Arreglo: ATTEMPTED_SWITCH_FROM_DPC (BSOD)

El error «ATTEMPTED_SWITCH_FROM_DPC» generalmente ocurre cuando la computadora se apaga repentinamente mientras está en funcionamiento por varias razones. Por lo general, rastrea los problemas de hardware con su memoria o disco duro. Aparte de estos, los conductores también son una de las principales causas.

Este error es causado por un procedimiento de procedimiento de llamada retrasada (DPC) que intentó una operación ilegal. El DPC se activa cuando el kernel detecta una condición de suspensión y realiza una llamada para terminar o interrumpir el software. Hemos enumerado una serie de áreas de trabajo diferentes que se sabe que resuelven este problema. Siga las soluciones comenzando desde arriba.

Solución 1: desinstale Acronis

Acronis es un software que proporciona servicios en la nube para copias de seguridad y recuperación ante desastres. También hay otras características como sincronización segura de archivos, uso compartido y acceso a datos. Es un producto muy útil que es utilizado por miles de usuarios diferentes. Sin embargo, muchos usuarios informaron que Acronis era el problema que experimentaban con BSOD repetido. Acronis no parece ser compatible con muchas versiones de Windows debido a su versión anterior del software. Podemos intentar desinstalar Acronis y comprobar si esto resuelve el problema. No dude en intentar actualizar el problema si no desea desinstalar la aplicación.

  1. prensa Windows + R., tipo «appwiz.cpl”Y presione Enter.
  2. Una vez en el programa y las funciones, eche un vistazo a Acronis y todo el software relacionado. Haga clic derecho sobre él y seleccione desinstalar.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Verifique su RAM

Si no tiene Acronis o no está causando el problema, debemos verificar si su RAM está funcionando correctamente. La RAM (memoria de acceso aleatorio) es una parte integral de su máquina y si hay un problema con ella, puede ser la razón por la que obtiene este BSOD.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «mdsched.exeEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Aparecerá una ventana de diagnóstico de memoria de Windows. Ahora tiene dos opciones, Reiniciar ahora y verifique el problema o verifique si hay problemas la próxima vez que se inicie su computadora.

  1. Después del reinicio, es posible que vea una ventana como esta. Deje que el proceso se ejecute por completo y no lo cancele en ninguna etapa. Si ve que el progreso se atasca, no se preocupe. La computadora se reiniciará sola después de que se complete la verificación.

Una vez finalizada la prueba, los resultados de la prueba de memoria deben mostrarse automáticamente frente a usted. Contendrá todos los datos a través de los cuales puede determinar si su RAM tiene fallas. Si no se muestran los resultados, siga las instrucciones a continuación para verificar manualmente.

  1. prensa Windows + R., tipo «eventvwr.msc”Y presione Enter.
  2. Ahora navegue a la siguiente ruta de archivo:

Sistema de registro de Windows>

Haga clic en «Obtener”Presentar en el panel de navegación derecho.

  1. Tipo «Memoria de diagnsticoEn el cuadro de búsqueda y busque entradas de eventos. Si, después de analizar el incidente, decide que algunos controladores tienen la culpa o que hay algún error, significa que tiene una RAM problemática. Considere conectar la RAM a un DIMM diferente y verifique.

Solución 3: compruebe los controladores en busca de errores y actualice

Podemos utilizar una herramienta desarrollada por Microsoft para comprobar el comportamiento inusual del sistema y el hardware. En muchos casos, BSOD puede discutirse como resultado de acciones ilegales de algún módulo del sistema o hardware. Además, si algún controlador tiene una configuración incorrecta, ese puede ser el problema. Tenga en cuenta que su sistema puede fallar durante este proceso, así que asegúrese de que todos sus datos estén respaldados de manera segura. También puede crear un punto de restauración por si acaso.

Nota: Hubo muchos informes que Sinápticos el controlador tenía la culpa y cuando se actualizó resolvió el problema. Asegúrese de atender a todos los conductores uno a uno y sírvelos en consecuencia. Solo por un controlador defectuoso es suficiente para un sistema de bloqueo. También ha habido informes similares sobre Nvidia conductor.

  1. prensa Windows + S., tipo «orden prontaHaga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, ejecute el siguiente comando:

verificador

  1. Seleccione «Crear configuraciones estándar«Y presione»Hacia adelante«Avanzar.

  1. Seleccione «Seleccionar automáticamente todos los controladores instalados en esta computadora«Y haga clic en»Terminar”. Ahora Windows buscará errores. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de todo su progreso antes de continuar. Aparecerá un mensaje para reiniciar su computadora. Reinicia tu computadora.

  1. Windows escaneará todos los controladores en el próximo reinicio. Espere con paciencia si el proceso lleva demasiado tiempo. Cuando se complete el proceso, la computadora se reiniciará automáticamente. Si encuentra algún conductor, se lo hará saber y podrá asistir.

Podemos intentar actualizar los controladores automáticamente usando Windows Update (primera opción cuando hace clic en «actualizar controladores»). Sin embargo, para estar absolutamente seguro de que tiene los últimos actualizados, descargue todos los controladores del sitio web del fabricante y actualícelos manualmente.

  1. prensa Windows + R. hacia Correr Tipo «devmgmt.msc”En el cuadro de diálogo y presione Enter. Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.
  2. Todos los dispositivos instalados en su computadora se enumerarán aquí. Deberías buscar actualizaciones todos los conductores presente en su computadora.
  3. Haga clic en el Adaptadores de pantalla desplegable para ver la tarjeta de visualización instalada. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Actualizar controlador”.

