Arreglo: Código de error 0x800f0954

Algunos usuarios obtienen el Código de error 0x800f0954 al intentar instalar .NET Framework 3.5 o una función opcional diferente en Windows 10. La mayoría de los usuarios informan de este error cuando intentan instalar el paquete a través de las funciones de Windows, pero otros lo obtienen y utilizan la herramienta de línea de comandos DISM. El error no parece ser exclusivo de ciertas versiones de Windows, ya que se confirma que es Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Código de error 0x800f0954

¿Qué causa el código de error 0x800f0954?

Analizamos este problema en particular tratando de replicar el problema en nuestras máquinas de prueba y mirando varios informes de usuarios que surgieron con este problema exacto. Da la casualidad de que hay varios delincuentes potenciales diferentes que pueden desencadenar este código de error:

  • La computadora no puede acceder al servidor de Windows Update – En algunos casos, el mensaje de error se produce porque el sistema no puede acceder al servidor de WU. Esto es típico de los casos en los que se configura una red completa de equipos configurados por dominio para descargar actualizaciones de un servidor WSUS. En este caso, puede resolver el problema omitiendo WSUS.
  • Los registros de CBS DISM están generando la pregunta – A veces, los registros de CBS generados por las utilidades de DISM pueden apuntar a un problema que realmente no existe. En este caso, puede resolver el problema eliminando los registros del servidor basado en componentes y ejecutando nuevamente el comando DISM que fallaba anteriormente con este mensaje de error.
  • El .NET Framework debe instalarse a través de Powershell – Si desea instalar un paquete de .NET Framework más antiguo, es posible que deba hacerlo desde una ventana de PowerShell para 0x800f0954 error.
  • La política de grupo prohíbe la instalación – Existe una política que puede desencadenar este error en particular si está deshabilitada por el Editor de políticas de grupo local. Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema habilitando la política ‘Especificar la configuración para la instalación y reparación de componentes opcionales’.

Si está buscando una solución para el 0x800f0954 error, este artículo le proporcionará algunos pasos para solucionar problemas. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para solucionar este problema en particular.

Tenga en cuenta que los métodos a continuación están ordenados por eficiencia e intensidad, por lo que le recomendamos que los siga en el orden en que se presentan. Es probable que no todos los arreglos posibles se apliquen a su situación actual, así que no dude en omitir los métodos que no se pueden seguir.

Método 1: omitir WSUS

Si obtienes el 0x800f0954 Error al intentar instalar funciones opcionales de Windows, probablemente porque su sistema no puede acceder al servidor de Windows Update. Esto parece haberle sucedido a muchos usuarios que se encuentran en una situación similar, especialmente cuando hay una red completa de equipos configurados para el dominio configurados para descargar actualizaciones desde el servidor WSUS.

Si su situación es similar, el problema puede deberse a que su computadora alguna vez fue parte de una red de dominio y la configuración de la política de grupo aún se aplica. Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema omitiendo temporalmente el servidor WSUS. Puede hacer esto fácilmente haciendo la siguiente matriz de registro:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Regedit» y golpea Ctrl + Mayús + Entrar para abrir el Editor de registro con privilegios administrativos. Cuando se inspira en el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
  2. Dentro del Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdateAU

    Nota: Puede pegar la dirección directamente en la barra de navegación y presionar Ingresar lograr de inmediato.

  3. Si el Actualizacion de Windows no hay clave, deberá crearla manualmente. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows, seleccione Nuevo> Clave y nombrarlo ‘Actualizacion de Windows’. Luego haga clic derecho en la clave recién creada y seleccione Nuevo> Clave y nombrar la clave más nueva AU.
  4. Con la tecla AU seleccionada, muévase al panel derecho, haga clic derecho en un espacio vacío y seleccione Nuevo> Cadena valor. A continuación, cambie el nombre del valor de cable recién creado a UserWererver.
  5. Tan pronto āsa UserWererver se crea la clave, haga doble clic en ella y configúrela Datos de valor para 0.
  6. Cierre el Editor del Registro, reinicie su PC y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio del sistema.

