Arreglo: AirDrop no funciona

AirDrop es un servicio en los sistemas operativos de Apple Inc. que permite transferir archivos entre varias computadoras Macintosh y dispositivos iOS separados a través de Wi-Fi y Bluetooth. Este servicio no utiliza un dispositivo de almacenamiento o correo para transferir datos.

AirDrop es una característica bastante ingeniosa, pero requiere que la configure correctamente y definitivamente de algunos parámetros mientras la usa. No nos sorprende cuando escuchamos que la mayoría de las personas no usan AirDrop o que ya no les funciona.

Hay varias razones por las que esta función puede no funcionar correctamente. Antes de comenzar con la solución de problemas, asegúrese de verificar los requisitos de AirDrop a continuación.

¿Qué dispositivos admite AirDrop?

AirDrop entre dos MacBook soportado:

  • MacBook Pro de finales de 2008, excepto MacBook Pro de 17 pulgadas a finales de 2008
  • MacBook Air de finales de 2010
  • MacBook a finales de 2008, excepto MacBook blanco a finales de 2008
  • MacBook de principios de 2015 con pantalla retina de 12 pulgadas
  • Mac mini de mediados de 2010
  • Mac Pro a principios de 2009 con tarjeta AirPort Extreme
  • Mac Pro de mediados de 2010
  • IMac de principios de 2009

Tenga en cuenta que AirDrop puede funcionar entre dos Mac, OS X Lion o más tarde necesita ser instalado. Tenga en cuenta que cualquier modelo más nuevo que el mencionado debería funcionar.

Aquí hay una lista de iOS a Mac. Para enviar elementos desde una Mac a un iPhone, iPad o iPod touch, o viceversa, su Mac debe ser uno de los siguientes modelos o más reciente:

  • MacBook Air de mediados de 2012
  • MacBook de principios de 2015 con pantalla retina de 12 pulgadas
  • MacBook Pro de mediados de 2012
  • IMac de finales de 2012
  • Mac mini de finales de 2012
  • Mac Pro de finales de 2013

Requiere AirDrop entre dispositivos iOS y Mac iOS 8 o más nuevo o iOS X Yosemite o mas nuevo.

Aquí hay una lista de iOS a iOS.

  • iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus
  • Toca el iPod de quinta y sexta generación
  • IPad, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro de cuarta generación
  • IPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPad mini 4 originales

AirDrop no funciona en teléfonos más antiguos como iPhone 4s, etc., porque tienen diferentes mecanismos de Wi-Fi. Todos lo requieren iOS 7 o posterior.

Si su dispositivo no está presente en la lista, significa que no puede usar AirDrop. Por lo tanto, será inútil seguir adelante y probar las configuraciones enumeradas. Si tienes un modelo más nuevo Luego de los mencionados, no tendrás problemas y podrás seguir adelante.

Solución 1: Verifique la disponibilidad de AirDrop

AirDrop debe habilitarse manualmente en el Centro de control de su iDevice y en el buscador de Mac para que funcione. A veces, la configuración predeterminada se establece en «oculta». Siga esta solución tanto en su iDevice como en Mac y asegúrese de que todas las configuraciones sean correctas.

Aquí están los ajustes actuales que puede establecer:

Apagado: Su dispositivo no estará visible, pero aún podrá enviar elementos de AirDrop a otros dispositivos.

Solo contactos: Solo los contactos guardados en la libreta de direcciones de su dispositivo se verán como el host de destino al que se pueden enviar los datos. Los dos dispositivos que inician la transferencia deben estar registrados en iCloud. El número de teléfono o la dirección de correo electrónico asociados con el ID de Apple deben estar en contacto con el dispositivo receptor. Esto asegurará que no reciba solicitudes de personas al azar.

Todos: Todos los dispositivos cercanos que usen AirDrop podrán ver su dispositivo. Le recomendamos que utilice esta opción.

