Arreglo: Error de disparo térmico del procesador

El mensaje de error ‘Errores de disparo térmico del procesadorocurre después de un apagado forzado de una computadora cuando el procesador se calienta demasiado y cruza el umbral de temperatura segura. Cada computadora tiene un sistema de enfriamiento dedicado que asegura que el procesador esté siempre frío. Si el procesador se calienta demasiado, el kernel se ve obligado a apagar el sistema.

Error de disparo térmico del procesador en el procesador
Error de disparo térmico del procesador

Hay muchas razones para este mensaje de error, pero todas se juntan por una razón: el sistema de enfriamiento del procesador no funciona como se esperaba. El progreso de la informática depende del enfriamiento del procesador. La temperatura en sí está limitada por la propia restricción, que es la velocidad del procesador.

¿Qué causa un ‘error de disparo térmico del procesador’?

Como ya se mencionó, este mensaje de error solo ocurre cuando el procesador no se enfría lo suficiente. Las siguientes son algunas de las razones por las que esto puede suceder:

  • Overclocking aumenta la frecuencia de reloj del procesador durante breves ráfagas de tiempo, pero aumenta la temperatura a veces. Si el exceso de clic se detiene en el momento adecuado, es posible que se active este error.
  • El es sistema de refrigeración cualquiera no funciona en absoluto o está obstruido por el polvo. Esta es una pregunta muy común cuando la computadora no se limpia durante un tiempo.
  • El es pasta termica no se aplica correctamente o la CPU no está instalada correctamente en el disipador de calor. Esto sucede si el procesador no está instalado correctamente.

Las soluciones para corregir este mensaje de error involucran principalmente métodos físicos para reparar el sistema de enfriamiento. A diferencia de otros errores, este es poco común e igualmente crítico. Por lo tanto, si no puede acceder a su computadora para verificar la temperatura manualmente, primero debe configurar el sistema de enfriamiento. Algunas de las soluciones se enumeran a continuación.

Verificar desde Core Temp

Si este error ocurre de vez en cuando en lugar de ser persistente, puede instalar una utilidad llamada «Core Temp» y monitorear la temperatura en tiempo real para tener una idea de cuál es la temperatura de su CPU. Si ve la temperatura en cualquier lugar por encima de los 80 grados, puede confirmar nuestra teoría de que el sistema de enfriamiento no está funcionando correctamente y puede continuar con las técnicas de limpieza que se enumeran a continuación.

  1. Ir Sitio web oficial de Core Temp y descargue el software en un sitio accesible.
  2. Después de la instalación, inicie la aplicación. Todos los procesadores se enumeran aquí junto con la temperatura actual frente a cada núcleo. Incluso puede optar por agregar la temperatura a su barra de tareas para monitorear la temperatura en tiempo real y hacer su trabajo normalmente.
Verifique la temperatura de la CPU en Core Temp
Temperatura central de la CPU

Si la temperatura está por encima de los valores de umbral, puede continuar y seguir las técnicas de configuración a continuación.

Solución 1: deshabilite el overclocking

Como se mencionó anteriormente, el overclocking es la velocidad de reloj de aceleración de un procesador por encima de sus valores actuales normales durante breves ráfagas de tiempo para un mayor procesamiento. Un procesador típico de 2.5Ghz puede registrar a 3.0Ghz durante unos segundos hasta que se alcanza la temperatura umbral cuando vuelve a 2.5Ghz.

Postquemador MSI
Overclocking MSI Afterburner

Si hace demasiado clic en su computadora, tiene sentido que la desactive por completo. Para detener el clic excesivo, el software debe actuar de manera responsable. Si no se hace esto, la CPU puede exceder el umbral de temperatura y apagarse, negándole el acceso a la computadora. Desactive el overclocking e intente usar su computadora nuevamente.

Solución 2: Verifique los ventiladores

El primer paso para reparar el sistema de enfriamiento es asegurarse de que su computadora reciba la cantidad adecuada de aire fresco para la ventilación. Si el ventilador está bloqueado por el polvo o la computadora está configurada de una manera que no permite el paso del aire, la computadora se apagará y se activará con el error «Error de disparo térmico del procesador».

Ventiladores llenos de polvo
Ventiladores bloqueados por el polvo

Limpie todo el polvo del ventilador de su computadora y asegúrese de que el camino no esté bloqueado de ninguna manera. Donde un torre, abra la tapa y limpie el polvo de todas las salidas de aire y ventiladores. Si un ordenador portátil, tendría que desenchufar la cubierta de la computadora portátil y luego limpiar el ventilador manualmente.

Después de limpiar el ventilador, reinicie su computadora y verifique si el error aún aparece.

Solución 3: compruebe la pasta térmica y el disipador de calor

Si el ventilador funciona correctamente con ventilación de aire y aún comete un error, existe la posibilidad de que la pasta térmica en su procesador no se aplique correctamente. La pasta térmica es una sustancia que actúa como un agente refrigerante y enfría significativamente su procesador a través del ventilador instalado justo encima. Si la pasta térmica no se aplica correctamente, el agente no hará su trabajo y, por lo tanto, el procesador se sobrecalentará.

  1. Eliminar el ventilador en la parte superior del procesador desatornillando con cuidado los pernos.
  2. Ahora el agente refrigerante estará expuesto. Asegúrese de tener un agente refrigerante a mano. Aplicar el agente y extiéndalo sobre la parte superior del procesador.
Aplicar pasta térmica al procesador
Pasta térmica en procesador
  1. Tornillo vuelva a instalar el ventilador en la parte superior del procesador y cubra la computadora. Espere unos minutos a que el agente refrigerante ocupe su lugar.
  2. Ahora comenzando su computadora y verifique si el error está resuelto.

Nota: En algunos casos, el procesador no está instalado correctamente. Al montar el procesador, asegúrese de que las clavijas estén correctamente alineadas y cuando el procesador esté en su lugar, cierre la tapa para fijarlo en su lugar.

Si no puede acceder a su PC más allá del logotipo de Windows, puede probar la configuración de su BIOS y, en la pestaña Monitor de hardware, podrá ver la temperatura de su CPU en -am real. Esto le ayudará a tener una idea de si el sistema de refrigeración está roto o no.

Deja un comentario