Arreglo: Disco duro externo ‘No Media Error’

Los discos duros externos proporcionan una excelente manera de almacenar archivos y datos importantes. Pero si usa discos duros externos con regularidad, es posible que se enfrente a un error de «No Media Error». Este error puede ocurrir en cualquier momento sin ninguna advertencia, incluso si su disco duro externo funcionó perfectamente la última vez que lo usó. Básicamente, su disco duro externo no se muestra en la computadora cuando lo conecta. A veces no podrá formatearlo. En su mayor parte, no se muestra en ningún otro lugar, así como Administrador de dispositivos, Administración de discos y Administración de computadoras, pero en algunos casos puede ser Administrador de dispositivos o Administración de discos.

Hay muchas cosas que pueden causar este problema y es por eso que existe una amplia gama de soluciones. Podría deberse a los controladores corruptos, el puerto defectuoso, menos energía en el puerto y muchas otras cosas que causan el problema.

Dado que no existe una forma sólida de verificar qué está causando el problema, comience desde el método 1 y continúe hasta que se resuelva el problema. Pero revise primero la solución de problemas para ayudarlo a descubrir dónde está el problema real.

  1. A veces, el problema puede estar en la conectividad. Su puerto USB debe conectarse correctamente para que su unidad funcione. Este problema puede deberse a una mala conexión o una pérdida entre el puerto y la unidad externa. Por lo tanto, asegúrese de que su unidad esté correctamente conectada al puerto USB. Intente enchufarlo varias veces y moverlo ligeramente. Asegúrese de que esté instalado correctamente.
  2. Si su disco externo tiene luces, asegúrese de que estén encendidas. Las luces deben encenderse cuando la unidad externa esté conectada correctamente.
  3. Intente conectar su disco en diferentes puertos. Tal vez sea por un puerto defectuoso.
  4. Intente usar su disco externo con otra computadora y luego verifique que funcione. Si la unidad externa está funcionando en la otra computadora, eso significa que su unidad está bien, el problema probablemente esté en una computadora específica. Si su dispositivo está funcionando en otra computadora, haga clic derecho en la unidad y seleccione Formatear (asegúrese de hacer una copia de seguridad de su fecha antes de formatearla). Ahora verifique su disco externo con la computadora que causa el problema.
  5. Mac y Windows usan diferentes sistemas de archivos (Mac usa HFS y Windows usa NTFS) para unidades USB y externas. Entonces, si estuviera usando su disco duro externo con una Mac, podría crear problemas en Windows (y viceversa). La solución a esto sería formatear la unidad en Windows para que funcione en Windows (asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos antes de formatear).

Método 1: Verifique el Administrador de dispositivos para ver si hay dispositivos desconectados

Para Windows 8, 8.1 y 10:

  1. Esperar Ventanas Tecla y presione X..
  2. Hacer clic Pedido rápido (administración).
  3. Hacer clic Mirar
  4. Escoger Mostrar dispositivos ocultos
  5. Expanda todas las entradas haciendo doble clic en ellas.
  6. Encontrar cualquier en gris Haga clic derecho y seleccione Desinstalar para cualquier entrada gris que encuentre.
  7. Reinicia tu computadora

Para Windows 7 y versiones anteriores:

  1. Hacer clic Comienzo luego escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda y presione CONTROL, CAMBIO y Ingresar al mismo tiempo (CTRL + MAYÚS + ENTRAR)
  2. Un poco establecer devmgr_show_nonpresent_devices = 1 y presione Ingresar
  3. Un poco CD y presione Ingresar
  4. Un poco cd windows system32 y presione Ingresar
  5. Un poco comience con devmgmt.msc y presione Ingresar
  6. Hacer clic Mirar
  7. Escoger Mostrar dispositivos ocultos
  8. Expanda todas las entradas haciendo doble clic en ellas.
  9. Encontrar cualquier en gris Haga clic derecho y seleccione Desinstalar para cualquier entrada gris que encuentre.
  10. Reinicia tu computadora

Conecte su disco duro externo cuando la computadora se reinicie. Ahora compruebe si el problema está resuelto o no. Si eso no resuelve el problema, repita los pasos del 1 al 9, haga clic con el botón derecho en la entrada gris y seleccione Buscar cambios de hardware.

