¿Aplicación suspendida en 15 minutos PS4? Pruebe estas correcciones

Un usuario de PS4 puede comenzar a ver un error de suspensión de la aplicación en su consola cuando juega juegos pagos (independientemente del juego), especialmente si está compartiendo juegos. En algunos casos, se informa que el problema también ocurre en los juegos/aplicaciones gratuitos (como YouTube). Por lo general, se muestra el siguiente tipo de mensaje:

Suspensión de la aplicación en 15 minutos PS4

Una PS4 puede mostrar un error de suspensión de la aplicación principalmente debido a lo siguiente:

  • Licencias no verificadasNota: como sugiere el mensaje de error, la consola no puede verificar la licencia de la aplicación/juego, ya sea debido a la escasez de Internet o si las licencias no se restauran en la PS4, eso puede causar el problema en cuestión.
  • Configuración incorrecta de la configuración de DNS de la PS4Nota: si el DNS de la red no puede resolver las direcciones web esenciales para el funcionamiento de la PS4, entonces eso puede resultar en el problema de suspensión de la aplicación.
  • Consola no principalNota: Si la PS4 en uso no es una consola principal, eso puede causar el problema que se discute, ya que la PSN verifica repetidamente las licencias del juego/aplicación en la consola y la más mínima falla en el mecanismo puede causar el problema.
  • Problemas de redNota: si la PS4 no puede mantener una conexión persistente con sus servidores, ya sea debido a restricciones de la red o a una configuración incorrecta del enrutador, eso puede provocar un error de suspensión de la aplicación.

Realice una prueba de conexión a Internet en la PS4

El mensaje de error de la suspensión de la aplicación en 15 minutos en PS4 podría ser el resultado de una falla temporal de los módulos de comunicación de la PS4, ya que la PS4 no puede mantener una conexión persistente con sus servidores. Aquí, realizar una prueba de conexión a Internet en PS4 puede eliminar la falla y así resolver el problema. Pero antes de continuar, asegúrese de que los servidores de PSN estén en funcionamiento.

  1. Abre la PS4 Ajustes y seleccione La red.
    Abrir red en la configuración de PS4
  2. Ahora desplazarse hacia abajo y seleccione Prueba de conexión a Internet.
    Probar la conexión a Internet en PS4
  3. Luego Espere hasta que se complete la prueba y verifique si se elimina el error de suspensión de la aplicación. Además, verifique si las velocidades/parámetros de red informados en la PS4 coinciden con las velocidades del ISP reclamado. Si algo no está bien, puede comunicarse con su ISP para resolver el problema.

Reinicie o reinicie la PS4

Una falla temporal de PS4 podría provocar que la aplicación se suspendiera en un error de 15 minutos en PS4 y reiniciar el juego problemático o reiniciar la PS4 puede resolver el problema.

  1. En primer lugar, solo ignorar el mensaje y continúa con la aplicación/juego (si es posible).
  2. Comprueba si la aplicación/juego funciona bien y no pasa nada. Si es así, entonces el problema podría ser el resultado de una caída temporal en la conexión a Internet y debe verificar la conectividad de red de la PS4 (discutido más adelante).
  3. Si el problema persiste, compruebe si cerrar completamente la aplicación/juego y luego relanzarlo soluciona el problema.
  4. Si no, compruebe si reiniciando la consola PS4 soluciona el problema.

Restaurar licencias en la PS4

Como la PS4 no puede verificar su licencia para el juego o la aplicación, un usuario puede desactivar el mensaje de suspensión en 15 minutos en la PS4 restaurando las licencias en la PS4.

  1. Lanzar el Ajustes de la consola PS4 y abre Administración de cuentas.
    Gestión de cuenta abierta de PS4
  2. Ahora seleccione Restaurar licencias y luego confirmar para restaurar licencias haciendo clic en Restaurar.
    Restaurar Licencias PlayStation
  3. Luego Espere hasta que se complete el proceso de restauración (generalmente, de 1 a 2 minutos), y luego, haga clic en OK.
  4. Ahora comprueba si la PS4 está libre de que la aplicación suspenda en 15 minutos los mensajes.

