Arreglo: Error en la prueba corta DST del disco duro

Cada componente de hardware es importante para una computadora o portátil funcional. Si uno de los componentes no funciona bien, BIOS o UEFI se lo notificarán. Hablamos de BIOS y UEFI en artículos anteriores, si lees nuestro artículo debes saber qué es BIOS o UEFI. El BIOS (sistema básico de entrada y salida) se carga cuando enciende su computadora o portátil, mientras que el BIOS verifica los componentes de su hardware, si funcionan bien o si tienen fallas. UEFI es el sucesor de BIOS, con el mismo propósito.

En este artículo, escribiremos sobre problemas de HDD. HDD es un componente de hardware que almacena sistemas operativos, controladores, aplicaciones y nuestros datos. Si tienes un problema con el disco duro no podrás cargar tu Windows, iniciar tu aplicación o acceder a los datos. Hay varios problemas de disco duro, incluidos mecánicos, eléctricos y lógicos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? El problema mecánico incluye un problema con el plato, el cabezal, el brazo del actuador o la parte posterior. El problema electrónico incluye un problema con el programa y el problema lógico incluye problemas con particiones, tamaños y disco duro.

Uno de los problemas del disco duro es un error: 2000-0151 Fallo en la prueba corta del disco duro DST. El error 2000-0151 indica que su unidad de disco duro (HDD) ha fallado y puede estar llegando al final de su vida útil. Ya sea que tenga problemas con el disco duro o no, debe implementar una estrategia de copia de seguridad y restauración. En caso de falla, puede restaurar sus datos desde su copia de seguridad. Imagine el siguiente escenario, está utilizando un disco duro de 2 TB en el que ha almacenado todos sus datos personales o comerciales. Además, ha implementado una copia de seguridad en tiempo real en NAS (almacenamiento conectado a la red) o almacenamiento en la nube. Deje de funcionar su HDD. No se preocupe, ya que tiene una copia de seguridad de sus datos, que puede restaurar en poco tiempo. Lo lamentará mucho si no tiene una copia de seguridad, probablemente pagará mucho dinero para restaurar sus datos o continuará su trabajo sin datos. La copia de seguridad es la mejor práctica para la infraestructura de su hogar o empresa, así que no la ignore. Puede hacer una copia de seguridad de sus datos en un disco duro externo, NAS o almacenamiento en la nube.

Este problema ocurre en el disco duro, sin importar si está usando una computadora o portátil. Tenga en cuenta que este problema no es del sistema operativo, está basado en hardware. Hemos creado algunas soluciones para usted, incluida la resolución de problemas lógicos y el reemplazo de su disco duro por uno nuevo. Al final, deberías estar listo para cambiar tu disco duro, ya que dijimos que el error 2000-0151 indica que tu unidad de disco duro (HDD) ha fallado y puede estar llegando al final de su vida útil.

Método 1: ejecutar una herramienta de diagnóstico

Si no está seguro de si hay un problema con su disco duro, debe ejecutar la herramienta de diagnóstico para su disco duro. ¿Como lo haras? Cada proveedor proporciona un software oficial para probar su disco duro. Le mostraremos cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico WD en Windows 10 utilizando un disco duro WD de 1TB. Si puede iniciar Windows en su computadora, deberá descargar y ejecutar este software. Si no puede iniciar Windows en su computadora, deberá conectar su disco duro a otra computadora o computadora portátil e instalar el software en esa computadora o computadora portátil.

  1. Abierto Navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge u otro)
  2. Abierto Sitio web de WD en este ENLACE
  3. Descargar Diagnóstico de Data Lifeguard para Windows
  4. Correr Diagnóstico de Data Lifeguard para Windows
  5. Escoger su disco duro. Es nuestro ejemplo WD10EFRX-68PJCN0.
  6. Clic derecho en WD10EFRX-68PJCN0 y seleccione Ejecución de diagnóstico
  7. Seleccione un Tapa escanear y haga clic en Comienzo. Tambien tu puedes Prueba extendida para su disco duro. Solo le mostramos cómo probar el disco duro con la herramienta.
  8. Ventilador hasta la herramienta de diagnóstico WD finalizado análisis rápido
  9. Controlar resultados de la prueba. En nuestro ejemplo, el disco duro funciona bien y no tenemos errores. En su ejemplo, probablemente verá errores que indican que necesita reemplazar su disco duro.
  10. Además, puedes comprobar MERCADO Información de conducción. ¿Qué es SMART? INTELIGENTE (Tecnología de autocontrol, análisis e informes) supervisa el rendimiento de la unidad seleccionada y las características de calibración y predice las próximas fallas de conducción. Cada atributo supervisado se denomina atributo.
  11. Hacer clic Okey

Método 2: reinstalar Windows

Esta es una solución extraña, pero pocos usuarios han resuelto el problema de formatear un disco duro e instalar el sistema operativo limpio, los controladores y la aplicación. Le recomendamos que pruebe esta solución, es mucho mejor probar una solución que comprar el nuevo disco duro. Le recomendamos que instale Windows 10 .. Si no le gusta Windows 10 por sus propios motivos, no instale sistemas operativos anteriores a Windows 7. ¿Por qué? Microsoft ha dejado de admitir Windows XP y Windows Vista.

Método 3: CHKDSK / R.

