Arreglo: Error 308 de SteamVR

Los usuarios experimentan el mensaje de error «Error 308» cuando su aplicación SteamVR no se inicia correctamente. El mensaje de error general es «SteamVR no pudo iniciarse debido a razones desconocidas. (Error: Error desconocido (308))”.

Error SteamVR 308

Este mensaje de error puede aparecer en la instalación inicial o cuando la aplicación se usa con frecuencia. Hay algunos casos raros en los que aparece el mensaje de error cuando se cambia la unidad de instalación o cuando los datos se mueven a otra ubicación. Los funcionarios de Steam han reconocido oficialmente que el error emitió una actualización que solo solucionó una parte del problema de los usuarios.

¿Qué causa el error 308 de SteamVR?

Debido a que SteamVR usa muchos componentes en su PC en comparación con Steam normal, hay casos en los que algunos módulos entran en un estado de error y conflicto que causa el mensaje de error. Estas son algunas de las razones por las que esto puede suceder:

  • Privilegios administrativos: SteamVR requiere que le otorgue acceso elevado cuando se ejecuta. Si no los consigue, no empieza primero.
  • Lanzar ejecutable incorrecto: Hay casos en los que el acceso directo / ejecutable en su escritorio puede no indicar los archivos de instalación correctos.
  • Archivos temporalmente corruptos: SteamVR crea archivos temporales en un directorio separado. Si estos archivos están dañados, la aplicación no se iniciará.
  • Proceso erróneo: Es posible que los servicios Steam y Welfare se hayan encontrado con un error que afecte el inicio. Este proceso de actualización suele crear el problema.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora y tener activo abierto conexión a Internet sin usar proxies ni VPN.

Solución 1: Otorgar acceso elevado

Todas las aplicaciones que se ejecutan en Windows requieren que les otorgue acceso elevado para que puedan tomar el control total de los recursos de la computadora y usarlos para operar. Si no ha proporcionado acceso mejorado a SteamVR, no dejará de iniciarse. Navegaremos aquí hasta las propiedades ejecutables y otorgaremos permisos para ello.

  1. Vaya al directorio de instalación de SteamVR.
  2. Haga clic con el botón derecho en el ejecutable de la aplicación y seleccione Propiedades.
Propiedades de SteamVR
  1. Cuando usted entre Propiedades, Selecciona el Compatibilidad
  2. Ahora controlar la opción «Ejecute este programa como administrador”.
Otorgar acceso administrativo a Steam
  1. Hacer clic Aplicar y jubilación. Reinicie su computadora e intente ejecutar SteamVR nuevamente.

Solución 2: Elimine todos los procesos y subprocesos de SteamVR

Cada aplicación ejecuta servicios en segundo plano que realizan todas las tareas en ella. Hay algunos casos raros en los que los procesos en segundo plano entran en estado de error y no responden. Estos procesos están en su mayoría ocultos, por lo que podría pensar que está reiniciando SteamVR pero no se cerró en primer lugar. En esta solución, abriremos el administrador de tareas y finalizaremos todos los procesos relacionados con SteamVR y Vice.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de tareas, seleccione la pestaña Procesos.
Elimina todos los procesos y el bienestar de SteamVR
  1. Ahora seleccione todos los procesos de la misma SteamVR y Leas. Selecciónelos uno por uno, haga clic derecho sobre ellos y seleccione Tarea final.
  2. Una vez que finalice todo el proceso, intente iniciar SteamVR nuevamente y verifique si el mensaje de error se resuelve.

Solución 3: eliminar archivos temporales

Steam, como todas las demás aplicaciones, almacena datos de perfil temporales en el directorio de su computadora. Probablemente sea diferente a otros perfiles en su computadora. Si alguno de estos archivos de configuración se daña o se vuelve inutilizable, SteamVR no podrá recuperar la información de arranque necesaria y no dejará de iniciarse. En esta solución, navegaremos hasta el directorio de instalación de Steam y eliminaremos los archivos temporales.

  1. Asegúrese Salir de Steam utilice el administrador de tareas correctamente antes de continuar.
  2. Presione Windows + E y navegue hasta el siguiente directorio:
C:UsersStrixAppDataLocalopenvropenvrpaths.vrpath

Si no puedes ver Datos de aplicación carpeta en su computadora, necesita habilitar los archivos ocultos. Escoger Mirar desde la parte superior de su Explorador de Windows y seleccione Opciones> Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.

Opciones de carpeta: Explorador de Windows

Seleccione la pestaña Mirar y ahora controlar la elección Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos bajo el encabezado Archivos y carpetas ocultos. Hacer clic Aplicar para guardar los cambios.

Habilitación de dispositivos ocultos – Explorador de Windows
  1. Ahora haga clic derecho en openvr openvrpaths.vrpath y seleccione Borrar.
Openvrpaths.vrpath eliminado
  1. Reinicie su computadora y reinicie la aplicación. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 4: reinstale SteamVR

Si todos los métodos anteriores no funcionan y aún no puede iniciar SteamVR con éxito en su computadora, sus archivos de instalación pueden estar corruptos o incompletos. Este es un escenario muy común y ocurre principalmente si ha movido sus datos de un lugar a otro. En esta solución, desinstalaremos SteamVR y luego lo reinstalaremos. Esto ayudará a limpiar los datos de instalación incorrectos y resolverá nuestro problema.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque SteamVR. Haga clic derecho en la aplicación y seleccione Desinstalar. También puede navegar hasta el directorio de instalación y ejecutar el instalador desde allí.
Desinstalar SteamVR
  1. Reinicia tu computadora. Ahora navegue hasta el sitio web oficial de Steam y descargue los archivos de instalación de la aplicación. Ejecute el ejecutable como administrador y deje que finalice el proceso de instalación.
  2. Reinicie su PC nuevamente y luego inicie SteamVR como administrador. Compruebe si el problema se ha resuelto.