Arreglo: Excel sin respuesta

Microsoft proporciona el software de hoja de cálculo más popular que Excel. Si bien esta es una poderosa herramienta de análisis, no tiene fallas. Es un problema muy molesto y bastante común cuando Excel es irresponsable. Todo lo que tiene que encontrar es un círculo de vidrio doblado o de una hora de duración que muestra una actividad intensa que aún no se ha completado. En la parte superior de la ventana de Excel, aparecerá un mensaje que dice «Excel no responde».

El mensaje de Excel que no responde aparece en algunos casos. Podría abrir un archivo, intentar guardar un archivo, copiar datos de una página web o escribir en el libro de trabajo o la hoja de trabajo. Esto arroja a Excel a un estado irresponsable que puede durar más de 10 segundos o no sobrevivir en absoluto, lo que lo obliga a eliminar Excel desde el administrador de tareas. De cualquier manera, no puede hacer ningún trabajo en absoluto y, por lo tanto, se crean inconvenientes en un análisis tan importante. Este artículo explicará por qué puede aparecer este error y algunos métodos para solucionarlo.

Por qué Excel no responde

Hay varias razones por las que Excel se congela. Aparte de los archivos de programa de Excel corruptos, los libros de trabajo corruptos pueden ser una causa clara de este problema. Sin embargo, este no es el caso al abrir su libro de Excel dañado en otra computadora. Puede saber si el problema proviene del libro de trabajo o de la aplicación probando un nuevo libro de trabajo o probando el archivo de su libro de trabajo en otra computadora. Si el problema se dirige a la aplicación Excel, es posible que haya una mala configuración. Excel generalmente recupera información sobre sus impresoras cuando están abiertas y se sabe que las impresoras de red causan el problema irresponsable. Este problema suele ocurrir al abrir un archivo. El primer archivo abierto se congelará, pero el resto funcionará bien.

Excel también está bloqueado por archivos con fórmulas extensas. Esto incluye filtros y VBA pesados. Una red con formato incorrecto se congelará al escribir en un libro de Excel guardado o al que se haya accedido en la red. Copiar y pegar desde páginas web (formato HTML) suele llevar años para que Excel decodifique los códigos y el formato HTML. Sería mucho más rápido si solo se pegara texto sin formato, pero esto no está tan disponible como en Word y, por lo tanto, muchas personas lo olvidan.

Para comprobar si su aplicación de Excel tiene un formato incorrecto, ábrala en modo seguro. Esto elimina malentendidos, complementos incorrectos, macros y códigos. Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar, escriba ‘excelencia / seguro‘y golpeó hacia adentro. Basándose en causas comunes, aquí hay algunas soluciones a este problema.

Método 1: restablecer la impresora predeterminada a la impresora de documentos Microsoft XPS

Si tiene la impresora predeterminada como impresora de red, Excel puede tener problemas para iniciarla. Puede restablecer la impresora predeterminada a Microsoft XPS Document Printer.

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir Ejecutar
  2. Tipo ‘control / nombre microsoft.devicesandprinters‘(sin las comillas) y presione Entrar para abrir la ventana Dispositivos e impresoras.
  3. Desplácese hacia abajo hasta impresoras. Haga clic derecho en ‘Impresora de documentos Microsoft XPS’
  4. Seleccione ‘Establecer como impresora predeterminada’
  5. Si un mensaje de advertencia sobre Windows detiene la administración de su impresora, haga clic en ‘Aceptar’

La desventaja de este método es que ahora tendrá que seleccionar manualmente su impresora cada vez que necesite imprimir su libro u hoja de cálculo de Excel. Si está utilizando el enrutador Wi-Fi de Apples (aeropuerto) a través del cual está conectada su impresora de red, intente usar Bonjour para Windows desde aquí para administrar la conexión, ya que esto a veces resuelve el problema.

