Arreglo: Error de inicio de Borderlands 2

El error inicial de Borderlands 2 es visible después de que el juego se inicia a través del ejecutable del juego o al iniciarlo a través de Steam. Evita que los usuarios jueguen y hay pocas reparaciones disponibles, incluso después de una búsqueda exhaustiva en línea. El problema es que el error les aparece a muchas personas que no han recibido comentarios de alta calidad de sus consejos.

Hemos buscado en la web todas las posibles correcciones a este error específico y hemos encontrado algunos métodos que han ayudado a otros usuarios a solucionar este problema y esperamos que usted también lo disfrute.

¿Qué causa el error de inicio de límite?

Algunas de las causas más comunes son solo arreglos temporales del juego o del cliente Steam y estos problemas menores se pueden resolver reiniciando Steam o verificando los archivos del juego si el problema es con los archivos del juego Borderlands 2.

Sin embargo, a veces la verdadera causa del problema es que su programa antivirus impide que se utilicen o ejecuten algunos archivos. Una de las principales causas de este problema es el programa McAfee Antivirus, así que asegúrese de considerar obtener un reemplazo.

Solución 1: reinicio de Steam

¡Sí, puede ser tan fácil! Muchos usuarios confirmaron que lograron resolver el problema sin fallas al dejar Steam por completo y volver a abrirlo desde cero y finalmente pudieron iniciar el juego.

La razón por la que este método aparece en primer lugar es porque es fácil y eficaz. Esto es lo primero que debe hacer cuando se encuentra con el error antes de pasar a los métodos más difíciles.

  1. Asegúrese de salir completamente del cliente Steam en su PC haciendo clic en Steam >> en el menú del lado derecho o haga clic con el botón derecho en el icono de Steam en la parte inferior derecha de la pantalla (bandeja del sistema) y seleccione Salir.

  1. Otra solución si ha cerrado la ventana de Steam es encontrar el icono de Steam en la bandeja del sistema (parte inferior izquierda de la pantalla). Tenga en cuenta que es posible que deba hacer clic en la flecha hacia arriba para ver más aplicaciones.
  2. Haga clic con el botón derecho en el icono de Steam en la bandeja del sistema y seleccione la opción Salir. Abra la aplicación Steam haciendo doble clic en su entrada en el escritorio o buscándola en el menú Inicio pero escribiendo «Steam» después de hacer clic en el botón del menú Inicio.

  1. Después de que se abra el cliente, navegue hasta la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam en el menú ubicado en la parte superior de la ventana y busque la entrada de Borderlands 2 en la lista.
  2. Haga clic con el botón derecho en la entrada del juego en la biblioteca y seleccione la entrada Jugar en el menú contextual que aparecerá. Comprueba si el error sigue siendo visible al iniciar el juego.

Solución 2: verificar la integridad del archivo del juego

Muchos jugadores en línea afirman que pensaron en verificar la integridad del caché del juego inmediatamente después de encontrar el error y afirman que la herramienta pudo encontrar uno o dos archivos faltantes en la carpeta de instalación del juego. La herramienta los volvió a cargar y el juego pudo iniciarse sin mostrar el error inicial al inicio.

  1. Abra el cliente Steam PC haciendo doble clic en su entrada en el escritorio o buscándolo en el menú Inicio pero escribiendo «Steam» después de hacer clic en el botón del menú Inicio.

  1. Después de que se abra el cliente de Steam, navegue hasta la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam en el menú ubicado en la parte superior de la ventana y busque la entrada de Borderlands 2 en la lista.
  2. Haga clic con el botón derecho en la entrada del juego en la biblioteca y seleccione la opción Propiedades en el menú contextual que se abrirá y asegúrese de navegar a la pestaña Archivos locales en la ventana Propiedades inmediatamente.

  1. Haz clic en el botón Verificar la integridad de los archivos del juego en la parte inferior de la ventana y espera a que finalice el proceso. La utilidad debería descargar los archivos que faltan y debería poder iniciar Borderlands 2 sin obtener el error de origen.

Solución 3: Romper el motor de arranque

Parece que hay un error en el lanzador de Borderlands 2 que impide que se inicie correctamente cuando el juego se abre a través de Steam. El lanzador se llama “Launcher.exe” y se encuentra en la carpeta de instalación de Borderlands 2. El problema se puede resolver cambiando el nombre del lanzador a algo como “Launcher.old.exe” y usando el ejecutable de Borderlands 2 como el nuevo lanzador.

