Arreglo: Código de error del interruptor Nintendo 2110-3127

Código de error de Nintendo Switch2110-3127ocurre cuando su Switch no puede conectarse a una red cableada o inalámbrica. Siempre que se conecta a una red, se realizan una serie de verificaciones de antecedentes, como verificar el DNS, la conectividad a Internet, etc. Si no se cumple ninguno de estos, recibirá el mensaje de error.

Código de error del conmutador Nintendo 2110-3127
Código de error de Nintendo Switch 2110-3127

Las razones del código de error ‘2110-3127‘Se relacionan principalmente con problemas de conectividad a Internet en los que el DNS ingresado no funcionaría o el tipo de cifrado no funciona con la red inalámbrica especificada. El mensaje de error completo incluye los mensajes «La prueba de conexión falló. No se pudo resolver el nombre DNS. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”.

¿Qué causa el código de error de Nintendo Switch 2110-3127?

Como se mencionó, el código de error se aplica principalmente, pero no se limita a los problemas de conectividad. Estas son algunas de las razones:

  • Equivocado Configuración de DNS. Los sistemas de nombres de dominio están casi en el corazón de cualquier acceso a Internet, ya que resuelven el nombre de algunos sitios web para que el dispositivo acceda a ellos. Si no funciona, no podrá conectarse a Internet.
  • Inválido Protocolo de seguridad. Como ven algunos usuarios, si tiene protocolos de seguridad incorrectos como WPA-PSK o WPA2-PSK que no se aplican a la red pero que se seleccionan en su dispositivo, obtendrá el error.
  • Equivocado configuraciones y Nintendo Switch. Nintendo Switch realiza un seguimiento de todas las configuraciones de acceso a la red y, si algunas son malas / desactualizadas, es posible que pueda discutir el mensaje de error.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa. Debe verificar la red desde otros dispositivos como teléfonos inteligentes o su computadora. Si puede acceder a Internet con normalidad, borrará la posibilidad de conectividad limitada y podremos pasar a las soluciones específicas de Nintendo Switch. Además, asegúrese de no utilizar Internet institucional. Estas redes tienen un firewall que bloquea algunas aplicaciones.

Solución 1: desconecte todos los demás dispositivos mediante WiFi

El primer paso debería ser solucionar este error en particular desconectar todos los dispositivos (una solución informada por muchos usuarios) que usa la misma red que su interruptor de Nintendo en lugar del interruptor. Ya que esto eliminaría cualquier problema / interrupción que surja de estos dispositivos. Después de desconectar todos los demás dispositivos, reinicie su enrutador de Nintendo y cambie y luego verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Cambie a Nintendo Power Cycle

La solución que funciona para la mayoría de las personas fue apagar y encender el interruptor de Nintendo. Como se mencionó anteriormente, hay muchos casos en los que su conmutador puede tener configuraciones de red deficientes. Reconectarse a la red no los eliminará, en su lugar, debe realizar un ciclo completo de su dispositivo.

  1. Sostener el Botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca una nueva ventana.
  2. Seleccione la opcion Apagar y deje que el dispositivo se apague. Ahora, espere unos minutos antes de volver a encenderlo.
Ciclo de encendido de Nintendo Switch
Apagar Nintendo Switch
  1. Después de encender el dispositivo, intente conectarse a una red y vea si el mensaje de error ha desaparecido.

Solución 3: ingrese la configuración de DNS manualmente

D.dominio NORTE.ame S.Ystem es un sistema de nombres para todos los dispositivos que intentan acceder a Internet. Siempre que escribe «google.com» en la barra de direcciones, el nombre «solución» ingresa en una dirección IP en el DNS y luego comienza la comunicación por Internet. Este es el núcleo principal de la conexión de dispositivos a Internet. Si el DNS no funciona automáticamente, podemos intentar ingresarlo manualmente y ver si se resuelve el problema. Usaremos DNS de Google.

