Arreglo: Error de arranque de Windows 0xc00000f

Error 0xc00000f generalmente causado por una falla o mal funcionamiento del disco duro.

Ese es el veredicto final sobre esto si nada más funciona a partir de las posibles soluciones que se dan a continuación.

Si el disco duro falla, puede enviarlo a una empresa de recuperación para recuperar sus datos, es un proceso complicado, pero si nunca ha realizado una copia de seguridad, este es el momento de comenzar a respaldar una lección aprendida.

Método n. ° 1: desconecte todos los dispositivos periféricos / externos

Apague su computadora portátil / computadora de escritorio y tome todos los periféricos externos conectados a él como (disco duro externo, disco USB, impresora, mouse inalámbrico, todo el teclado): todo lo que necesita es el monitor enchufado para que pueda ver el estado en la pantalla . Con todos los periféricos desconectados, encienda el sistema y vea si eso resuelve el problema.

Si es así, repita el proceso conectando sus dispositivos externos uno por uno hasta que encuentre el que causó el error. Quizás, con la desconexión de todos los dispositivos externos y después de volver a conectarlos todos, funcione sin problemas.

Método n. ° 2: utilice la última configuración conocida

Última configuración buena conocida (avanzada): Windows 7 comienza con la configuración y las configuraciones de controladores más recientes que funcionaron correctamente. Cada vez que apague su computadora y Windows 7 se cierre con éxito, se guardarán configuraciones importantes del sistema en el registro. Puede usar esta configuración para iniciar su computadora si ocurre un problema. Por ejemplo, si un nuevo controlador para su tarjeta de video está causando problemas, o si una configuración de registro incorrecta impide que Windows 7 se inicie correctamente, puede reiniciar su PC utilizando la Configuración de último reconocimiento.

Método n. ° 3: use BootCD Hiren para verificar y corregir errores de disco

Este método es un poco complicado para los novatos, pero intentaré escribirlo en los términos más simples. Si no puede seguirlo o tiene alguna pregunta, puede hacerme publicando un comentario a continuación.

Necesitamos crear un CD o USB de arranque para arrancar nuestra PC con Hirens BootCD. Para hacer esto, necesitamos acceder a la segunda computadora donde descargamos HBCD y luego grabarlo en USB o CD. Cuando termine, cambiaremos nuestro BIOS para arrancar desde este CD / USB. Ese es el resumen general. Ahora comencemos

Descarga Hirens BootCD Descargar Hiren Boot CD haciendo clic aquí.

Una vez descargado, ábralo y quítelo de su disco duro, asegúrese de recordar dónde lo descargó. Si no puede abrir el archivo, obtenga WinZIP en http://www.winzip.com/win/en/index.htm. Descárguelo e instálelo, una vez instalado, se podrá hacer clic en el icono de HirensBootCD para que pueda abrirlo y eliminarlo.

Una vez hecho esto, necesitará un quemador ISO, como MagicISO, que funciona bien. Puedes descargarlo a través de Haga clic aquí

Grabarlo en un CD o USB usando MagicISO. Una vez hecho esto, inserte el medio en su computadora o conéctelo y luego inicie desde él, asegúrese de haber cambiado el comando de inicio en el BIOS.

Una vez iniciado, seleccione la opción «Dos programas»

menú para boot hurn

A continuación, seleccione Opción 6 que son las herramientas del disco duro

herramientas de disco duro

Ahora seleccione la opción 1, que es HDAT2 4.53 (Prueba / reparación de sector defectuoso).

reparación de sectores defectuosos1

Ahora aparecerá el menú del disco. Seleccione su DISCO en este menú. Si no sabe qué dispositivos tiene, la forma más fácil es mirar la última columna que dice Capacidad, si su disco duro era de 20.02 GB, entonces eso le indicaría las opciones disponibles para su disco.

hdat1

Ahora, desde el menú de prueba del dispositivo, seleccione «Comprobar y reparar sectores defectuosos»

menú de prueba del dispositivo

Ahora comenzará el proceso de reparación. Puede tomar de unos minutos a una hora. Tienes que esperar hasta que termine. Cuando termine, vuelva a configurar su disco en BIOS (comando de arranque) y elimine el medio BootCD de Hiren. Si todavía está recibiendo el Error 0xc00000f luego, desafortunadamente, el disco falló y debe ser reemplazado.

Para estar seguro, puede ejecutar el DST: DST es la autoprueba de la unidad y, por lo general, se realiza desde la pantalla POST. Deberá consultar el manual / documentación del proveedor de su sistema.

PERO, si tiene algún dato en este disco que se pueda recuperar, no se preocupe. Tienes dos opciones aquí, intenta recuperarte no hay garantías si lo logras o envíelo a una empresa de recuperación.