Vuelva a iniciar sesión en la PS4

Una falla temporal de la PS4 puede causar que la siguiente aplicación se suspenda en un error de 15 minutos y volver a iniciar sesión en la consola puede eliminar la falla, resolviendo así el problema de suspensión en 15 minutos.

  1. En primer lugar, apoyo los datos del juego en una unidad USB, especialmente si un usuario estaba compartiendo el juego; de lo contrario, el usuario puede recibir un aviso de que los datos no guardados se eliminarán al cerrar la sesión.
  2. Ahora lanza la PS4 Ajustes y abierto Administración de cuentas.
  3. Luego seleccione Desconectar y después, confirmar para cerrar sesión Si se muestra un aviso de que se eliminarán los datos del juego, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos del juego solicitados en una unidad USB.
    Salir de PS4
  4. Ahora volver a iniciar sesión en la PS4 y verifique si la PS4 está libre del aviso de suspensión de la aplicación.

Edite la configuración de DNS de la PS4

Si el DNS de su red no es lo suficientemente rápido (o falla) para servir las direcciones requeridas a la PS4 cuando se requiere, entonces esta leve caída en la conexión a Internet puede causar el problema de suspensión de la aplicación ya que la PS4 no puede verificar el estado de la licencia en el momento de la caída de la conexión a Internet. Aquí, editar la configuración de DNS de la PS4 para usar otro servidor DNS (como Google) puede resolver el problema.

  1. Abre la PS4 Ajustes y seleccione La red.
  2. Ahora haga clic en Configurar la conexión a Internet y seleccione el tipo de red (Wi-Fi o LAN).
    Abra Configurar conexión a Internet y use Wi-Fi en PS4
  3. Entonces abre Personalizado y en el Dirección IP Ventana de configuración, seleccione Automático.
    Seleccione Personalizado en Configurar conexión a Internet Windows y abra Automático
  4. Posteriormente, en el Nombre de host DHCP menú, seleccione No especificar.
    Establezca el nombre de host DHCP en No especificar y la configuración de DNS en Manual en PS4
  5. Ahora, en el Configuración de DNS menú, elige Manual y entrar en el siguiente:
    Primary DNS: 8.8.8.8
    Secondary DNS: 8.8.4.4
    Establecer DNS primario y secundario en PS4
  6. Luego haga clic en Próximo y establecer el Configuración de MTU para Automático.
    Establezca la configuración de MTU en Automático y el servidor proxy en No usar en PS4
  7. Ahora configura el Servidor proxy para No utilice y seleccione Prueba de conexión a Internet.
    Probar las conexiones a Internet en la configuración de PS4
  8. Una vez hecho esto, verifique si se solucionó el problema de suspensión de aplicaciones de la PS4.

Pruebe con otra red o tipo de red

En una PS4 no principal, la PS4 mantiene una conexión persistente para verificar la validez de las licencias en la consola. Ante la más mínima caída en la conexión a Internet o si la red está restringiendo el acceso a un recurso esencial para la PS4, eso puede hacer que el usuario se enfrente al mensaje de suspensión de la aplicación en 15 minutos en la PS4. En este contexto, probar otra red o tipo de red puede solucionar el problema.

  1. En primer lugar, compruebe si configurar el tipo de red alternativa de PS4 (por ejemplo, usar Wi-Fi, luego cambiar a LAN o viceversa) en las siguientes configuraciones soluciona el problema:
    Settings>> Network>> Set Up Internet Connection>> Network Type
  2. Si no, comprueba si conectas la PS4 a otra red (como el punto de acceso de su teléfono) resuelve el problema de suspensión de aplicaciones.
    Habilite el punto de acceso de su teléfono

Si es así, entonces la red o el enrutador son la causa raíz del problema.

Restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica

Una configuración incorrecta en la configuración del enrutador puede causar un error de suspensión de la aplicación en una PS4 y restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica puede resolver el problema. Antes de continuar, asegúrese de consultar las instrucciones del OEM requeridas para configurar el enrutador después de revertir su configuración a los valores predeterminados de fábrica.

