Arreglo: descargar Steam contaminado

Muchos usuarios pueden tener problemas para instalar o descargar un juego cuando el cliente Steam les indica que la descarga está dañada. Este es un problema común que enfrentan muchas personas que usan Steam con el tiempo. Si bien siempre hay una solución para reinstalar Steam, se recomienda que pruebe los métodos básicos de solución de problemas que se enumeran a continuación antes de recurrir a métodos más ordenados.

Solución 1: cambiar la región de descarga

Una de las configuraciones básicas incluye cambiar la región de descarga.

El sistema de material Steam se divide en varias regiones. El cliente detecta automáticamente su región a través de su red y la configura como predeterminada. A veces, los servidores de una región en particular pueden estar sobrecargados o pueden sufrir una falla de hardware. Por lo tanto, un cambio en el problema en cuestión puede cambiar la región de descarga.

  1. Abra Steam y haga clic en ‘Ajustesen el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la ventana.
  2. Seleccione ‘Descargas‘y navegue hasta el’Región de descarga‘.
  3. Seleccione regiones distintas a la suya y reinicie Steam.

Solución 2: borre su caché de descarga

Limpiar la caché de descargas de Steam puede resolver problemas si algunos archivos descargados están dañados. Este proceso no tendrá ningún impacto en tus juegos actuales. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión nuevamente. No utilice esta solución a menos que tenga las credenciales de inicio de sesión correctas.

  1. Abra su cliente Steam y navegue hasta Ajustes. Este se encuentra en el menú superior izquierdo.
  2. Encontrar Descargas en el panel de Configuración.
  3. Hacer clic Limpiar caché de descarga. Haga clic en Aceptar para confirmar su elección y, después de un tiempo, Steam le pedirá sus credenciales de inicio de sesión.
  4. Después de iniciar sesión nuevamente, Steam se iniciará como se esperaba.

Solución 3: Hora de coincidencia y zona horaria

Steam también puede causar el problema y el tiempo de desajuste. El arreglo para esto es bastante fácil. Siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Haga clic en el botón de Windows y escriba «Panel de control”. Abra los paneles de control de los resultados de la búsqueda.
  2. En la lista de categorías, seleccione «Fecha y hora”.
  3. Seleccione las tres pestañas «Hora de InternetY haga clic en «Cambiar ajustes”.
  4. Compruebe el cuadro de diálogo que dice «Sincronizar con el servidor horario de Internet”. Haga clic en Actualizar ahora. Haga clic en Okey después de actualizar correctamente la hora y reiniciar Steam.

Solución 4: desmarque la opción de solo lectura

Obviamente, si Steam está bloqueado en modo de solo lectura, no podrá escribir archivos en el directorio mientras descarga juegos / actualizaciones. Para cambiar esta opción, siga los pasos a continuación.

  1. La ubicación predeterminada para una carpeta de Steam debe ser «C: Archivos de programa (x86) Steam”. Presiona el botón ⊞ Win + R. Esto debería agregarse a la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba «C: Archivos de programa (x86) Steam». O si instaló Steam en otro directorio, puede navegar hasta ese directorio y puede continuar con los pasos que se mencionan a continuación.
  2. Busque el cliente de Steam, es decir, Steam.exe
  3. Desmarque «Una lectura”Si está marcado. Haga clic en aplicar y guardar los cambios. Steam se relanzó después de que se aplicaron los cambios.

Solución 5: Detenga los procesos no deseados que se ejecutan en segundo plano

Otro problema que pueden tener los usuarios es que muchos procesos en segundo plano pueden estar activos; como resultado, no hay suficiente memoria RAM para que Steam funcione correctamente. Todo lo que puede hacer es abrir el administrador de tareas y eliminar todos los procesos innecesarios y reiniciar Steam.

  1. Dirección para Administrador de tareas presionando el botón ⊞ Win + R. Esto debería abrir la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba «tascmgr”. Esto debería abrir el administrador de tareas.
  2. Elimine todos los procesos no deseados como Skype, navegador web, actualizaciones, etc. Reinicie Steam usando Steam.exe y espero que funcione como se esperaba.

Solución 6: deshabilite el antivirus

En muchos casos, sus problemas pueden estar causando el problema. No es raro que marque archivos de Steam como posibles virus y los ponga en cuarentena. A continuación se muestra una lista de diferentes formas de deshabilitar el antivirus hasta que pueda actualizar su juego.

Antivirus McAfee:

McAfee no tiene forma de excluir ciertos archivos de su análisis en tiempo real. La única forma es desactivar completamente el antivirus hasta que se actualice el juego. Para hacer esto, abra McAfree y seleccione «Proteccion DE virus y ciber espias”. Aquí encontrarás la opción «Escaneo en tiempo real”. Haga clic en esa opción y apáguela.

Luego siga la siguiente guía para verificar la integridad de los archivos del juego.

  1. Reinicia tu PC y reinicia Steam.
  2. Vaya a la sección de la biblioteca y haga clic derecho en el juego que le está causando problemas.
  3. Haga clic en sus propiedades y seleccione la pestaña Archivos locales.
  4. Haga clic en el botón de integridad verificada del archivo del juego y Steam verificará ese juego en unos minutos.

Espero que, después de realizar los pasos anteriores, Steam no haga ninguna pregunta.

ESET NOD32

NOD32 tiende a marcar algunos archivos de aplicaciones como maliciosos y es probable que los ponga en cuarentena. Esto a menudo resulta en un error al actualizar un juego. Busque su directorio Steam actual y copie la dirección.

  1. La ubicación predeterminada para una carpeta de Steam debe ser «C: Archivos de programa (x86) Steam”. Presiona el botón ⊞ Win + R. Esto debería agregarse a la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba «C: Archivos de programa (x86) Steam». O si instaló Steam en otro directorio, puede navegar hasta ese directorio y puede continuar con los pasos que se mencionan a continuación. Después de copiar la dirección, abra ESET NOD32 y pegue el sitio en «exclusión del escaneo en tiempo real «. Siga el método de ‘verificación de la integridad del archivo del juego’ que se menciona arriba y tendrá todo el éxito.

Kaspersky AV

A veces, Kaspersky puede marcar a Steam como un intruso y deshabilitarlo para que no realice cambios en el disco duro. Para solucionar este problema, vaya a ‘amenazas y exclusiones ‘. Ir ‘cinturón confiable‘y agregue Steam.exe como una aplicación confiable. Recuerde cambiar la configuración a No restringir la actividad de la aplicación, así como a No escanear archivos abiertos.

Siga el método de ‘verificación de la integridad del archivo del juego’ que se menciona arriba y reinicie su computadora.

Solución 7: reinstale Steam

Si todos los demás métodos fallan, podemos reinstalar Steam y esperar que una vez que se complete el proceso, se ejecute como se esperaba.

Tenga en cuenta que cualquier interrupción durante el proceso de copia dañará los archivos y deberá volver a cargar todo el contenido. Solo continúe con esta solución si está seguro de que su computadora no se verá comprometida.

  1. Ir a tu Directorio de Steam. Es la ubicación predeterminada de su directorio. C: / Archivos de programa (x86) / Steam.
  1. Busque los siguientes archivos y carpetas:
  • SteamApps (carpeta)
  • Datos del usuario (carpeta)
  • Steam.exe (Petición)
  • Ssfn (Secuencia numérica)

  1. Destruye todo lo demás archivos / carpeta y reinicie su computadora.
  2. Steam se relanzó y espero que comience a actualizarse. Una vez completada la actualización, se ejecutará como se esperaba.

Deja un comentario