Arreglo: Error de lectura de disco de Steam

Los problemas de Steam generalmente se pueden solucionar simplemente actualizando los archivos de instalación si el problema está relacionado con el cliente o verificando la integridad del caché del juego si un solo juego está causando algún problema. Sin embargo, pueden aparecer ciertos problemas en los que el usuario no está seguro de qué hacer porque existen múltiples soluciones para un solo problema. Aquí es donde la gente se molesta pero, afortunadamente, estamos aquí para tratar de ayudarlo a usted y a todos los que tengan problemas similares con su cliente Steam. Esta vez, el mensaje del problema dice «Se produjo un error al actualizar [insert game here] (error de lectura de disco).

Este error ocurre principalmente cuando un solo juego te está causando problemas y generalmente aparece cuando estás descargando o actualizando un juego. El mensaje de «error de lectura de disco» pausará el proceso de actualización y no podrás jugar el juego incluso si ya lo has descargado por completo. La pista principal de este error es que Steam tiene problemas con un solo archivo de varios archivos porque podrían estar bloqueados por razones desconocidas. Solucionar este problema no es difícil y solo requiere que el usuario siga las instrucciones correctamente.

Abra el archivo de registro

Abra su carpeta Steam y abra la carpeta llamada «logs». En esa carpeta, debe haber un archivo llamado content_log.txt y debe abrir ese archivo con un editor de texto como el Bloc de notas o WordPad. Debe desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior del archivo y localizar su error de disco. Debería poder encontrarlo, ya que debería estar en la parte inferior si intentó abrir el juego recientemente. Además, debe ser la línea más larga del documento y el texto «Error de lectura del disco» está al final de la línea.

La ubicación del archivo “content_log.txt”

Localice el archivo

Este archivo es el que debe desbloquearse o editarse y debe navegar hasta la carpeta donde se encuentra el archivo. La ubicación del archivo se escribirá en la misma línea que el error de lectura del disco. Por lo general, se encuentra en la carpeta de «descargas» en \Steam\steamapps, pero también puede estar en la carpeta «común» de «steamapps».

La línea de este error suele ser la más larga en algún lugar de la parte inferior del archivo «content_log» y el texto «Error de lectura del disco) suele estar precedido por un archivo con su ubicación completa

Dos opciones diferentes

En primer lugar, puede intentar desbloquear el archivo haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Propiedades >> Seguridad >> Editar >> Agregar >> Avanzado >> Buscar ahora.

paso a paso con imagenes

Debe aparecer una lista de diferentes cuentas y debe seleccionar la que tiene el nombre de su computadora y no la del administrador. Después de elegir el nombre de su computadora, haga clic en «Aceptar» y marque la casilla que dice «Control total». Haga clic en Aceptar hasta que salga de estos cuadros y su juego debería continuar con la actualización o podría jugar de inmediato. Básicamente, lo que sucedió es que un archivo no se podía editar con su cuenta de inicio de sesión actual y necesitaba desbloquearse para agregar los permisos necesarios para que Steam lo instalara.

Su segunda opción es ubicar nuevamente el archivo y simplemente cambiarle el nombre o eliminarlo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad por si acaso. Después de eso, abre Steam >> Biblioteca y haz clic derecho en el juego que ha estado causando problemas. Seleccione Propiedades y vaya a la pestaña Archivos locales. Seleccione Verificar la integridad de los archivos del juego y Steam localizará el archivo que eliminó o renombró y lo volverá a descargar sin problemas.

Después de seleccionar «Verificar la integridad de la memoria caché del juego», Steam debería descargar el archivo que falta