Arreglo: Error en el servicio de cliente de política de grupo de inicio de sesión

La política de grupo es una utilidad de administración de cuentas de política de grupo que le permite predefinir los términos de uso y la interacción de la cuenta de usuario en un grupo en particular. El grupo puede ser un grupo estándar / limitado, un grupo de administradores, grupos de invitados y cualquier otro grupo que haya creado. Estos grupos guiarán la política que ha creado. Por lo tanto, la política de grupo se invoca al iniciar sesión según el grupo al que pertenece el usuario.

Algunos usuarios informaron un problema de inicio de sesión. Algunas aplicaciones ralentizan el sistema y otras no funcionan. Después de reiniciar su computadora, ya no pueden iniciar sesión en el sistema. Cuando se ingresa una contraseña, el sistema tarda demasiado en iniciar sesión y después de un tiempo devuelve un error que dice ‘Error de inicio de sesión en el servicio de cliente de la directiva de grupo: acceso denegado. ‘ Para algunos, es posible que aún puedan iniciar sesión como administrador, mientras que otros solo tienen una cuenta en su computadora; lo que significa que están completamente bloqueados de su sistema.

Este artículo le explicará cómo funciona el registro y por qué ocurre este problema. Entonces te daremos soluciones a este problema.

Cómo funciona el inicio de sesión y por qué se produce un error de inicio de sesión

Winlogon se comunica con el servicio de política de grupo (GPSVC) llamando al inicio del sistema para la política de la PC y al inicio de sesión del usuario para la política del usuario. Luego, el servicio de políticas del Grupo se aísla en un proceso SVCHOST separado (inicialmente en un proceso compartido con otros servicios). Debido a que la comunicación ya se estableció antes del aislamiento del servicio, Winlogon ya no puede comunicarse con el servicio de directiva de grupo, lo que genera el mensaje de error que se describe en la sección Señales.

Por lo tanto, este error es una política de grupo que no responde o deja de ejecutarse. Esto podría deberse a llamadas de registro incorrectas o registro corrupto. Esto generalmente es causado por actualizaciones del sistema y actualizaciones que pueden causar problemas con el registro. Este problema también puede deberse a un proceso de inicio o apagado incorrecto.

Esto también puede suceder cuando intenta iniciar sesión con una cuenta no administrativa en una computadora que anteriormente tenía alguna aplicación o controlador instalado con privilegios administrativos anteriores. Estas aplicaciones no admitirán entornos no elevados. Entonces el conflicto es causado por el error. La categoría más grande de aplicaciones que causan este problema para tantas personas son los navegadores web de terceros como Google Chrome; no es necesario ejecutar privilegios administrativos.

Aquí hay soluciones sobre cómo puede remediar esta situación en Windows 10; los métodos de Windows 8.1 también funcionan. Si está completamente bloqueado en su computadora (solo tenía una cuenta), debe probar el método 3.

Método 1: editar un registro con una cuenta de administrador

Si puede iniciar sesión en su computadora como en la mayoría de los casos, puede intentar usar el registro a través del método a continuación. Es posible que falten las claves de registro después de una actualización del sistema (por ejemplo, de Windows 7 a Windows 10).

  1. prensa Clave de Windows + R. correr abierto
  2. Escriba regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el Editor del Registro
  3. En el panel izquierdo del Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave de registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services gpsvc

  4. Asegúrese de que esta clave sea segura pero no cambie nada
  5. Ir a esta clave
    HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion SVCHOST
  6. Esta es la forma más importante en la que debe verlo, ya que las claves y los valores a los que se hace referencia en la clave se encuentran en el paso 3. A continuación se describen las descripciones de lo que debe contener.
  7. Debe haber un valor de cadena múltiple conocido GPSvcGroup. Si falta, haga clic derecho en el panel derecho y cree un nuevo valor de varios cables llamado GPSvcGroup y asígnele un valor GPSvc.
  8. Entonces necesitas crear una clave (carpeta) y nombrarla GPSvcGroup – esta clave debería estar normalmente allí. Para hacer esto, haga clic derecho en el panel derecho y seleccione Nuevo > Clave. Nombra la nueva clave como GPSvcGroup
  9. Luego abre recién creado GPSvcGroup carpeta / clave, haga clic derecho en el panel derecho y cree 2 valores DWORD:
  10. Primero llamado Capacidades de autenticación y debes darle un valor de 0x00003020 (o 12320 en decimal)
  11. Este último se da CoInitializeSecurityParam y debe tener un valor de 1.
  12. Reinicie su computadora después de los cambios

