Arreglo: ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED

El error «ERR_TUNNEL_CONENCTION_FAILED» generalmente ocurre en Google Chrome cuando no puede establecer una conexión de túnel con el destino del host. Por lo general, ocurre cuando está utilizando un servidor proxy para conectarse a Internet, que generalmente se implementa en instituciones y organizaciones.

Este problema es muy común y sus áreas de trabajo también son muy simples y fáciles. Comenzaremos deshabilitando la configuración de su proxy y habilitando las configuraciones automáticas. Si esto no funciona, intentaremos actualizar su configuración de Internet y borrar el caché, los datos de navegación, etc. Empiece con la primera solución y vaya bajando.

Solución 1: deshabilite la configuración de proxy

Si usa la configuración de proxy para su trabajo o universidad, esta puede ser la causa. La configuración de proxy proporciona otra ruta para el trabajo en Internet. Esta implementación se realiza principalmente en instituciones o lugares de trabajo que no permiten ni monitorean el acceso total a Internet. Puede intentar deshabilitar el proxy, obtener una conexión a Internet que funcione sin un proxy y comprobar si esto resuelve nuestro caso.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda de inicio. Tipo «apoderadoEn el cuadro de diálogo y seleccione el primer resultado que aparece.

  1. prensa Configuración de LAN presente botón al final de la ventana.

  1. Desmarcar la caja que dice «Utilice un proxy para su LAN”. Presione Ok para guardar los cambios y salir.

  1. Ahora compruebe si el problema está solucionado.

Solución 2: restablecer la configuración de red

También podemos intentar restablecer la configuración de red. Es posible que tenga este problema debido a una configuración de red defectuosa guardada en su computadora. Tenga en cuenta que necesita una cuenta de administrador para realizar estas acciones.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda. Tipo «cmdEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez que esté en el símbolo del sistema alto, ejecute los siguientes comandos uno por uno.

ipconfig / flushdns

nbtstat –r

restablecer netsh int ip

restablecer winsets netsh

  1. Después de haber ejecutado todos los comandos, reinicie su computadora y verifique si esto resuelve el problema.

Solución 3: cambiar DNS

Otro tipo de trabajo que podemos probar antes de borrar sus datos de navegación y caché es cambiar manualmente su DNS. Usaremos el DNS de Google y comprobaremos si el problema de conexión ha desaparecido. De lo contrario, no dude en revertir los cambios utilizando el mismo método que aplicamos.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Red en la parte inferior derecha de la barra de tareas y seleccione «Red abierta y centro compartido”.

  1. Haga clic en el enlace de Internet que está utilizando para abrir su configuración.

  1. Haga clic en «Propiedades”Presentar en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  1. Haga doble clic en «Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)“Entonces podemos cambiar el servidor DNS.

  1. Haga clic en «Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS:Por tanto, se pueden editar los cuadros de diálogo siguientes. Ahora establezca los valores de la siguiente manera:

Mejor servidor DNS: 8.8.8.8

Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

  1. Presione OK para guardar los cambios y salir. Ahora reinicie su navegador Chrome y vea si esto resuelve su problema.

Solución 4: consulte con otros navegadores

Si todos los métodos anteriores no resuelven su problema, debe verificar el acceso al mismo sitio web utilizando diferentes navegadores / dispositivos, pero deben estar conectados a la misma red. Si también tiene un problema con ellos, debería intentar conectarse a otra red y ver si el sitio web es accesible.

Si otro dispositivo de su red puede acceder fácilmente al sitio web aunque usted no pueda, tendríamos que borrar sus datos de navegación, incluido el historial de navegación, la memoria caché, etc.

Solución 5: Borrar datos del navegador

Si el problema solo radica en su problema (al abrir el sitio web en otros dispositivos), podemos intentar borrar los datos de su navegador. Su navegador puede tener archivos defectuosos que pueden estar causando el problema. Cuando borramos los datos del navegador, todo se restablece y el navegador se comporta cuando visita el sitio web por primera vez.

Nota: Después de esta solución, eliminará sus datos de navegación, caché, contraseñas, etc. Asegúrese de contar con el apoyo de todos ellos antes de continuar con esta solución.

Hemos enumerado un método sobre cómo borrar los datos de navegación en Google Chrome. Otros navegadores pueden tener métodos ligeramente diferentes para borrar los datos.

  1. Tipo «chrome: // configuraciónEn la barra de direcciones de Google Chrome y presione Entrar. Esto abrirá la configuración del navegador.

  1. Vaya al final de la página y haga clic en «Nivel más alto”.

  1. Cuando se expande el menú Avanzado, en la sección de «Privacidad y seguridad«, Haga clic en»Eliminar datos de navegación”.

  1. Aparecerá otro menú que confirma los elementos que desea borrar, así como la fecha. Seleccione «el comienzo de los tiempos«, Marque todas las opciones y haga clic en»Eliminar datos de navegación”.

  1. Ahora reinicie su navegador después de eliminar todas las aplicaciones usando el administrador de tareas y verifique si el sitio web es accesible nuevamente.