  1. Deslice hacia arriba el Menú de contexto en su iDevice y haga clic en el Entrega por paracaídas

  1. Ahora seleccione la opción «Todos”. Enciende tu Mac y sigue los siguientes pasos.

  1. Una vez en la aplicación AirDrop en su Mac, haga clic en Déjame ser encontrado por y seleccione Todos.

Solución 2: compruebe Wi-Fi y Bluetooth

AirDrop funciona mediante Bluetooth para determinar si el dispositivo se iniciará o se encontrará cerca de él. Una vez que detecta el dispositivo mediante Bluetooth, comienza a enviar datos mediante Wi-Fi. Si Wi-Fi está encendido y Bluetooth está apagado, AirDrop y viceversa no funcionará. Debe asegurarse de que ambos módulos estén en funcionamiento.

  1. En Mac, la ventana AirDrop (Comando (⌘) – Opción (⌥) – R) proporciona un botón para habilitar Wi-Fi o Bluetooth (o ambos) en caso de que estén deshabilitados.
  2. En su iDevice, puede tabular el icono de AirDrop para activar automáticamente Bluetooth y Wi-Fi si alguno de ellos está desactivado.

Solución 3: verifique la distancia entre dispositivos

Otra razón principal por la que AirDrop podría no funcionar es la distancia entre dispositivos. Como ya mencionamos, AirDrop está usando una conexión Bluetooth para iniciar y establecer una conexión con el otro dispositivo. Si el otro dispositivo está fuera de alcance, no se establecerá la conexión Bluetooth.

Debe asegurarse de que los dispositivos estén dentro 30 pies el uno al otro. Además, considere las paredes y los elementos de concreto si Bluetooth es muy propenso a estos.

Solución 4: deshabilite el modo avión

Todos ustedes deben haber oído hablar del modo Avión presente en dispositivos móviles. Cuando habilita el modo Avión, realiza todas las conexiones inalámbricas en su dispositivo móvil, incluida la red celular, Wi-Fi, Bluetooth, etc. Si tiene el modo Avión habilitado, se recomienda encarecidamente que lo desactive y vuelva a intentar AirDrop.

Puede desactivar el modo Avión cambiando la barra de contexto de la parte inferior del teléfono y haciendo clic en el Botón de avión una hora. Si el modo avión estaba activado, se desactivará.

Si tiene un reloj Apple y tiene espejos, si habilita el modo avión en su reloj, se habilitará automáticamente en su iDevice y viceversa. Además, asegúrese de no los enlaces están deshabilitados también en su dispositivo Mac si está utilizando AirDrop en su Mac.

Solución 5: deshabilite ‘No molestar’

Los dispositivos no interfieren con todas las notificaciones de notificación y, en algunos casos, rechazan las llamadas entrantes y las conexiones según la configuración guardada. Si tiene habilitado ‘No girar’ en cualquier dispositivo (Mac o iDevice), esta puede ser la razón por la que no puede ejecutar AirDrop.

  1. Para deshabilitar AirDrop en su iDevice, deslice hacia arriba el menú contextual y hacer clic un ‘No molestar‘icono (será una luna), una vez habilitado.

  1. En tu Mac, desliza la barra de notificaciones hacia la izquierda y deselección la opción ‘No ingresar’.

A veces también hay horarios que habilitan y deshabilitan automáticamente ‘No enviar’ AjustesNo molestarProgramado (iOS) o Opciones de sistemaAvisosNo molestarEnciéndalo No ingrese (OS X).

Solución 6: deshabilite el punto de acceso personal

Los hotspots personales se encuentran con AirDrop porque ambos mecanismos requieren una conexión Wi-Fi activa para funcionar. Si el punto de acceso está habilitado, es posible que AirDrop no inicie la transferencia de datos y falle. Debe deshabilitar el punto de acceso personal y ver si puede usar AirDrop con éxito.

  1. Para deshabilitar el punto de acceso personal en un dispositivo iOS, cambie la función del punto de acceso a Posición OFF en Configuración> Hotspot personal.

  1. También puede intentar desconectarse de todas las conexiones inalámbricas en su computadora Mac. Haga clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menú de la computadora y desconéctese en consecuencia.