Si este método no resuelve el problema o no es aplicable, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: Borrar registros de CBS

Algunos usuarios que se encuentran con este problema exacto han informado que han resuelto con éxito el problema después de la CBS (servicio basado en componentes) Registros relacionados con DISM. Después de hacer esto y ejecutar el comando DISM nuevamente, algunos usuarios afectados informaron que el 0x800f0954 ya no se estaba produciendo un error.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta:
    C:WindowsLogsCBS
    
  2. Una vez que entras en el CBS carpeta, seleccione todo lo que hay allí y seleccione Borrar.
  3. Después de cada archivo .Iniciar sesión y .taks eliminar el archivo, puede CBS carpeta.
  4. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Cmd» y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir el ascensor Orden inmediata. Cuando veas el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en Sí para otorgar privilegios administrativos.
  5. Dentro del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Ingresar vuelva a conectar el comando DISM:
    Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /source:C:
  6. Después de golpear Ingresar, .NET Framework debe instalarse sin el 0x800f0954 error.

Si aún recibe el mismo mensaje de error o este método no se aplicó a su caso actual, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: use PowerShell para instalar .NET Framework 3.5

Si encuentra el 0x800f0954 Error al intentar instalar .NET Framework 3.5 usando DISM (Servicio y administración de imágenes de implementación), es posible que pueda evitar el mensaje de error usando Powershell.

Algunos usuarios afectados informaron que el código de error ya no se producía después de ejecutar un comando de poderes que terminó solucionando el problema. Esto es lo que debes hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un comando actual. Entonces una especie de «Powerhell» y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir rápidamente un Powershell elevado. Cuando se inspira en el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Ejecutar diálogo: powershell Luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar diálogo: powershell Luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. Dentro de las indicaciones de Powershell en relieve, escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo:
    Add-WindowsCapability Online -Name NetFx3~~~~ Source D:sourcessxs
  3. Cierre rápidamente el Powershell de elevación y reinicie su máquina.
  4. En el próximo arranque del sistema, intente instalar .NET Framework 3.5 nuevamente y vea si el problema se resuelve.

Si aún se produce el mismo error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: use el editor de políticas de grupo

Si obtienes el 0x800f0954 error al intentar el Herramientas RSAT, es posible que deba realizar algunos cambios utilizando el Editor de políticas de grupo herramienta. Algunos usuarios han resuelto con éxito este problema a través del Gpedit herramienta para algunos ajustes relacionados Instalación de componentes y Reparación de componentes.

Después de habilitar una determinada política local y permitir que el sistema operativo descargue contenido de reparación y funciones opcionales directamente desde WU, algunos usuarios informaron que el problema se resolvió.

Nota: Tenga en cuenta que el Editor de políticas de grupo herramienta no disponible para todas las versiones de Windows. Si tiene Windows 10 Home u otra versión no incluida, deberá seguir este artículo (aquí) para instalar el editor de políticas en su computadora.

Si el Editor de políticas de grupo en su versión de Windows, aquí hay una guía rápida sobre cómo realizar los cambios necesarios:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Gpedit.msc» y presione Ingresar para abrir el Editor de políticas de grupo local. Si te inspira el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Escriba «Gpedit.msc» en el indicador Ejecutar
  2. Una vez dentro del Editor de políticas de grupo local, use el panel izquierdo para navegar a:
    Sistema de configuración del equipo Plantillas de administración
  3. Entonces, con Sistema seleccionado, vaya al panel de la derecha y haga doble clic en el Especificar la configuración para la instalación y reparación de componentes opcionales.
    Especificar la configuración para la instalación y reparación de componentes opcionales
  4. A continuación, establezca la política en Activado y asegúrese de marcar la casilla asociada Descargue el contenido de reparación y las funciones opcionales directamente desde Windows Update en lugar de Windows Server Update Services (USUS).
    Habilite la política requerida
  5. Pegar Solicitar para guardar la configuración, luego cierre el Editor de políticas de grupo local y reinicie su computadora.
  6. En el próximo inicio del sistema, el error ya no debería ocurrir.

Solución 5: Cambiar el valor del registro UseWUServer

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, probaremos el UseWUServer ingrese al registro y desactívelo. Aparentemente, después de una actualización reciente de Windows, esta clave estaba comprometiendo el servicio de actualización de Windows y provocando el mensaje de error. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador antes de continuar y haga una copia de seguridad de su registro por si acaso.

  1. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue hasta la siguiente ruta:
    HKLM/Software/Policies/Microsoft/Windows/WindowsUpdate/AU/UseWUServer
  3. Ahora cambia el valor de 1 a 0.
  4. Después de realizar los siguientes cambios, reinicie su PC y reinicie el servicio de actualización. Compruebe si el problema se ha resuelto.