Arreglo: Código de error de configuración de arranque 0xc0000185

Los errores de Windows ocurren a menudo entre la gran mayoría de sus usuarios y ese es probablemente uno de sus mayores defectos cuando lo comparas con la competencia. Una de las principales razones por las que la gente decide probar otros sistemas operativos como Mac OS X es su sencillez y los frecuentes errores a la hora de utilizarlos. Por supuesto, la simplicidad viene con el precio de tener opciones limitadas para cambiar su computadora y cada uno tiene un gusto diferente. Necesitamos analizar el tema que nos ocupa.

Error de datos de configuración de inicio

El peor tipo de error es el que no le permitirá encender su computadora en absoluto y de eso se trata este error. El código de error no es exclusivo de Windows 10 y también se puede mostrar en otras versiones de Windows.

El error ocurre durante el proceso de inicio y no le permite iniciar su sesión de Windows en absoluto. Aparece BSOD (pantalla azul de la muerte) con el código de error que le insta a reparar su computadora usando los medios de instalación de Windows. Veremos qué puede hacer para solucionar este problema.

El mensaje de error

Solución 1: Respuesta oficial de Microsoft

Por lo general, estos problemas se pueden solucionar mediante el uso de medios de instalación de Windows 10, que es un DVD o una unidad flash USB que contiene una instalación de Windows 10. Son los mismos medios que usó para instalar Windows en primer lugar. Si actualizó Windows 10 desde una versión anterior de Windows, aprenda a crear un medio de instalación de Windows 10 aquí.

  1. Inserte el DVD o USB que usó como medio de instalación de Windows 10 y reinicie su computadora. Siga las instrucciones que puedan aparecer en la pantalla.
  2. Seleccione el idioma que desea utilizar y haga clic en «Siguiente».
  3. Debería poder ver la opción «Reparar su computadora». Haga clic en él y seleccione Windows 10 (o cualquier otro sistema operativo que necesite reparar).
  4. Haga clic en la opción «Símbolo del sistema» y utilice los siguientes comandos allí. Asegúrese de ingresar después de haber escrito cada uno:

bootrec / fixMBR

bootrec / fixBoot

bootrec / rebuildBCD

Si no tiene un medio de instalación de Windows y no puede crearlo con el

enlace que hemos proporcionado, siga las instrucciones a continuación:

  1. Reinicie su PC y presione la tecla F8 repetidamente hasta que aparezca la opción «Reparar su PC».
  2. Haga clic en él y siga las mismas instrucciones del paso 3 de la solución anterior.

Nota: Si la tecla F8 no abre la ventana de configuración de Windows, es posible que deba usar una tecla diferente, como F12. Consulte al fabricante o investigue en línea qué botón usar.

Solución 2: equipo defectuoso

Este error puede ser causado por un dispositivo conectado a su computadora o uno de los componentes principales de su computadora. Esto evitaría el arranque de Windows, especialmente si es uno de los componentes clave necesarios para arrancar.

  1. Para verificar si su equipo está causando el problema, desconecte todo lo que esté conectado a su computadora, excepto el mouse y el teclado. Si la computadora arranca, es causado por uno de sus dispositivos externos.
  2. Los componentes internos, como el disco duro, pueden tener fallas, lo que generalmente impide que la computadora se inicie. Un disco duro defectuoso suele ser la causa, así que asegúrese de llevar su computadora para que alguien la mire.

Solución 3: restaure o reinicie este sistema informático

Si ninguna de las soluciones anteriores parece funcionar, su última opción es reiniciar su sistema o incluso reiniciar la computadora. La opción Restaurar sistema eliminará todas las aplicaciones y programas, controladores y actualizaciones instalados recientemente, que generalmente son los archivos que causan estos problemas. Esta opción restaura su computadora a un estado anterior. Esta opción de reinicio de PC le solicita que conserve o elimine sus archivos personales y luego reinstale su sistema operativo Windows. La tercera opción Restablecer la configuración de fábrica no está disponible en todas las computadoras.

  1. Cargue el DVD o la unidad USB que usa como medio de instalación de Windows e inicie su computadora.
  2. Seleccione Solucionar problemas en la pantalla Seleccionar opción y haga clic en Opciones avanzadas.
  3. Seleccione Restaurar sistema o Restablecer esta computadora.

Nota: La opción Restablecer esta PC suele ser más útil cuando se trata de errores como este y la recomendamos.