Método 2: tomar posesión de una clave de registro de políticas de grupo y obligar al GPSVC a comenzar como un proceso separado desde el principio en lugar de actuar como un proceso compartido.

Al ejecutar con éxito los comandos, forzamos al GPSVC a comenzar como un proceso separado desde el principio en lugar de actuar como un proceso compartido. Entonces, ahora GPSVC puede comunicarse correctamente con Winlogon y no hay ningún error durante el proceso de inicio de sesión, por lo que el inicio de sesión del usuario se realiza correctamente.

  1. prensa Clave de Windows + R. correr abierto
  2. Mas o menos regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para abrir el Editor del Registro
  3. En el panel izquierdo del Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave de registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services gpsvc

  4. Ahora vamos a tomar posesión de esta clave para poder editarla.
  5. Haga clic derecho en la clave gpsvc (carpeta) y seleccione Permisos.
  6. TrustedInstaller debería tener el propietario predeterminado. Haz clic en Cambiar la ventana que aparece.
  7. Haga clic en Avanzado en la ventana Seleccionar usuario o grupo.
  8. Haga clic en Obtener ahora.
  9. Ahora tenemos los resultados de la búsqueda aquí, elija su nombre de usuario, haga clic en Aceptar.
  10. Luego haga clic en Aceptar en la ventana Seleccionar usuario o grupo también. Ahora ha cambiado de propietario.
  11. Una vez que tome posesión de la clave de registro, cierre el Editor del registro. Abra Prompt / PowerShell Prompt o comando administrativo (presione el botón de inicio, escriba cmd, haga clic con el botón derecho en cmd y abra como administrador) y escriba el siguiente comando, presione la tecla Enter:
    reg agregar «HKLM SYSTEM CurrentControlSet Services gpsvc» / v Tipo / t REG_DWORD / d 0x10 / f

  12. Tienes que «La operación se completó con éxitoMensaje. «Si no toma posesión de la clave de registro mencionada en el paso 3, el comando no se ejecutará y recibirá un mensaje de acceso denegado.
  13. Reinicia tu computadora

Método 3: restaure su sistema a un punto anterior en el que funcionaba

Resolverá el problema si su sistema se restaura a un punto en el que funcionaba anteriormente sin el error.

Opción 1: si puede iniciar sesión en el sistema con otra cuenta

  1. Haga clic derecho en el botón de inicio y seleccione el sistema
  2. Seleccionar de la columna de la izquierda Proteccion del sistema.
  3. Haga clic en Sistema Restaurar botón
  4. Haga clic en el Hacia adelante botón
  5. Es posible que deba marcar la casilla en la parte inferior que dice «Mostrar más puntos de restauración«
  6. Seleccione una fecha / punto en el tiempo antes de que ocurriera el problema y restaure su sistema. Su computadora volverá a esa fecha y se reiniciará (puede perder sus programas, pero sus datos estarán seguros).

Opción 2: si no puede iniciar sesión en el sistema o tiene solo una cuenta

Al ingresar a las opciones de arranque avanzadas, puede restaurar su computadora al punto anterior.

  1. presione el Transferir luego reinicie su computadora (debe tener el botón de apagado en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión, haga clic derecho sobre él para obtener la opción de reinicio)
  2. Windows se reiniciará y aparecerá el menú de opciones Seleccionar.
  3. Escoger Solución de problemas > Opciones avanzadas > Restauración del sistema
  4. Seleccione una fecha en el tiempo antes de que ocurra el problema y restaure su sistema. Su computadora volverá a esa fecha y se reiniciará (puede perder sus programas, pero sus datos estarán seguros).

