¿Qué Significa el Error 0xc00000f? | Error de Inicio de Sesión en Windows

Son diversas las causas de lo que significa el error 0xc00000f y también es uno de los más comunes en tu PC. Pues esto quiere decir que ningún sistema operativo queda exento a este tipo de situaciones, por más actualizado o antiguo que sea. 

Ahora bien, aunque es uno de los más comunes no quiere decir que tengas que preocuparte, ya que signifca que el error 0xc00000f. No te dejará usar tu PC o portátil por ninguno de los medios y será tedioso y más en un caso de emergencia o contratiempo.

Si ese es tu caso, este artículo te será de gran utilidad ya que podrás conocer más a fondo acerca de lo que significa. Además de que también hallarás unas posibles soluciones en el caso de que desees intentar repararla por tus medios y no tener o poder llevar tu PC a donde un técnico.

?¿Qué Significa el Error 0xc00000f?

Lo que significa el error 0xc00000f es que tu PC tiene un error en el sistema y por ello no podrás acceder a las funciones de ella. Esto puede tener varias causas y entre ellas que el archivo BCD esté afectado, dañado o perdido en algunos casos.

Por otra parte, puede que también sea porque otro tipo de archivos en el sistema se encuentren dañados y por ende no te permite el acceso normal. Si ese es el caso, lo mejor es que continúes leyendo el siguiente apartado y pongas en práctica algunas de las soluciones que allí  se presentan.

?¿Qué Hacer para Reparar el Error 0xc00000f?

Son diversas opciones a las que puedes acudir en un caso en el que se te presente en tu PC este tipo de códigos al inicio de sesión. Son precisamente esas opciones las que encontrarás detalladamente a continuación para que logres solventarlas en la máxima brevedad posible.

Desconecta Dispositivos

En muchas ocasiones, aunque es normal que te alarmes, la solución es más sencilla de lo que crees y como primer método se recomienda lo siguiente. Reinicia el equipo pero antes asegurate de que tenga conectado la menor cantidad de cables, ya que en  algunos casos el error de arranque se debe a dispositivos externos.

Reparar BOOTMGR

Este recurso es un poco más profesional pero nada imposible para novatos, en el que debes poner en práctica el CD de recuperación de Windows. Este viene con la compra de tu PC aunque si no lo tienes puedes buscarlo por internet y quemar en un CD el que sea adecuado para tu PC

Para ello inserta el CD, apaga tu PC y enciendela, te deberá aparecer un mensaje en que debes tocar cualquier tecla aunque en otros casos reinicia y marca F8. Múltiples veces hasta que salga la opción para seleccionar la unidad CD y posteriormente dale a la opción  reparar  el equipo.

Cambia el Cable de Alimentación  de la PC

Revisa el cable de alimentación ya que este puede ser uno de los factores que hacen que tu PC no arranque mientras piensas que se trata de algo más  grave. Junto a eso también  debes trata de desconectar el máximo  de dispositivos  en tu PC y luevo reiniciarla para probar si resulta o no resulta la opción.

Deja un comentario