Arreglo: Error de pantalla azul Netio.sys

La pantalla azul de la muerte “NETIO.SYS” es una de las pantallas azules más populares que existen y se aplica principalmente a los controladores de red de su computadora. Este error se limita no solo a los controladores, sino también a otros programas de terceros que utilizan utilidades del sistema.

Las áreas de trabajo de esta pantalla azul ampliamente conocida son bastante simples; Intentaremos actualizar los controladores de su red, desinstalar el software problemático y deshabilitar todo el software antivirus en su computadora. Además, si estos no funcionan, continuaremos y restauraremos un sistema a una actualización de MS anterior y lo inhabilitaremos para que no actualice cualquiera de sus controladores.

Algunas de las pantallas azules donde ocurre esta condición de error incluyen:

  • IRQL_NOT_LESS_EQUAL (NETIO.SYS)
  • PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (NETIO.SYS)
  • KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED (NETIO.SYS)
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (NETIO.SYS)
  • DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (netio.sys)
  • SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED (netio.sys)

Nota: Si no puede descargar en la pantalla azul, puede intentar navegar en modo seguro y luego realizar los pasos que se enumeran a continuación.

Solución 1: deshabilite el software antivirus

La razón por la que puede ocurrir esta pantalla azul de la muerte es una intrusión del software antivirus instalado en su computadora. Hay una serie de opciones que protegen su computadora al monitorear varias aplicaciones en ejecución y los tipos de recursos que están usando. En muchos casos, el software antivirus realiza un seguimiento de los datos que ingresan y salen del sistema.

En esta solución, primero debe examinarse a sí mismo y ver si hay algún cliente antivirus que pueda estar causando el problema. Algunos de los clientes que se sabe que crean problemas fueron Malwarebytes, McAfee, Adguard y AVG srl.

Si aún no puede resolver el problema desmarcando algunas opciones, puede discapacitado un completamente antivirus. Puede encontrar nuestro artículo sobre Cómo deshabilitar su antivirus. Reinicie su computadora después de deshabilitarla y vea si el mensaje de error sigue ahí.

Solución 2: actualice los controladores de red

El mensaje de error de la pantalla azul central en discusión «netio.sysDice “hay un problema con los controladores de red. Los controladores instalados en su computadora pueden no ser compatibles con su sistema o puede haber algunos conceptos erróneos al crear la computadora.

Lo más probable es que no pueda acceder a la red utilizando su sistema, por lo que utilizaremos otra computadora para descargar los controladores por usted. Primero, intentaremos instalar los controladores predeterminados desinstalando los actuales y luego reiniciando su computadora. Si esto no funciona, puede instalar los controladores que descargó de otro sistema.

  1. Usa otro sistema, navegue hasta el sitio web del fabricante y descargue los controladores de red adecuados según su hardware. Puede buscar todos los controladores de red disponibles escribiendo el modelo de su PC o computadora portátil.
  2. Una vez que haya descargado los controladores, cópielos en dispositivo USB externo y conéctelo a la computadora donde aparece el mensaje de error.
  3. Ahora puede actualizar los controladores de dos formas. Puede ejecutar el archivo de instalación Directamente o usa el Administrador de dispositivos Como se muestra abajo.
  4. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.msc”Y presione Enter.
  5. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, expanda los adaptadores de red y encuentre su parte Hardware Ethernet. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.

  1. Windows puede mostrar UAC confirmando sus acciones. Presione Sí y continúe. Después de desinstalar el controlador, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Windows ahora detectará automáticamente su hardware e instalará los controladores predeterminados. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Si deshacer los controladores no funciona, podemos intentar instalar los controladores más recientes. Usaremos los controladores que descargó aquí.

  1. Para abrir un administrador de dispositivos, haga clic derecho en su hardware Ethernet y seleccione «Actualizar el software del controlador”.
  2. Elija la segunda opción «Buscar software de controlador en mi computadora”. Busque el controlador que descargó e instálelo en consecuencia. Reinicie su computadora y verifique que los adaptadores estén funcionando como se esperaba.

Solución 3: desinstale el software problemático

Como se mencionó al principio del artículo, el mensaje de error que estamos experimentando es causado por un software de terceros que manipula su hardware de red para una experiencia optimizada. A veces, esto puede causar inconsistencias en el sistema y hacer que la computadora entre en un estado STOP.

Buscar programas como ASUS Gamer First III o Administrador de acceso a la red NVIDIA srl. y asegúrese de que estén completamente deshabilitados. Si no es así, no dude en desinstalarlos de su computadora. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cpl» en el cuadro de diálogo y presione Entrar para cargar todos los programas instalados frente a usted. Además, esté atento a cualquier utilidad de protección de terceros instalada en su computadora que esté conectada a los controladores de red de su computadora.

Solución 4: Implementar la reforma del sistema

Si aún no puede erradicar la pantalla azul de la muerte incluso después de seguir todas las soluciones enumeradas anteriormente, debe continuar y restaurar un sistema. Si no tiene puntos de restauración, considere realizar una instalación limpia de Windows en su computadora.

Nota: Completar una restauración del sistema solo es válido si este error comenzó después de la actualización de Windows. De lo contrario, puede continuar y realizar una nueva instalación de Windows después de realizar una copia de seguridad de sus datos.

A continuación, se explica cómo restaurar Windows desde el último punto de restauración.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Tipo «rehabilitaciónEn el cuadro de diálogo y seleccione el primer programa que devolverá el resultado.

  1. Uno en la configuración de restauración, presione Restauración del sistema presente al principio de la ventana en la pestaña Protección del sistema.

  1. Ahora, un asistente lo abrirá siguiendo todos los pasos para restaurar su sistema. Puede seleccionar el punto de restauración recomendado o seleccionar un punto de restauración diferente. prensa Adelante y siga todas las instrucciones adicionales.
  2. Ahora seleccione el punto de restauración de la lista de opciones disponibles. Si tiene más de un punto de restauración del sistema, se enumerarán aquí.

  1. Ahora Windows confirmará sus acciones por última vez antes de iniciar el proceso de restauración del sistema. Guarde todo su trabajo y haga una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso y continúe con el proceso.
  2. Una vez que se haya rehabilitado con éxito, inicie sesión en el sistema y vea si todavía recibe la pantalla azul de la muerte.

Si no tiene puntos de restauración o la restauración del sistema no funciona, puede realizar una instalación limpia de Windows utilizando un dispositivo de arranque. Consulte nuestro artículo sobre cómo medio de arranque. Hay dos formas: utilizando una herramienta de creación de medios de Microsoft y utilizando Rufus.

Además de las soluciones anteriores, puede ver el artículo con el código de error completo (como KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED) en nuestro sitio web y obtendrá una solución detallada al problema. También puede seguir los consejos que se mencionan a continuación:

  • Usted debe darle una oportunidad cancelar cualquier cambio reciente hecho con su computadora antes de que este BSOD comenzara a suceder.
  • Usted puede Comprobador de archivos del sistema que verificará todas las corrupciones en su estructura de archivos.
  • Hay otro método para verificar los requisitos. verificar disco y verificador de controladores en su computadora.

Deja un comentario