Arreglo: Código de error de Epson 0x97

No hay duda de que las impresoras Epson son una de las mejores impresoras que puede encontrar en el mercado en estos días. Pero lo mejor no es igual a perfecto. Existe una alta probabilidad de que sufra un código de error 0x97 si está utilizando la impresora Epson, especialmente durante mucho tiempo. El código de error 0x97 puede ocurrir en cualquier momento sin ninguna advertencia o señal. Este error generalmente presenta a la impresora con un indicador para apagar y encender la impresora. Normalmente, este código de error se mostrará durante el proceso de impresión y su impresora dejará de imprimir después. Por lo tanto, mientras se muestre este error, no podrá utilizar su impresora.

El error Epson 0x97 se produce debido a un problema interno de hardware. Se sabe que algunos modelos de Epson tienen este problema de hardware en el que su placa base falla repentinamente. No hay muchas cosas que pueda hacer cuando se enfrenta a un problema de hardware y, como máximo, puede intentar limpiar los inyectores del cabezal de impresión. Hay varios lugares de trabajo sobre el problema, pero como ya habrá adivinado, la única solución permanente es obtener una reparación o un reemplazo.

Pruebe los métodos que se indican a continuación para resolver el problema y resolver el problema, pero si nada funciona, la última opción que haría es probar el último método.

Método 1: desenchufe y enchufe

Los pasos que se indican a continuación requieren algunos conocimientos técnicos sobre cómo abrir y utilizar su impresora. Si no está seguro, consulte el manual que vino con su impresora porque los pasos varían de un modelo a otro.

  1. Abra la carcasa de la impresora y compruebe si hay papel o restos de atasco. Si encuentra alguno, elimínelo.
  2. Eliminar todos los cartuchos de impresión
  3. Desenchufar todos los USB y cables
    Desenchufe la energía del equipo
  4. Cuando la impresora esté desconectada, presione el botón de encendido como si estuviera intentando encender la impresora. Esto liberará cualquier corriente residual en la impresora.
  5. Ahora vuelva a conectar el USB y cable de alimentación
  6. Cas en su impresora y verifique el error

Método 2: desenchufar y enchufar (alternativa)

Este método es una variación del primer método. Entonces, si eso no funcionó, pruebe este método para confirmar la falla interna del hardware que causó el error.

  1. Apaga tu impresora
  2. Desenchufar todo cable
    Desenchufar
  3. Ventilador durante 5 minutos
  4. Mantenga presionado el botón de encendido 60+ segundos (NO suelte)
  5. Cuando el 60+ Han pasado los segundos, conecte el cable de alimentación y presione el botón de encendido
  6. Mantenga presionado el botón de encendido durante más de 60 segundos (después de enchufar el cable de alimentación)
  7. Liberación el botón de encendido después 60 segundos de enchufar.

Ahora verifique si el código de error aún está visible en la impresora.

Método 3: tejido húmedo

En algunos casos, es posible que se muestre el código de error debido a residuos de tinta alrededor del rociador del cabezal. El problema se resuelve limpiando esa tinta residual con un pañuelo húmedo. Siga los pasos a continuación para realizar el procedimiento de limpieza.

Nota: Este método requiere pocos conocimientos técnicos y puede que no sea adecuado para todos. Si no está seguro, consulte a un experto y obtenga ayuda del manual que acompaña a la impresora.

  1. Cas como tu impresora
  2. Abre el carcasa de impresora
  3. Toma pañuelo y mojado con agua caliente
  4. Ahora mueve la cabeza hacia el medio
  5. Poner el tejido a la almohadilla mecánica de limpieza del cabezal
  6. Mueve la cabeza al estacionamiento
  7. Ventilador 10 minutos

Ahora retire el pañuelo y cierre todo. Encienda la impresora y compruebe si el problema persiste. Repita este método 3 veces si no funciona la primera vez.

Método 4: atención al cliente

La última opción para este problema, desafortunadamente, es contactar al servicio de atención al cliente. Si realmente hay una falla de hardware, no hay nada que pueda hacer sin el riesgo de daño permanente a la impresora, pero si aún se siente motivado, puede probar algunos de los pasos aquí. Incluso los costos de reparación le costarán más dinero que la impresora en sí o al menos no será económicamente beneficioso para usted en este caso.

Lo bueno es que, si tiene su garantía, Epson debería reemplazar su impresora por una nueva en unos pocos días.

Deja un comentario