Arreglo: Código de error de la tienda de Windows 0x80131500

Los códigos de error de la Tienda Windows son numerosos y hay muchas formas en que puede omitirlos y evitar que sus aplicaciones los descarguen o actualicen. La Tienda es una característica útil de Windows 8, 8.1 y Windows 10 y es similar al concepto que ves en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, los usuarios han experimentado el hecho de que los errores aparecen aleatoriamente sin razón conocida.

Estos errores se pueden solucionar fácilmente si sigue las instrucciones con atención, pero primero conoceremos el código de error que aparece en este caso en particular.

Cómo reparar el código de error 0x80131500 de la tienda de Windows

Este código de error no permite a los usuarios descargar o actualizar las aplicaciones que han instalado. Esto puede resultar muy molesto si se tiene en cuenta que las aplicaciones de la Tienda Windows se actualizan con regularidad y las nuevas actualizaciones suelen incluir muchas funciones nuevas.

Hay varias soluciones para este problema en particular, así que asegúrese de seguirlas una por una para llegar a la cima y deshacerse de este código de error de una vez por todas.

Solución 1: restablecer la caché de la tienda de Windows

Si el caché de la tienda tiene algunos problemas, asegúrese de restablecerlo con este simple comando. Restablecer la caché generalmente resuelve problemas similares porque ocurren cuando el Repositorio se usa en exceso y su caché se vuelve más grande de lo recomendado. Esto puede causar problemas con su Tienda Windows y el servicio Windows Update, lo que puede hacer que el mensaje en particular se muestre con frecuencia.

  1. Haga clic en su menú Inicio y escriba el «wsreset«Orden. Tan pronto como escriba esto, el primer resultado debería estar en la parte superior «wsreset – Ejecutar comando».

  1. Haga clic aquí para restablecer el caché de la tienda.
  2. Reinicie su computadora para aplicar estos cambios y abra la Tienda para ver si sus descargas y actualizaciones están funcionando nuevamente.

Solución 2: utilizar el error de la tienda de aplicaciones

Microsoft ha subido un útil solucionador de problemas de aplicaciones en su sitio de soporte principal para que pueda descargarlo y usarlo para solucionar varios problemas con la Tienda Windows y aplicaciones relacionadas. Siga las instrucciones a continuación para obtener más información.

  1. Sigue esto conexión para descargar y ejecutar el solucionador de problemas para aplicaciones de Windows.
  2. Ejecútelo y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. El solucionador de problemas debería solucionar automáticamente los problemas que pueda y sin su intervención.

Solución 3: cree una nueva cuenta de usuario en su computadora

La creación de una nueva cuenta de usuario generalmente ayudaba a los usuarios a resolver el problema con sus cuentas. Aparentemente, la cuenta de usuario que estaban usando para acceder a la Tienda estaba inicialmente dañada y ahora los usuarios no pueden descargar ni actualizar ninguna aplicación. También continuaron diciendo que la creación de una nueva cuenta pudo solucionar su problema.

Crear una cuenta de Microsoft:

  1. Abra Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes ubicado justo encima del botón de encendido en el menú Inicio o buscándolo en la barra de búsqueda.

  1. Abra la sección Cuentas en Configuración y seleccione la opción Familia y otros.
  2. Seleccione la opción Agregar a otra persona a esta computadora que se encuentra allí.

  1. Deberá proporcionar información sobre la cuenta que está a punto de agregar a este proceso siguiendo las instrucciones a continuación:
  • Si la cuenta que está agregando ya existe en el correo electrónico de Microsoft, ingrésela ahora.
  • Si la cuenta que está enviando no es una cuenta de Microsoft, ingrese el correo electrónico que desea usar para ella. Asegúrese de seleccionar un correo electrónico válido
  • Si desea crear una nueva dirección de correo electrónico directamente desde el menú Agregar una cuenta, haga clic en Registrarse para obtener una nueva dirección de correo electrónico.
  • Agregue una cuenta infantil si el usuario para el que está creando la cuenta es un niño.
  1. Siga las instrucciones para completar la configuración de la cuenta.

Crear una cuenta local

  1. Abra Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes ubicado justo encima del botón de encendido en el menú Inicio o buscándolo en la barra de búsqueda.

  1. Abra la sección Cuentas en Configuración y seleccione la opción Otras cuentas.
  2. Seleccione la opción Agregar una cuenta que se encuentra allí y luego haga clic en Iniciar sesión sin la opción de cuenta de Microsoft que normalmente no se recomienda.

  1. Cree una cuenta local y continúe.
  2. Ingrese un nombre de usuario para esta nueva cuenta.
  3. Si desea que esta cuenta esté protegida con contraseña, puede agregar una contraseña de carácter, agregar una pista de contraseña y continuar haciendo clic en Siguiente.

