Arreglo: Alto uso de CPU por RAVBg64.exe

Ciertos programas y aplicaciones se ejecutan en segundo plano todo el tiempo y probablemente ni siquiera los notará hasta que uno de ellos comience a comportarse mal y comience a ralentizar significativamente su computadora. Las aplicaciones en segundo plano suelen consumir una cantidad muy pequeña de recursos y no consumen mucha potencia de procesamiento ni memoria. Sin embargo, pueden ocurrir ciertos problemas en los que cualquier aplicación puede comenzar a usar cantidades anormales de RAM o CPU. La forma más fácil de realizar un seguimiento de esto es abriendo su Administrador de tareas haciendo clic en CTRL + ALT + SUPR y seleccionando «Administrador de tareas» entre las opciones o haciendo clic en CTRL + MAYÚS + ESC.

¿Qué es RAVBg64.exe?

RAVBg64.exe es un proceso que pertenece a los códecs de audio de alta definición Realtek o al controlador Realtek. De cualquier manera, es un proceso que se ejecuta en segundo plano y no debe finalizarse, ya que Realtek HD Audio es una herramienta útil que lo ayuda a administrar el audio en su PC. Sin embargo, el proceso no debería consumir mucha potencia de procesamiento o memoria.

El proceso debe estar ubicado en \Realtek\Audio\HDA carpeta y generalmente está en Archivos de programa a menos que lo configure de otra manera. Para verificar esto, abra su Administrador de tareas, ubique el proceso RAVBg64.exe, haga clic derecho sobre él y seleccione «Abrir ubicación de archivo». Esta dirección debería abrirse y existe la posibilidad de que el proceso sea un virus si aparece otra ubicación. Veamos cómo abordar el problema que nos ocupa.

RAVBg64.exe en el Administrador de tareas

Solución 1: actualice el controlador de audio Realtek

Si experimenta un alto uso constante de la CPU por este proceso, primero debe intentar actualizar los controladores Realtek. Los controladores son los componentes principales en la comunicación con el hardware Realtek y su sistema operativo. Si de alguna manera están desactualizados o no son compatibles con el hardware, experimentará un alto uso de la CPU. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador antes de continuar.

  1. prensa ventanas clave y tipo Administrador de dispositivos. Luego, en los resultados de búsqueda, haga clic en Administrador de dispositivos.
    Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows
  2. Ahora expande el Controladores de sonido, video y juegos sección.
  3. Localiza el Controlador de audio Realtek.
  4. Haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador.
    Actualizar controlador de audio
  5. Reiniciar su PC y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Deshabilitar Realtek Audio Manager

Dado que es el software de Realtek el que está causando el problema, siempre puede intentar desactivarlo para que no se inicie tan pronto como se encienda Windows. Hay dos maneras de hacer esto.

  1. Localiza el Controlador de audio Realtek (siga los pasos 1 a 3 de la Solución 1).
  2. Haga clic derecho en Controlador de audio Realtek y seleccione Deshabilitar dispositivo.

Por otro lado, simplemente puede evitar que el software se cargue durante el inicio sin deshabilitarlo.

  1. Si está utilizando un sistema operativo Windows anterior a Windows 10, escriba «msconfig” en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar y vaya a la pestaña “Inicio”.
    Apertura de la configuración del sistema a través de Ejecutar
  2. Si está utilizando Windows 10, haga clic en CTRL + MAYÚS + ESC abrir Administrador de tareas y navegue hasta el «Puesta en marcha» pestaña.
  3. Desmarcar los Administrador de audio Realtek desde el inicio y el uso de la CPU debería volver a la normalidad.
Desmarque Realtek Audio Manager en Inicio

Solución 3: agregar nuevos valores de registro

Esta es quizás la solución más limpia porque le permite solucionar el problema sin deshabilitar el administrador o posiblemente incluso dejar su PC sin sonido. Parece que el problema real con este proceso en segundo plano que consume energía de la CPU es el hecho de que está navegando en el registro en busca de varias claves que se han eliminado. Afortunadamente, puede agregar esas claves manualmente.

Advertencia: Proceda bajo su propio riesgo, ya que la edición del registro requiere experiencia técnica y, si se hace mal, puede causar daños irreparables a su sistema.

  1. Escribe «Regeditar” en la barra de búsqueda y luego en los resultados de búsqueda, haga clic derecho en el Editor de registro. Luego haga clic en “Ejecutar como administrador“.
    Abra el Editor del Registro como Administrador
  2. En el Editor del Registro, navegue hasta el
    HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE
  3. Haga clic derecho en el carpeta de programas y seleccione Nuevo >> Llave.
  4. Nombra la clave “Laboratorios SRS”.
  5. Ahora, haga clic derecho en «SRS Labs» y seleccione Nuevo >> Llave.
  6. Nombra esta clave “APO”.
Así es como debería verse el resultado final

El alto uso de la CPU debería disminuir una vez que siga estos pasos cuidadosamente. Lea las instrucciones detenidamente porque crear una clave en la ubicación incorrecta definitivamente no le servirá de nada.