Arreglo: Adquisición avanzada de imágenes de Windows

Adquisición de imágenes de Windows (WIA) es un modelo de controlador de Microsoft que permite que el software de gráficos se comunique con hardware como impresoras, escáneres, cámaras digitales y otros equipos de video. Es la API de creación de imágenes principal y estándar para todas las versiones de Windows a partir de Windows NT.

Si tiene un uso elevado de CPU debido a la adquisición de imágenes de Windows, probablemente significará que tiene algunos problemas con su hardware de imágenes o que algunos módulos de su computadora están mal formados. Esta condición asociada con un alto uso de la CPU generalmente se alivia sin mucho esfuerzo.

¿Qué causa el alto uso de CPU por parte de la adquisición de imágenes de Windows?

Hay razones muy simples por las que puede experimentar un alto uso de CPU de Adquisición de imágenes de Windows. A continuación, se muestra una lista de las razones por las que la mayoría de los usuarios tienen problemas:

  • Mala configuración de Windows Adquisición de imágenes de Windows. Si hay parámetros incorrectos o el servicio se bloquea en un punto determinado, es posible que tenga un uso elevado de la CPU.
  • El es impresora o escáner es posible que esté conectado al sistema por error o que tenga trabajos pendientes que no se están realizando.
  • El es módulo La adquisición de imágenes de Windows está dañada y, por lo tanto, presenta errores repetidamente. Esto suele ocurrir en casos muy raros.

¿Cómo configurar el uso avanzado de la CPU con la adquisición de imágenes de Windows?

La mayoría de los usuarios que informaron sobre este problema estaban ejecutando Windows 10 en sus máquinas. Este uso de la CPU está principalmente relacionado con el servicio que se ejecuta en segundo plano para manejar todas las tareas relacionadas con gráficos desde hardware externo. Además del alto uso de la CPU, los usuarios también informaron un alto uso del disco debido al servicio. Las siguientes soluciones resolverán todos los problemas enumerados.

Solución 1: reinicie la adquisición de imágenes de Windows

La configuración más sencilla que funciona para la mayoría de los usuarios es reiniciar el servicio Adquisición de imágenes de Windows. Si el servicio de reinicio no funciona, puede intentar eliminarlo. Si bien puede impedirle utilizar el hardware de imágenes conectado a su computadora, podremos determinar si el problema está relacionado con su sistema operativo o el hardware adjunto.

  1. Presione Windows + R, escriba «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en la ventana de servicios, busque Adquisición de imágenes de Windows (WIA), haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

  1. Haga clic en Detener para detener la ejecución del servicio. Ahora abra su administrador de tareas y vea si la adquisición de la imagen ha bajado.

  1. Si el servicio se reinicia automáticamente de nuevo, puede intentar configurar el tipo de inicio como Discapacitado y ahora Detener el servicio. Ahora verifique nuevamente si la CPU / Disco alto todavía está allí.

Solución 2: Verifique su hardware de procesamiento de imágenes

Otra solución para detener el alto uso de CPU / disco debido a la adquisición de imágenes de Windows es verificar su hardware de imágenes y todos los trabajos pendientes. El hardware de imágenes incluye impresoras, escáneres, cámaras, etc. Pero no se limita a ellos. Debieras desconectar su hardware de imagen y reinícielo. Cuando lo vuelva a enchufar, asegúrese de hacerlo siga la solución 1 para reiniciar el servicio.

También puedes probar cancelar todas las publicaciones existentes pendiente. Su barra de tareas suele tener un icono presente para todos los trabajos pendientes. Haga clic en él y elimine todas las publicaciones. Reinicie su computadora correctamente y verifique si el alto uso de CPU / Disco se ha ido.

Solución 3: reparar archivos del sistema

Si los dos métodos anteriores no funcionan, probablemente significará que los archivos de su sistema están dañados y, debido a ellos, el servicio de Adquisición de imágenes de Windows aumentará de tamaño. Debe intentar ejecutar el siguiente comando en el símbolo del sistema elevado (Windows + S, escriba ‘símbolo del sistema’, haga clic con el botón derecho y seleccione ‘Ejecutar como administrador’) para corregir cualquier daño en el registro o archivos faltantes.

sfc /scannow

Además del comando anterior, si el servicio se sale de control y su computadora no se puede utilizar, debería considerar instalar una nueva versión de Windows en su computadora.

Deja un comentario