Método 2: Conexión al PUERTO USB trasero

Si tiene un disco duro externo Seagate y está utilizando uno de los principales puertos USB para la conectividad, entonces el problema puede estar en la alimentación adecuada del disco duro externo. A veces, el puerto USB no proporciona suficiente energía. Intente conectar su disco duro externo al puerto USB en la parte posterior de su computadora.

Debe intentar cambiar el puerto incluso si su disco duro externo no es un disco Seagate.

Método 3: cambiar la letra de la unidad

  1. Esperar Ventanas Tecla y presione R.
  2. Un poco dioscamgmt.msc y presione Ingresar
  3. Compruebe si su disco duro externo aparece en la lista. Si puede encontrar el disco duro externo, haga clic derecho y seleccione cambiar letra Unidad y rutas …
  4. Hacer clic Cambiar
  5. Seleccione una letra de unidad en el menú desplegable (ubicado en el costado de la Dar la siguiente carta de conducción)
  6. Haga clic en Aceptar

Método 4: use Diskpart para asignar una letra a la unidad

  1. Hacer clic Comienzo
  2. Un poco Diskpart en el cuadro de búsqueda
  3. Haga clic con el botón derecho en Diskpart de los resultados de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador
  4. Un poco lista instantánea y presione Ingresar
  5. Ahora debería poder ver su disco duro externo, entre otras cosas
  6. Un poco seleccionar volumen 1 (agregue 1 al número de volumen asignado a una unidad en la lista)
  7. Un poco asignación de la letra T. (sustituya la letra T por su elección)

Ahora cierre el Diskpart y compruebe si la computadora reconoce su unidad.

Método 5: verifique la fuente de alimentación

Si está utilizando un adaptador de disco duro o una carcasa con una unidad de 3,5 pulgadas, el problema puede ser la alimentación adecuada. Hay algunos adaptadores que vienen con su propia fuente de alimentación, pero la mayoría de ellos requieren que conecte la energía adecuada para su unidad.

Entonces, si está utilizando un adaptador o un gabinete, conéctelo a una fuente de alimentación (u otra cosa) para entregar la energía. Es posible que su puerto USB no pueda suministrar suficiente energía a la unidad. Puede consultar el sitio web del fabricante del adaptador o de la carcasa de la unidad para asegurarse de que cumple con los requisitos de alimentación o no.

Nota: Algunas unidades de 2,5 pulgadas pueden requerir más energía de lo habitual (depende de la unidad), por lo que si está utilizando un disco duro de 2,5 pulgadas con un adaptador, intente conectarlo también a una fuente de alimentación confiable.

Método 6: reparación del disco duro con Chkdsk

En casos severos, su disco duro externo puede estar dañado y puede haber sectores defectuosos. Este problema se puede resolver ejecutando la herramienta de reparación chkdsk. El chkdsk comprobará su unidad en busca de sectores defectuosos y reparará el disco si encuentra algún problema.

  1. Esperar Ventanas tecla y presione R.
  2. Un poco cmd y presione Ingresar
  3. Un poco chkdsk #: / R. y presione No olvide reemplazar la letra de su unidad con “#”.

Ahora la computadora revisará su disco en busca de errores e intentará repararlos si encuentra alguno. Este proceso llevará mucho tiempo, así que espere con paciencia incluso si no hay progreso durante los primeros minutos.

Método 7: habilitar la unidad externa

En casos excepcionales, su disco duro externo puede desactivarse automáticamente. Si su unidad está deshabilitada, generalmente resuelve el problema.

  1. Esperar Ventanas tecla y presione R.
  2. Un poco devmgmt.msc y presione Ingresar
  3. Encuentra tu disco externo. Debería ser sobre Controlador universal de bus serie con el nombre Almacenamiento masivo USB.
  4. Busque una marca roja o una flecha. Si es así, haga clic derecho y seleccione Permitir. Si no puede ver la opción Habilitar, significa que la unidad ya está habilitada.

Ahora mira el Unidades de disco (haciendo doble clic en Unidad de disco) en el Administrador de dispositivos y asegúrese de que la unidad también esté habilitada. Si no es así, lo que significa que tiene el mismo marcado que el almacenamiento masivo USB, haga clic con el botón derecho y seleccione Permitir.

Ahora compruebe si el problema está resuelto o no.