Si el error de su sistema persiste o no tenía un punto de restauración, puede restablecer su sistema. Sin embargo, esto borrará todas sus aplicaciones, pero sus datos se conservarán. Utilice las opciones de arranque avanzadas pero selecciónelas en su lugar Solución de problemas > Reiniciar seo ordenador personal > Mantener mis archivos.

Método 4: restablecer Google Chrome

Porque este es un problema que provoca aplicaciones que no requieren permiso administrativo para su instalación, por ejemplo, Google Chrome. Restablecer o eliminar estas aplicaciones eliminará este error.

  1. prensa Clave de Windows + R. correr abierto
  2. Mas o menos appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la ventana de programas y características
  3. Busque en Google Chrome y desinstálelo.
  4. Si lo desea, vuelva a instalarlo sin utilizar privilegios de administrador.

Método 5: desactivar el arranque rápido

Windows 10 tiene una «opción de inicio rápido» especial. Básicamente, esto parece tardar más en apagar la computadora, pero hace que el inicio sea un poco más rápido. El apagado prolongado o el inicio acortado pueden crear un problema de inicio de sesión que resultará en este error.

  1. Haga clic en Comienzo
  2. Ir Ajustes
  3. Haga clic en Icono del sistema
  4. Vaya a la sección Energía y suspensión y haga clic en configuraciones de energía adicionales
  5. Haga clic en «Elige lo que hacen los botones de encendido»
  6. Desplácese hacia abajo hasta la configuración de apagado
  7. Desmarque la casilla junto a «Activar arranque rápido»
  8. Haga clic en guardar cambios
  9. Reinicia tu computadora

Método 6: reiniciar Winsock y restablecer el servicio de políticas de grupo

El problema se resolverá reiniciando estos servicios.

  1. prensa Tecla de Windows + R. abierto correr
  2. Tipo ‘servicios‘y golpeó hacia adentro
  3. Buscar Política de grupo de Client y haga clic derecho en los servicios y vaya a las instalaciones.
  4. Cambie su tipo de inicio a Automático, Haga clic en el Comienzo botón, y luego Solicitar > Okey.
  5. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administración) o Powershell (Administración)
  6. Escribe el siguiente comando y presiona Enter.restablecer winsets netsh
  7. Escriba exit y presione Enter para obtener un símbolo del sistema de salida
  8. Reinicia tu computadora.

Método 7: reubicación en un orden específico

Si todos los métodos anteriores no funcionan para usted y el problema persiste, puede intentar volver a cargar en sus cuentas en un orden específico. No hay garantía de que esto funcione, pero funcionó para algunos usuarios. Asegúrese de que su trabajo esté guardado antes de continuar.

Probablemente tenga 3 tres (o dos) cuentas. Ninguno de ellos funciona donde ocurre el error. Aquí nos referiremos a la cuenta problemática como Account_Problem y cuentas de trabajo como Trabajando_1 y Working_2.

Nota: Puedes hacer la misma ideología incluso si no tienes tres cuentas.

  1. Primeramente, cambiar todos los usuarios para que los tres estén conectados.
  2. Ahora cierre la sesión (cierre la sesión) de todas las cuentas en orden (por ejemplo, Working_1, Account_Problem, Working_2).
    Cerrar sesión en todas las cuentas

  3. Ahora, acceso primera cuenta de trabajo, es decir, inicie sesión en Working_1 e intente realizar alguna tarea o jugar algún juego.
  4. Ahora acceso segunda cuenta de trabajo, es decir, Working_2 y también realizar alguna actividad allí.
  5. Después de iniciar sesión en todas las cuentas de trabajo, acceso un problemas cuenta, es decir, Account_Problem. Ahora compruebe si el problema está resuelto.