  1. Ahora Windows le enviará un cuadro de diálogo preguntándole de qué manera desea actualizar su controlador. Seleccione la primera opción (Buscar automáticamente el software del controlador actualizado) y seguir adelante. Si no puede actualizar los controladores, puede ir al sitio de su fabricante, descargar los controladores manualmente y seleccionar la segunda opción.

  1. Actualice todos sus controladores antes de reiniciar su computadora. Después de reiniciar, verifique si el problema está resuelto.

Solución 4: revisa tu disco duro

Otro problema en el que puede surgir este error es debido a sectores defectuosos en su disco duro. Puede haber algunas inconsistencias presentes que su Windows se bloquea cada vez que intenta acceder a la información que va a estar en esos sectores. Podemos probar los diagnósticos del disco duro y comprobar si esto ayuda.

Nota: Si usa SSD y HDD uno al lado del otro, vale la pena considerar que pueden estar causando el problema. Muchos usuarios han informado que si su Windows está instalado en un SSD, quitar el HDD ha resuelto el problema en muchos casos. Los sectores defectuosos parecen surgir siempre que hay dos tipos de almacenamiento de memoria. Intente desconectar su HDD y verifique si esto soluciona algo (esto se aplica a computadoras personalizadas, no a laptops).

  1. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda. Tipo «orden prontaHaga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, ejecute el siguiente comando:

chkdsk / f

Windows ahora comenzará a revisar su disco duro e intentará corregir los errores automáticamente.

Nota: Tener una ventana como esta significa que el disco duro está actualmente en uso (por supuesto, está usando la computadora). Escriba «Y» y presione Entrar. Ahora reinicie su computadora y al reiniciar, se verificará el disco duro.

Solución 5: Ejecute SFC Scan

Este error se puede generar debido a un mal funcionamiento presente en su computadora. Cada vez que su computadora encuentra estos errores, no puede continuar con el funcionamiento del sistema operativo y, por lo tanto, se bloquea indefinidamente. Podemos intentar ejecutar el escaneo SFC y verificar si hay violaciones de integridad. Si es así, podemos ejecutar el comando DISM para solucionarlos.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «tascmgr”En el cuadro de diálogo y presione Enter para iniciar el administrador de tareas de su computadora.
  2. Ahora haga clic en la opción Archivo presente en la parte superior izquierda de la ventana y seleccione «Ejecuta una nueva tareaDe la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora escribe «powerhellEn el cuadro de diálogo y cheque la opción de abajo dice «Crea esta tarea con privilegios administrativos”.

  1. Una vez en Windows Powershell, escriba «sfc / scannow«Y golpea Ingresar. Este proceso puede llevar algún tiempo, ya que la computadora está escaneando todos los archivos de Windows y comprobando si hay pasos dañados.

  1. Si recibe un error cuando Windows dice que tuvo algunos errores pero no pudo solucionarlos, debe «DISM / Online / Imagen limpia / Restaurar salud”En PowerShell. Esto descargará los archivos corruptos de los servidores de Windows actualizados y reemplazará los corruptos. Tenga en cuenta que este proceso puede llevar algún tiempo dependiendo de su conexión a Internet. No cancele en ningún momento y déjelo correr.

Solución 6: restaurar desde el último punto de restauración / realizar una instalación limpia

Si todos los métodos anteriores no funcionan, no tenemos más remedio que restaurar Windows al último punto de restauración. Si no tiene un último punto de restauración, puede instalar una versión limpia de Windows. Puede utilizar la utilidad «Belarc» para guardar todas sus licencias, hacer una copia de seguridad de sus datos en un almacenamiento externo y luego realizar una instalación limpia.

A continuación, se explica cómo restaurar Windows desde el último punto de restauración.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Tipo «rehabilitaciónEn el cuadro de diálogo y seleccione el primer programa que devolverá el resultado.

  1. Una vez que esté en la configuración de restauración, presione Restauración del sistema presente al principio de la ventana en la pestaña Protección del sistema.

  1. Ahora un asistente lo abrirá siguiendo todos los pasos para restaurar su sistema. prensa Hacia adelante y siga todas las instrucciones adicionales.

  1. Ahora seleccione el punto de restauración de la lista de opciones disponibles. Si tiene más de un punto de restauración del sistema, se enumerarán aquí.

  1. Ahora Windows confirmará sus acciones por última vez antes de iniciar el proceso de restauración del sistema. Guarde todo su trabajo y haga una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso y continúe con el proceso.

Puede obtener más información sobre la recuperación del sistema para obtener más información sobre lo que hace y los procesos involucrados.

  1. Una vez restaurado con éxito, inicie sesión en el sistema y verifique si el error en cuestión está solucionado.

Si no tiene puntos de restauración, puede realizar una instalación limpia de Windows utilizando un dispositivo de arranque. Consulte nuestro artículo sobre cómo medio de arranque. Hay dos formas: utilizando una herramienta de creación de medios de Microsoft y utilizando Rufus.

Nota: Como comentamos al principio, este es un error muy genérico y puede ocurrir por varias razones diferentes. Se asocia principalmente con RAM defectuosa, un disco duro defectuoso o controladores defectuosos. Ser muy exhaustivo y revise cada verificación antes de pasar a la siguiente.