  1. Haga clic en el botón Finalizar para crear una nueva cuenta.

Solución 4: cambie la ubicación de su computadora

Otros han informado que cambiar la ubicación de su computadora en su configuración habilitó el uso de la Tienda. Las nuevas actualizaciones parecen haber desactivado la Tienda desde ciertas partes del mundo y hay usuarios que estaban usando un sitio falso que ahora no pueden conectarse a los servicios de la Tienda. Siga las instrucciones a continuación para cambiar su ubicación.

  1. Abra el Panel de control buscándolo en la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas o en el menú Inicio.

  1. Configure la opción Ver por en el Panel de control por categoría y seleccione la sección Reloj, idioma y región de la lista.
  2. En esta sección, busque la subsección Región y seleccione la opción Cambiar ubicación que se encuentra a continuación.

  1. Seleccione su ubicación o al menos la especificada en el correo electrónico que utilizó para su cuenta de Microsoft.

También debe verificar la configuración de fecha y hora, ya que esta configuración puede provocar muchos problemas si se deja por debajo del valor incorrecto. Siga las instrucciones a continuación para restablecer la configuración de fecha y hora:

  1. Abra la Configuración de fecha y hora abriendo el menú Inicio, abriendo la aplicación Configuración haciendo clic en el icono de engranaje sobre el icono de encendido, seleccionando la opción Hora e idioma y navegando a la pestaña Fecha y hora.

  1. En la pestaña Fecha y hora, asegúrese de que la fecha y la hora de su computadora estén alineadas con la ubicación que seleccionó para su computadora. Si la hora no es correcta, puede probar la opción Establecer hora automáticamente.
  2. Seleccione la zona horaria correcta de la lista desplegable para volver al proceso. Una vez que termine, reinicie su computadora e intente abrir la Tienda Windows nuevamente.

Nota: Si la Tienda aún no funciona en su ubicación real, intente configurar su ubicación y zona horaria para los Estados Unidos.

Solución 5: cambie la configuración de DNS

Si el proceso de actualización falló debido a su ISP (Proveedor de servicios de Internet), puede cambiar el servidor DNS predeterminado a uno público para instalar correctamente la actualización. Puede revertir fácilmente el proceso si algo sale mal.

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla del logotipo de Windows + R al mismo tiempo. Luego escriba “ncpa.cpl” allí y haga clic en Aceptar.

  1. Ahora que la ventana Conexión a Internet está abierta, haga doble clic en su Adaptador de red activo.
  2. Luego haga clic en Propiedades y haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4).

  1. Buscar Utilice la siguiente opción de direcciones de servidor DNS.
  2. Configure el mejor servidor DNS en 8.8.8.8
  3. Configure el servidor DNS alternativo en 8.8.4.4

Nota: estas son las direcciones del servidor DNS público de Google.

  1. Ahora intente instalar las actualizaciones de Windows nuevamente.

Solución 6: Verifique el tiempo de inactividad

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, es poco probable que Microsoft sufra un tiempo de inactividad. Si la aplicación de la Tienda no puede comunicarse con sus servidores, no podrá conectarse y mostrar el mensaje de error. Aquí, puede consultar los sitios web de terceros que monitorean el tiempo de inactividad de la Tienda y ver si los problemas persisten.

También debe consultar los foros si otros usuarios han publicado recientemente la misma pregunta. Si efectivamente hay tiempo de inactividad, debe esperar un poco antes de que los servidores se apaguen nuevamente.

Solución 7: Habilitación de TLS 1.2

TLS (seguridad de la capa de transporte) es una arquitectura de seguridad que determina el tipo de seguridad que se aplicará a la red. Hay varias opciones de TLS disponibles para su implementación. Encontramos muchos casos en los que TLS 1.2 no estaba habilitado en la computadora, la computadora no podía comunicarse correctamente con Microsoft Store y, por lo tanto, creaba problemas como el en cuestión. Aquí, navegaremos a la configuración de Internet y veremos si esto funciona.

  1. Presione Windows + R, escriba «Inetcpl.cpl» en el cuadro de diálogo, luego presione Entrar.
  2. Ahora navega hasta el Nivel más alto pestaña y desplácese hacia abajo. Encontrar TLS 1.2 y permitirle.
    Habilitación de TLS 1.2
  3. Guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

Solución 8: restablezca la aplicación de almacenamiento

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, nuestra última opción es restablecer la aplicación de la Tienda Windows. Store, como cualquier otra aplicación, tiene configuraciones y ajustes temporales. Si alguno de estos se corrompe o se almacenan datos incorrectos, obtendrá el error 0x80131500. Aquí, navegaremos a la configuración de la Tienda y restableceremos la aplicación a los valores predeterminados y veremos si eso hace alguna diferencia.

  1. Presione Windows + S, escriba «TiendaEn el cuadro de diálogo. Cuando aparezca la aplicación, haga clic en Ajustes de Aplicacion.
    Configuración de almacenamiento
  2. Ahora navega hacia abajo y presiona el Reiniciar botón.
    Restablecer la aplicación de la tienda
  3. Una vez que se complete el proceso de restablecimiento, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.