Una vez que decida configurar particiones, letras, volúmenes u otras configuraciones en su HDD o SSD, puede hacerlo usando una interfaz gráfica o de línea de comandos. Una de las herramientas que usaremos en este método es COMPRUEBE EL DISCO (CHKDSK / R). En caso de que tenga un problema con la corrupción de archivos del sistema o no pueda escribir o leer datos desde el disco duro, debe CHKDSK / R.. Disk Check es una utilidad que lo ayudará a encontrar sectores defectuosos y solucionarlos por temor a que se lo permita. El procedimiento para ejecutar chk disk es el mismo para todos los sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 10.

Método 4: obtenga sus datos

Como dijimos al principio de este artículo, su disco duro no arrancará en su Windows si hay problemas lógicos. En caso de que su disco duro no funcione debido a problemas lógicos, no podrá acceder a sus datos debido a daños en el volumen o la partición. Si ha implementado una estrategia de copia de seguridad y restauración en su entorno empresarial o doméstico, debería estar contento e ignorar este método.

En caso de que no haya implementado una estrategia de copia de seguridad y restauración y su HDD aún esté funcionando, deberá recuperar los datos de una partición o disco duro dañado. Pero, ¿cómo lo hace si no puede iniciar Windows? Deberá tomar un disco duro de su computadora portátil o computadora y conectarlo a otra computadora portátil o computadora. En caso de que no sepa cómo hacerlo, consulte con un profesional de TI. Si sabe cómo hacerlo, siga el procedimiento a continuación. Después de conectar su disco duro a una computadora portátil o computadora, deberá ejecutar el software para recuperar sus datos. Este método es compatible con el sistema operativo de Windows XP a Windows 10.

Le mostraremos cómo hacerlo utilizando el software Recuva.

  1. Abierto Navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge u otro)
  2. Abierto Sitio web de Recuva en este ENLACE y descargar Recuva
  3. Instalación Recuva
  4. Correr Recuva
  5. Hacer clic Hacia adelante sobre Bienvenido al asistente de Recuva
  6. Sobre Tipo de archivo, seleccione el tipo de archivo que desea recuperar y haga clic en Hacia adelante. En este modo, intentaremos recuperar todos los archivos, incluidas imágenes, música, documentos, videos, archivos comprimidos y correos electrónicos. Puede mostrar todo lo que necesita.
  7. Sobre Ubicación del archivo, seleccione dónde se encuentran los archivos y haga clic en Hacia adelante. En nuestro ejemplo, queremos recuperar datos de Caja de reciclaje. En nuestro ejemplo, todo lo que necesitamos son los datos que eliminamos antes de que un disco duro dejara de funcionar. Puedes elegir todo lo que necesites.
  8. En la siguiente ventana seleccione Análisis en profundidad y haga clic en Comienzo. Entonces, ¿qué es un escaneo profundo? La opción Recuva Deep Scan te ayuda a enterrar más archivos en tu disco duro o en unidades extraíbles. Tarda más pero merece la pena.
  9. Ventilador hasta que Recuva haya terminado de escanear
  10. Una vez completada la búsqueda, verá una lista de archivos encontrados por Recuva. Simplemente verifique los archivos que desea recuperar y haga clic en Recuperación

Método 5: reemplazar el disco duro

Antes de comprar su dispositivo de disco duro, le recomendamos que compruebe si su disco duro está en garantía. ¿Como lo haras? Le mostraremos cómo comprobar la garantía de su disco duro WD. Primero, necesita encontrar el número de serie. Puedes hacerlo de dos formas. Uno es leer el número de serie de la tapa del disco duro. Otra forma de hacerlo es mediante el software del proveedor. Le mostraremos cómo hacerlo utilizando WD Data Diagnostics Lifeguard para Windows que descargó en el método 1.

  1. Ejecute Data Lifeguard Diagnostic para Windows y verifique el número de serie Nuestro número de serie WD es 1 TB en nuestro ejemplo WD-WCC4J2035069.
  2. Abierto Navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge u otro)
  3. Abierto Sitio web de soporte de WD sobre este https://support.wdc.com/warranty/warrantystatus.aspx?lang=en
  4. Escoger hacer país y mas o menos de serie número de disco WD
  5. Hacer clic Ingresar y verifique el estado de la garantía. En nuestro ejemplo, la garantía del disco duro WD 1 TB RED expiró el 22/03/2017.

Debido a que nuestro disco no está en garantía, tenemos que comprar otro. Antes de comprar un disco duro, le recomendamos que consulte la documentación técnica de su placa base. Hay dos tipos diferentes de HDD, incluidos ATA / IDE HDD y SATA HDD. Los HDD ATA / IDE son historia, pero si está utilizando una computadora vieja, deberá comprar un HDD ATA / IDE. Hay cuatro tipos diferentes de discos duros SATA, incluidos SATA 1, SATA 2, SATA 3 y SATA 3.1. La principal diferencia entre ellos es la velocidad de transferencia. Si su placa base es compatible con SATA 2 HDD, no es necesario que compre SATA 3 HDD, ya que SATA 3 HDD funcionará con la limitación de puerto SATA 2.

Entonces, ¿cómo sabe qué admite su placa base? Por favor, consulte el artículo (Método 13).

Deja un comentario