se asocia al recurso indispensable de cualquier sistema operativo, el.NET Framework, factor que deriva del software.

En el caso de que seas novato puede que no hayas escuchado este término antes, pero para ello está elaborado este artículo. Pues con toda la intención de que aclares lo que significa el error 0x800f0906 y que encuentre opciones y soluciones para solventarlo.

❓¿Qué Significa el Error 0x800f0906?

Este código de error significa que no se puede instalar .NET Framework en tu PC debido a que los permisos sean incorrectos Cabe destacar que muchas veces no se le toma la importancia en .NET Framework que amerita, ya que se trata de un componente del Software.

Cuya función es la de promover  soluciones pre codificadas en cualquier sistema operativo, para  garantizar que los programas escritos funcionen correctamente. Por ello es algo sumamente necesario, y tienes que tomarle importancia a que sea compatible con la actualización de tu windows. 

?‍?¿Qué Hacer Para Reparar el Error 0x800f0906?

Hasta este punto debes comprender que este tipo de codigo error son uno de los más delicados y por ello es importante atenderlo a tiempo. En el siguiente apartado podrás encontrar algunas de las posibles soluciones a las que puedes acudir incluso si no eres experto.

Desinstalar Actualizaciones de Seguridad e Instalar .Net F

Una de las opciones más eficaces consiste en desinstalar actualizaciones de seguridad e instala .NET Framework y para ello tienes que comenzar abriendo el panel de control Para darle click al apartado de programas y características para, acceder a las aplicaciones previamente instaladas.

Luego busca las actualizaciones posteriores y cuando las identifique procede a dar click derecho a una por una para desinstalar. Finalmente intenta nuevamente instalar el .NET Framework 3.5, pero no olvides al finalizar volver a instalar las actualizaciones de seguridad. 

Instala con dism.exe.

Otro método para instalar .NET Framework es, acudiendo al logotipo de windows o inicio para escribir Windows PowerShell y dale en click derecho.  Esto es para poder ejecutar como administrador e ir a la sección especialmente para comandos y seguir las próximas instrucciones.

Luego de eso lo que harás es copiar el comando  dism.exe /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFX3 /All /Source:d:\sources\sxs /LimitAccess. Presione Intro para instalar .NET Framework 3.5 Features, y finalmente, como todo cambio en el sistema operaciones, lo mejor es reiniciar el equipo.

Descarga un Herramienta 

Como último recurso puedes descargar una herramienta que puedes encontrar vía web, especialmente para  arreglar el error 0x800f0906, Luego de tenerla, en el sitio web donde encuentras la herramienta encontrarás lo pasos ideales para solucionar el equipo, cabe destacar que no es tan recomendable para novatos.

Deja un comentario