Arreglo: Error de certificado bloqueado

Este error es visible y evita que los usuarios accedan a los sitios de Microsoft. Esta es una gran cantidad porque hay algunos servicios de Microsoft que son críticos para algunas personas como Outlook, servicios de correo electrónico en general, OneDrive, Microsoft Office Online, etc.

Si bien el problema parece estar casi exclusivamente en los sitios de Microsoft, no hay soluciones definitivas provenientes de Microsoft mientras hablamos y todo lo que sugirieron no ayudó a los usuarios a largo plazo. Siga las instrucciones de este artículo para solucionar este problema.

Solución 1: instalar una determinada actualización

Este problema se solucionó con una determinada actualización lanzada por Microsoft y debe saber que la mayoría de estos problemas se resuelven de inmediato para actualizar su computadora a la última versión. El principal problema es que esta actualización se lanza de forma diferente para la mayoría de plataformas.

Si está ejecutando Windows 10, intente actualizar su computadora a la última versión de Windows. Si está utilizando una versión anterior de Windows, puede descargar manualmente la actualización requerida si tiene problemas para actualizar su computadora.

Usuarios de Windows 10:

  1. Abra PowerShell haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccionando la opción Windows PowerShell (Admin) para abrir la herramienta con privilegios de administrador. Si ve un símbolo del sistema en esa ubicación, también puede buscarlo manualmente.En la consola de Powershell, escriba «cmd» y espere a que Powershell cambie al entorno similar a cmd.2. En la consola como «cmd», escriba el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en Enter a continuaciónwuauclt.exe / updateatenow
  2. Deje que este comando se ejecute durante al menos una hora y vuelva a comprobar si se han recibido y / o instalado actualizaciones sin problemas.

Alternativa:

  1. Busque Configuración en el menú Inicio y haga clic en el primer resultado que aparece. También puede hacer clic directamente en el botón de engranaje en la parte inferior izquierda del menú Inicio.

  1. Busque la sección Actualización y seguridad en la parte inferior de la ventana Configuración y haga clic en ella.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en la sección Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible en línea.

  1. Si hay uno, Windows debería iniciar el proceso de descarga automáticamente.

Versiones anteriores de Windows:

Si tiene problemas para actualizar su computadora normalmente mientras usa el servicio Windows Update, puede instalar manualmente la Actualización para certificados raíz desde el sitio web oficial para actualizaciones manuales. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

  1. Esta descarga trae algunos refrescos a su computadora y son bastante fáciles de instalar. Aquí está el número de KB que necesita buscar: KB931125.
  2. Abre el Catálogo de Microsoft Update sitio web y busque haciendo clic en el botón de búsqueda en la esquina superior derecha.

  1. Haga clic en el botón Descargar a la izquierda y seleccione la arquitectura del procesador de su computadora (32 bits o 64 bits). Asegúrese de conocer esta información sobre el procesador de su computadora antes de seleccionar esta opción.

  1. Ejecute el archivo que descargó y siga las instrucciones en pantalla cuidadosamente para completar el proceso.
  2. Una vez completada la actualización, asegúrese de reiniciar su computadora y verifique si puede acceder a los sitios de Microsoft normalmente. Siga las soluciones restantes si el error persiste.

Solución 2: pruebe el siguiente ajuste del símbolo del sistema

Un usuario recomendó este ajuste y parece ser más útil que todas las otras soluciones que mi problema proporcionó a mi Microsoft. Permite que las certificaciones de Microsoft pasen hasta que Microsoft resuelva el problema. ¡Pruébelo a continuación!

  1. Símbolo del sistema Busque en la barra de búsqueda junto al menú Inicio o comience a escribir directamente con el menú Abrir inicio. También puede utilizar la combinación de teclas Ctrl + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escribir «cmd» y hacer clic en Aceptar.

  1. Escriba o copie el siguiente comando y asegúrese de hacer clic en Enter y espere el mensaje que indica que la operación se realizó correctamente.
certutil -setreg chainEnableWeakSignatureFlags 8
  1. Compruebe si el problema está resuelto y si puede acceder a todos los sitios de Microsoft.

Solución 3: Verifique la configuración de fecha y hora

Este es uno de los métodos más recomendados por Microsoft y afirman que esta es la causa más común de estos problemas. Probablemente esta no sea la causa más común, pero hay casos en los que esto puede ser útil, especialmente si este problema aparece en casi todos los sitios web.

  1. Abra la configuración de Fecha y hora abriendo el menú Inicio y abriendo la aplicación Configuración haciendo clic en el icono de engranaje sobre el icono de Energía, seleccionando la opción Hora e idioma y navegando a la pestaña Fecha y hora.

  1. En la pestaña Fecha y hora, asegúrese de que la configuración de fecha y hora de su computadora esté alineada con el lugar donde se encuentra actualmente. Si la hora no es correcta, puede intentar desactivar la opción Establecer hora automáticamente.
  2. Seleccione la zona horaria correcta de la lista desplegable para completar el proceso. Una vez que termine, reinicie su PC e intente volver a abrir la Tienda Windows.

Solución 4: Tweak de Internet Explorer

Puede resolver este problema si tiene problemas de cualquier tipo si reduce el nivel de seguridad de sus sitios de confianza a medio bajo. Se espera que lo haga con cierta precaución pero, si nada más funciona, sus navegadores aceptarán más certificados y podrá acceder a sus sitios favoritos.

  1. Abra Internet Explorer buscándolo en el menú Inicio o ubicándolo en su computadora y haciendo clic en el ícono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha para acceder al menú desplegable.
  2. En el menú que se abre, haga clic en Opciones de Internet y para abrir la ventana Configuración.

  1. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Configuración de confianza. Cambie la configuración del Nivel de seguridad a Medio bajo y acepte todos los cambios antes de salir. Compruebe si el problema sigue siendo visible.

Deja un comentario