  1. Localiza el Botón de reinicio de su enrutador. Por lo general, en la parte posterior o inferior del enrutador. En algunos enrutadores, el botón de encendido también funciona como botón de reinicio si se mantiene presionado durante un tiempo determinado.
  2. Una vez que se encuentra el botón de reinicio, presione «Hold los Botón de reinicio con un objeto puntiagudo (como un clip) durante 30 segundos.
    Reinicie su enrutador
  3. Ahora liberar el botón de reinicio del enrutador y Espere hasta que el enrutador se reinicie.
  4. Una vez que el enrutador esté correctamente encendido, prepararlo según las instrucciones del OEM, y luego, verifique si el problema de suspensión de la aplicación de PS4 se solucionó.

Si eso no funcionó, verifique si está configurando una DMZ en el enrutador (estrictamente no recomendado) y hacer que la PS4 sea el host DMZ resuelve el problema. Si el problema persiste, verifique si el uso de otro enrutador (de un amigo o familiar) resuelve el problema.

Establecer la PS4 como principal

Para salvaguardar el uso indebido de los juegos comprados por parte de un usuario, PSN requiere verificar la licencia de un juego/aplicación en una PS4 no principal. Si la consola está configurada como no principal, eso puede causar el problema de suspensión de la aplicación en cuestión. Aquí, configurar la consola como principal puede resolver el problema. En primer lugar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos esenciales.

  1. Lanzar el Configuración de PS4 y abierto Administración de cuentas.
  2. Ahora seleccione Activar como PS4 principal y haga clic en Activar.
    Activar como tu PS4 principal
  3. Si otra consola está activada como principal, haga clic en Cambiar a esta PS4.
  4. Ahora haga clic en OK y luego, verifique si el error de suspensión de la aplicación se borra.

Desactivar de forma remota todos los dispositivos en la PSN

Si la configuración de la PS4 como principal no funcionó, la desactivación remota de todos los dispositivos vinculados a su cuenta de PSN puede resolver el problema.

  1. lanzar un navegador web y diríjase a la página de Gestión de cuentas del sitio web de PlayStation.
  2. Ahora, bajo Otros ajustes (en el panel izquierdo), diríjase a la Administración de cuentas y, en el panel derecho, seleccione Consolas PlayStation.
  3. Luego haga clic en Desactivar todos los dispositivos y luego, en la consola PS4, configure el PS4 como principal (como se discutió anteriormente).
    Desactivar en todos los dispositivos de PS4 en Administración de dispositivos en línea
  4. Ahora, verifique si la PS4 está libre del problema de suspensión de la aplicación.

Tenga en cuenta que un usuario solo puede usar esta opción una vez cada seis meses. Si no desactiva todos los dispositivos en PSN y se observa algo sospechoso en la configuración de la cuenta, puede cambiar la contraseña de la cuenta de PSN, configurar un autenticador y ponerse en contacto con el Soporte de PSN.

Crear una subcuenta en PSN

Si un usuario tiene más de una PlayStation, la consola no principal puede arrojar un error de suspensión de la aplicación siempre que haya una interrupción en la conexión a Internet. En este caso, crear una subcuenta en PSN y usarla en la otra consola puede resolver el problema.

  1. Lanzar el Configuración de PS4 y abierto Controles parentales.
    Controles parentales abiertos en PS4
  2. Ahora seleccione Gestión de subcuentas y haga clic Crear nueva subcuenta.
    Abrir gestión de subcuentas en PS4
  3. Luego seleccione Próximo y abierto Nuevo Usuario.
    Crear nueva subcuenta en PS$
  4. Ahora complete el detalles según los requisitos y seguir la instrucción en su Email para crear una subcuenta en PSN.
    Seleccione Nuevo usuario en Nueva subcuenta de PS4
  5. Una vez creada la subcuenta, cerrar sesión de El cuenta principal (como se discutió anteriormente) en consola 1 (primario) y iniciar sesión utilizando el principal cuenta en consola 2 (no primario).
  6. Ahora activar la consola 2 como principal (como se discutió anteriormente) y cambiar al Sub-cuenta en consola 2.
  7. Luego iniciar sesión en la consola 1 usando el cuenta principal y con suerte, la PS4 se eliminaría del problema de suspensión de la aplicación.

Tenga en cuenta que en caso de que varias PlayStation estén configuradas para una sola cuenta de PSN, entonces esas consolas pueden funcionar bien cuando se juegan diferentes títulos de juegos, pero pueden arrojar un error de suspensión de la aplicación si el mismo título de juego se juega simultáneamente en las consolas.