  1. Abre el La red ajustes a los que desea conectarse y seleccione Configuración de DNS. Por defecto será automático pero ingresaremos el DNS manualmente.
Configuración de DNS en Nintendo Switch
Configuración de DNS – Cambiar Nintendo
  1. Ahora ingrese los datos de DNS de la siguiente manera:

Configuración de DNS: Manual

Servidor DNS primario: 8.8.8.8

Servidor secundario DNS: 8.8.4.4

Ingresar la configuración de DNS de Google en Nintendo Switch
Ingresar la configuración de DNS de Google
  1. Guarde sus cambios y salga. Ahora intente conectarse a la red y vea si el problema está resuelto.

Solución 4: manipule la configuración de seguridad

Otra forma de solucionar el problema en cuestión es manipular la configuración de seguridad de su red. Algunos usuarios informaron que el problema resolvió la transición de WPA2-PSK a WPA-PSK y viceversa. Este es un comportamiento extraño que sugiere que hay algún error en el Switch que se corrige cuando se restablecen las configuraciones.

  1. Haga clic en Seguridad en la configuración de red y seleccione PSK WPA reemplace el WPA2-PSK predeterminado.
Selecciona temporalmente WPA-PSK en Nintendo Switch
Configuración de seguridad – Nintendo Switch
  1. Ahora ingrese una contraseña y guarde la configuración de red. Después de guardar la configuración, vuelva a la configuración de seguridad y cambie bat a WPA2-PSK e ingrese la contraseña correcta. Guardar los cambios y salir. Ahora intente conectarse a la red y vea si el problema está resuelto.

Solución 5: utilice «Invitado WiFi»

Si sigue todas las soluciones anteriores, nada le ayudó (especialmente si está utilizando un enrutador Quantum Gateway FIOS Gateway), entonces el WiFi Guest (que muchos enrutadores no admiten) puede resolver el problema. Tenga en cuenta que el Wi-Fi para invitados es básicamente un punto de acceso a la red separado para un enrutador para invitados (como su nombre lo indica), pero sus dispositivos están conectados a otro punto de acceso a la red. Un usuario de red invitado podrá utilizar Internet, pero no podrá acceder a su red doméstica. Para fines de demostración, analizaremos las instrucciones para el enrutador FIOS Gateway Quantum Gateway. Puede seguir las instrucciones específicas de su enrutador.

  1. Abierto a URL del enrutador en el navegador web e ingrese su Usuario Contraseña.
  2. En la barra superior, haga clic en «configuración inalámbrica“.
  3. En el panel izquierdo de la ventana, haga clic en «Configuración de invitados WiFi“.
    Abra la configuración de invitado WiFi en su enrutador
  4. En la parte derecha de la ventana, haga clic en la pestaña «WiFi Aoi«Y luego haga clic en editar.
    Editar la configuración de WiFi para invitados
  5. Entonces entra SSID y contraseña para la red que desee y luego haga clic en salvar.
    Ingrese SSID y contraseña para WiFi Guest
  6. Ahora cambia el interruptor «WiFi Aoi«Arkansas.
    Build Switch WiFi Guest a On
  7. Ahora en tu Nintendo Switch, eliminar cualquier información guardada sobre los varios conexiones de red ya sea regular o 5G.
  8. Entonces Empezar de nuevo el interruptor de Nintendo.
  9. Ahora conexión cambie al WiFi para invitados y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 6: solución de problemas de la red

Si el código de error 2110-3127 persiste incluso después de realizar todos los pasos anteriores, probablemente signifique que hay un problema con la red a la que está intentando conectarse. Debe intentar conectarse a Internet a través de la red utilizando otro dispositivo y verificar que realmente esté funcionando. Si no es así, necesita hacer más soluciones de problemas.

Página de configuración del router Cisco
Página de configuración del router Cisco

Incluso puede intentar conectarse a otra red / enrutador con su Switch y ver si el problema persiste. De lo contrario, significará que hay un problema con su enrutador y deberá restablecer la configuración. Es posible que haya problemas con su ISP o que se hayan solucionado los cortafuegos que pueden estar causando el problema. Asegúrese de solucionar los problemas a fondo e intente conectar el Switch solo cuando esté seguro de que su red funciona perfectamente.

Si nada te ha funcionado hasta ahora, entonces tampoco actualiza el firmware de tu enrutador a la última construcción o restablecerlo a sus valores predeterminados de fábrica.