Solución 7: Verifique la configuración del firewall de Mac

OS X tiene un robusto mecanismo de protección de firewall para proteger a todos los usuarios de conexiones maliciosas. Si tiene el Firewall en su Mac configurado y habilitado, puede ser problemático para AirDrop.

Específicamente, la opción «Bloquear todos los enlaces entrantes» bloqueará cualquier tipo de conexión excepto algunos enlaces importantes. Debe deshabilitar esta función y ver si esto hace alguna diferencia.

Asegúrese de aplicar los cambios antes de volver a intentar AirDrop.

Solución 8: deshabilite la conexión VPN

Si está utilizando una conexión VPN en su iDevice o computadora Mac, puede crear algunos problemas. Una VPN intenta ocultar la identidad de su hardware entre el mar de redes y crea algunos cambios en la configuración de su red.

Si todavía está utilizando la configuración de VPN en una computadora Mac o en su iDevice, se recomienda encarecidamente que apague su VPN por completo para que AirDrop funcione correctamente. No dude en volver a conectarlo después de haber realizado todas las transferencias de archivos. La VPN a la que nos referimos aquí se dirige a iDevices, no solo a computadoras Mac.

Solución 9: Verifique las restricciones de la aplicación

Todos los iDevice tienen configuraciones de restricción de aplicaciones presentes que le permiten restringir algunos permisos de aplicaciones y controlar su rendimiento. Por lo general, colocamos estas aplicaciones en un modo restringido que consume mucha potencia de procesamiento o muestra notificaciones repetidas.

Debe verificar si AirDrop está habilitado en las restricciones de la aplicación en su teléfono. Ir Configuración> General> Restricciones> AirDrop y luego marque la opción. Deshabilite la restricción de la aplicación AirDrop si ya está habilitada.

Solución 10: elimine el iDevice antiguo de la cuenta

Esta solución está dirigida a usuarios que ya estaban usando AirDrop desde su dispositivo anterior pero que no pueden conectarse al comprar uno nuevo. Parece que tienes que quitar el dispositivo antiguo Oh su cuenta y luego intente conectarse con el más nuevo.

Para hacer esto, navegue hasta Configuración> AppleID> ‘Seleccione su teléfono anterior desde la parte inferior’> Haga clic en ‘Eliminar cuenta’. Ahora intente conectar su nuevo teléfono a su Mac y vea si puede establecer correctamente la conexión.

Solución 11: Abra las opciones de Bluetooth

Su Mac tiene hardware Bluetooth instalado de forma predeterminada y esto es necesario para establecer la conexión AirDrop. En las preferencias de Bluetooth, puede seleccionar y controlar varios dispositivos Bluetooth que están o pueden estar conectados a su computadora.

Algunos usuarios informaron que simplemente abriendo las preferencias de Bluetooth en sus computadoras Mac les solucionó el problema. Abra las preferencias de Bluetooth y espere unos segundos. Además, asegúrese de que su Bluetooth esté encendido y visible.

Solución 12: abra la pantalla del dispositivo receptor

En pocas palabras, AirDrop solo está disponible cuando la pantalla del dispositivo iOS receptor se está ejecutando. En lo que respecta a su Mac, AirDrop funciona incluso si la pantalla está inactiva mientras su computadora no esté inactiva. Siempre que se crea una aplicación para iniciar una conexión AirDrop, aparece un mensaje en la pantalla de iOS para aceptar los términos y la conexión. Debes deslizar el dedo para aceptar el enlace.

Como se mencionó anteriormente, AirDrop dejará de funcionar si el dispositivo receptor entra en suspensión automática o manualmente. Hasta que el dispositivo se active, no se recibirá la notificación de AirDrop. Si no lo encuentra, no podrá aceptar el enlace. Usted puede desactivar el ahorro de energía en su dispositivo Mac o si está cambiando entre iDevices solamente, asegúrese de que el la pantalla está encendida.

Deja un comentario