Arreglo: android.process.media se ha detenido

android.process.media Es un problema común que puede ocurrir en cualquier momento y ocurre principalmente debido a dos aplicaciones, el Administrador de descargas y el Almacenamiento de medios.

Antes de llegar a la conclusión de que esto no se puede resolver sin el apoyo de un técnico, le sugiero que pruebe los siguientes métodos, ya que ha funcionado para muchos.

android.process.media

Método 1: Borrar caché y datos

  1. Ir Ajustes > Solicitud > Administrar aplicaciones y asegúrese de buscar debajo de la pestaña «todos». Desplácese hacia abajo y busque marco de los Servicios de Google y borre el caché y los datos de este.
  2. Después de hacer eso, desplácese hacia abajo y busque Google Play. Tóquelo y borre el caché + datos para este también.borrar caché de caché
  3. Ahora presione el botón Atrás y seleccione marco de los Servicios de Google de todas las aplicaciones> Fuerza de parada > Depósito claro > Okey
  4. Ahora abre el cajón de la aplicación Google Play y cuando aparece un error, haga clic en Aceptar.
  5. Apague su dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido y haga clic en Apagar.

Vuelva a encender el dispositivo, vuelva a las aplicaciones y encienda el marco de servicios de Google; luego pruebe para ver si el problema está resuelto; si no, proceda con el Método 2:

Método 2: restablecer las preferencias de la aplicación

  1. Abra su Configuración en su teléfono.
  2. Busque «Gestor de aplicaciones«O»Aplicaciones”. A medida que cambian los diferentes teléfonos, el nombre siempre puede ser diferente.
  3. Ahora verá varias aplicaciones enumeradas frente a usted. Sin cambiar nada más, busque en el menú (muchos teléfonos lo tienen en la esquina superior derecha y algunos pueden encontrarlo después de hacer clic en el botón de menú en sus teléfonos).
  4. Encontrarás una opción aquí «Restablecer las preferencias de la aplicación”. Haga clic en él y espero que esté libre de preocupaciones.

Método 3: Borrado de contactos y almacenamiento de contactos

Esto puede eliminar sus contactos, así que haga una copia de seguridad de ellos antes de realizar este método. Muchas personas tienen el problema porque tienen problemas para sincronizar sus contactos con Google. Si bien parece no tener nada que ver con eso, se estrella contra el teléfono y, como resultado, aparece el mensaje de error.

  1. Abra Configuración en su teléfono.
  2. Busque «Gestor de aplicaciones«O»Aplicaciones”. A medida que cambian los diferentes teléfonos, el nombre siempre puede ser diferente.
  3. Ahora busque el «ContactosSolicite de cada una de las aplicaciones enumeradas. Haz click en eso.
  4. Aquí encontrará una selección de «Almacenamiento”. Haz click en eso.
  5. Ahora Datos netos y Depósito neto; Espero que estés listo.

Método 4: deshabilitar el almacenamiento de medios

  1. Abra Configuración en su teléfono.
  2. Busque «Gestor de aplicaciones«O»Aplicaciones”. A medida que cambian los diferentes teléfonos, el nombre siempre puede ser diferente.
  3. Antes de continuar, busque las opciones en la parte superior derecha y active «Sistema de visualización”. Esto puede permitirle encontrar Media Storage en la lista de aplicaciones si aún no está visible.
  4. Ahora busque el «Almacén de datosSolicite de cada una de las aplicaciones enumeradas. Haz click en eso.
  5. Desactívelo completamente haciendo clic en Discapacitado.

Método 5: verifique la configuración de almacenamiento de medios y sincronización de Google

Asegúrese de tener una copia de seguridad completa de las imágenes antes de intentar este método.

  1. Detenga la sincronización de Google. Puede hacer esto con solo ingresar Ajustes > Cuentas y Personal > Google Sync> Desmarque todas las casillas de verificación
  2. Deshabilite y borre todos los datos de almacenamiento multimedia. Para hacer esto, ve a Ajustes > Aplicaciones > Toda la aplicación > obtener los medios Almacenamiento > Detalles claros > Discapacitado
  3. Deshabilite y borre los datos del Administrador de descargas usando el mismo método que el anterior.
  4. Después de hacer esto, apague su dispositivo y enciéndalo.
  5. Después de hacer esto, el mensaje no debería aparecer

Para asegurarse de que su dispositivo Android haga el mismo trabajo que antes, active el Administrador de descargas, Google Sync y el Administrador de descargas.