Arreglo: Error de Windows 0x0000001a

La pantalla azul de la muerte es una de las peores cosas que te pueden pasar. Este error básicamente significa que su sistema ha encontrado un error crítico. Dado que los BSOD se deben a un error crítico, los errores no se pueden recuperar y debe reiniciar el sistema. Pero lo bueno es que cada BSOD muestra un código de error para ayudarlo a resolver el problema. Si ve el error 0x0000001a en el BSOD, significa que tiene un problema con su RAM. Este BSOD ocurrirá aleatoriamente sin un patrón particular.

Como se mencionó anteriormente, este error significa que hubo un problema con su RAM. A veces, es posible que también vea otros errores con los BSOD, pero si vio el error 0x0000001a una vez, su principal sospecha es una memoria RAM problemática. El error puede ocurrir debido a un problema de compatibilidad (si recientemente instaló una nueva RAM o creó una computadora personalizada) o podría ser una RAM defectuosa. Las RAM son propensas a fallas de hardware y no hay mucho que pueda hacer para evitarlas.

Dado que el problema probablemente sea causado por una RAM defectuosa o incompatible, las soluciones implican verificar su memoria a través de hardware o software. El método 1 proporciona instrucciones sobre cómo solucionar problemas de RAM en términos de hardware, pero el método 2 proporciona instrucciones para verificar su RAM a través del software Memtest.

Método 1: quitar / reemplazar RAM

Esto es lo primero que debe hacer al acercarse a este BSOD. Aunque existen métodos adecuados para verificar su RAM (que cubriremos más adelante), pero si cambia o simplemente saca los módulos RAM, lo ayudará a resolver el problema.

  • Primero, debe verificar si su sistema tiene diferentes módulos de RAM o no. Esto simplemente significa que debe tener memorias RAM del mismo tamaño, velocidad y fabricante. Por ejemplo, puede tener 2 unidades de 4 GB de RAM (o más) o 2 unidades pueden tener 8 GB de RAM (o más). También es una cosa adicional si todas estas memorias RAM son del mismo fabricante y también tienen la misma velocidad. No es necesariamente malo, pero suele ser una buena práctica utilizar el mismo tipo de RAM.
  • Lo segundo que debe hacer es verificar si la memoria RAM es compatible con su placa base o no. Esto es muy simple. Simplemente vaya al sitio web de RAM (o su placa base) y debería tener una lista de dispositivos compatibles. Simplemente verifique si su placa base y RAM son compatibles o no. Si una de las memorias RAM no es compatible, elimine esa RAM específica y compruebe si el BSOD existe o no. Si encuentra una RAM incompatible, elimine ese palo específico y verifique si eso corrige el BSOD.

Si sus dispositivos de memoria RAM son compatibles y no ha encontrado ningún otro problema con sus dispositivos de memoria RAM, entonces el problema podría estar en un dispositivo de memoria RAM separado. A veces, su memoria RAM puede funcionar mal debido a una falla de hardware. La razón por la que verificamos la compatibilidad de la RAM fue para filtrar otras posibilidades.

Ahora, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar este problema. Entonces, siga los pasos que se detallan a continuación

  1. Primero, abra la carcasa de su computadora. Si tiene una computadora portátil, abra la tapa trasera
  2. Ahora asegúrese de que todos sus componentes estén limpios y libres de polvo, especialmente su RAM. Limpia tu placa base y las RAM correctamente. A veces, el polvo puede penetrar en las conexiones, lo que puede causar problemas de este tipo.
  3. No olvide sacar sus memorias RAM (una por una) y limpiarlas correctamente. Limpia sus ranuras también
  4. Cuando termine, inserte las memorias RAM en sus ranuras y cierre la carcasa

Encienda su computadora y verifique si el problema persiste o no. Si aún ve el BSOD, haga lo siguiente

  1. Primero, abra la carcasa de su computadora. Si tiene una computadora portátil, abra la tapa trasera
  2. Saque la memoria RAM y cierre la carcasa. Compruebe si el BSOD existe o no. Si no ve BSOD, significa que este problema fue causado por esta memoria RAM. Puede llevar esta RAM a una tienda de informática y comprobarla. Por otro lado, si el BSOD aún está visible, vuelva a conectar la RAM y saque la otra. Repita esto hasta que encuentre la RAM problemática.
  3. Si solo tiene una memoria RAM, no podrá iniciar su computadora sin ella. Entonces, en este caso, puede insertar otra RAM en su sistema. Puede tomar esta RAM de uno de sus amigos o de una de sus otras PC. Es solo para fines de verificación. Además, asegúrese de que las nuevas RAM estén en condiciones de funcionamiento. Si no ve BSOD con nueva RAM, obviamente el problema estaba en su vatio de RAM. Sin embargo, si sigue viendo el BSOD, es posible que tenga un problema con el controlador.

Método 2: Memorando

Memtest es un programa de prueba de memoria que es muy popular entre los usuarios de computadoras y por buenas razones. Este es un programa de terceros creado específicamente para probar la RAM. Por lo tanto, esto podría ser útil para verificar si su RAM funciona correctamente o no.

Antes de seguir los pasos para ejecutar Memtest en su RAM, tenga en cuenta que se necesita mucho tiempo para probar la RAM. Estamos hablando de 10 a 48 horas (dependiendo de su sistema y de cuántas pasadas haya elegido) si quiere ser minucioso. Por lo tanto, use este programa solo si tiene la paciencia suficiente y tiene una computadora de repuesto para operar. Si no puede esperar tanto, le sugiero que siga los pasos indicados en el método 1 (si aún no lo ha hecho).

Si aún desea ejecutar el programa Memtest, haga clic en si su computadora tiene un problema de memoria y siga los pasos del método 1 de este artículo.

Deja un comentario