  1. Si tiene el juego instalado en Steam, abra su cliente Steam y navegue hasta la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam y busque Borderlands 2 en la lista de juegos que tiene en la biblioteca.
  2. Haz clic derecho en el juego y selecciona la entrada Propiedades que aparecerá en la parte superior del menú contextual. Vaya a la pestaña Archivos locales en la ventana Propiedades y seleccione el botón Examinar archivos locales.

  1. Si el juego no está instalado a través de Steam, localice el acceso directo del juego en el escritorio, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Abrir ubicación de archivo en el menú contextual que aparecerá. Si no tiene un acceso directo en el escritorio, busque la carpeta de instalación del juego manualmente (C >> Archivos de programa >> Borderlands 2) a menos que lo haya cambiado.
  2. También puede buscarlo en el menú Inicio escribiendo «Borderlands 2» con el menú Inicio abierto, haciendo clic con el botón derecho en la entrada de Borderlands 2 y seleccionando la ubicación del archivo Abrir.
  3. Busque el archivo llamado Lanzador, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Cambiar nombre en el menú contextual que aparecerá. Cambie su nombre a «Launcher.old» y toque la tecla Enter en su teclado para confirmar los cambios.
  4. Ahora busque el ejecutable principal de Border 2 y cámbiele el nombre a «Launcher» y confirme los cambios. Intente iniciar el juego a través de Steam ahora y verifique si el error aún aparece.

Solución 4: cambie el antivirus que está utilizando

Hay algunas herramientas antivirus que pueden estropear tu juego e impedir que el juego se conecte a Internet correctamente o incluso bloquear algunos archivos para que no se inicien y usen el ejecutable del juego. Esto se puede notar principalmente cuando se usa la herramienta antivirus McAfee Internet Security, que a veces puede causar más daño que el malware real.

El problema se puede resolver desactivando los escudos antivirus mientras juegas, pero esa solución deja a tu computadora con ataques de malware y, a menudo, puedes olvidarte de encender los escudos. En cambio, todo lo que debe hacer es reemplazar la herramienta antivirus que está utilizando con una alternativa mejor. A continuación, encontrará las instrucciones para una desinstalación limpia del antivirus McAfee, ya que parece ser la herramienta antivirus más problemática.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio y abra el Panel de control buscando. O puede hacer clic en el icono con forma de engranaje para abrir la herramienta Configuración si es usuario de Windows 10.
  2. En el Panel de control, establezca Ver como ubicación en Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Si está utilizando la aplicación Configuración en Windows 10, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir inmediatamente una lista de todos los programas y herramientas instalados en su computadora.
  2. Busque McAfee Antivirus en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar o Eliminar.
  3. Debe confirmar cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer solicitándole que desinstale McAfee Antivirus y siga las instrucciones que aparecerán en el asistente de desinstalación.

  1. Haga clic en Finalizar cuando la desinstalación complete el proceso y reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Para borrar el resto de los archivos que dejó McAfee, debe utilizar la Herramienta de eliminación de productos de consumo de McAfee (MCPR) que se puede utilizar fácilmente siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Descargue la herramienta MCPR del oficial McAFee sitio web y haga doble clic en el archivo MCPR.exe que acaba de descargar. Debería estar en su carpeta de Descargas de forma predeterminada, pero también puede abrirlo haciendo clic en el archivo en la página de Descargas de su navegador.

  1. Si ve una advertencia de seguridad de UAC que le pide que elija si desea permitir que la aplicación realice cambios en su computadora, haga clic en Sí, Continuar o Ejecutar, según la versión de Windows que haya instalado.
  2. En la pantalla Eliminar software de McAfee, haga clic en el botón Siguiente y haga clic en Aceptar para aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA).

  1. En la pantalla Validación de seguridad, escriba los caracteres de seguridad exactamente como aparecen en su pantalla (la validación distingue entre mayúsculas y minúsculas). Haga clic en el botón Siguiente. Este paso evita el uso accidental de MCPR.
  2. Una vez finalizado el proceso de transferencia, debería ver la ventana emergente Eliminación completa, lo que significa que los productos de McAfee se han eliminado correctamente de su computadora.

  1. Sin embargo, si ve el mensaje Limpieza incorrecta, la limpieza falló y debe reiniciar su computadora e intentar todo el proceso nuevamente.
  2. Reinicie su computadora después de que el proceso haya finalizado finalmente y verifique si McAfee Antivirus se ha eliminado de su computadora. Además, verifique si tiene el mismo BSOD en su computadora.

Deja un comentario