Método 2: pegar solo texto sin formato

Excel se congela cuando pega datos copiados de una página web. Esto se debe a que los datos están en formato HTML y es necesario decodificarlos para mantener el formato de la fuente. El problema desaparece al pegar texto especial. Pero cuando pega (Mantener el formato de destino), Excel se vuelve loco y necesitará usar un administrador de tareas para eliminarlo. Para pegar texto especial:

  1. Copie y pegue los datos que desee de su página web (independientemente de hacer clic con el botón derecho o usar Ctrl + C)
  2. En Excel, haga clic con el botón derecho en la celda en la que desea pegar los datos
  3. Seleccione «pasta especial»
  4. En las opciones de pegado, seleccione pegar como ‘texto’ y haga clic en ‘Aceptar’ y se pegarán sus datos

Todas las pestañas y elementos se identificarán como nuevas celdas / campos y como nuevas líneas / registros, respectivamente. También hay afirmaciones de que Excel evita la irresponsabilidad al usar Ctrl + V en lugar de hacer clic con el botón derecho para pegar (conservando el formato de origen). Otros afirman que copiar y pegar desde Chrome funciona mejor que pegar desde Internet Explorer.

Método 3: eliminar la protección del libro

Si protege su libro de trabajo, Excel puede congelarse, especialmente si accede al libro a través de una red. Por protección:

  1. Abra el archivo de su libro de trabajo e ingrese su contraseña actual del libro de trabajo
  2. Haga clic en Archivo y seleccione la pestaña ‘Información’
  3. En la sección ‘permisos’, haga clic en el icono ‘proteger libro de trabajo’ y seleccione ‘Cifrar con contraseña’
  4. Elimine el contenido del cuadro de texto de la contraseña y haga clic en Aceptar.

Esto hará que su libro de trabajo sea frágil pero no funcionará. Puede intentar dictar las características del libro de trabajo que los usuarios pueden cambiar, p. Ej. contenido de la celda, edición, formato, etc. Desde la opción «Proteger hoja de trabajo actual».

Método 4: reparar y guardar como un archivo nuevo

Si un archivo / libro de Excel en particular está causando problemas, hay una manera de repararlo y guardarlo en un nuevo libro.

  1. Abra Excel desde el menú de inicio (no a través del archivo del libro de trabajo)
  2. En el menú Archivo, haga clic en Abrir.
  3. En el cuadro de diálogo Abrir, busque y seleccione el archivo que desea abrir
  4. Haga clic en la flecha que apunta hacia abajo junto al botón Abrir.
  5. Haga clic en Abrir y reparar y luego seleccione el método que desea utilizar para recuperar su libro como se explica en el mensaje de solicitud. Intente «Reparar» primero y luego «Extraer datos» si falla.
  6. Una vez reparado, guárdelo con un nombre diferente (Archivo> Guardar como> Tipo de nombre> Guardar) y verifique el estado
  7. Si el problema persiste, intente volver a crear el archivo y verifique cómo funciona. Para hacer esto, abra el archivo de Excel> haga clic en ‘Ver’> haga clic en ‘Nueva ventana’ en el grupo ‘Ventana’, guárdelo con un nuevo nombre (Archivo> Guardar como).

Método 5: deshabilitar la pantalla táctil de los dispositivos de interfaz humana (HID)

Por alguna razón, los controladores de pantalla táctil hacen que Excel se congele al filtrar o teclear datos. Si este dispositivo está desactivado, las cosas se pueden hacer rápidamente en Excel.

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir la ventana del administrador de dispositivos
  3. Expanda la sección Dispositivos de interfaz humana
  4. Haga clic derecho en el dispositivo llamado ‘Pantalla táctil compatible con HID’ o un nombre similar
  5. Seleccione ‘Dispositivo deshabilitado’
  6. Habrá una advertencia para deshabilitar el dispositivo emergente. Haga clic en ‘Sí’

Su pantalla táctil ya no funcionará, pero vale la pena si eso significa que consigue algo de trabajo.

También intente desinstalar el software anti-spyware, ya que se sabe que causan este problema (por ejemplo, Comcast Antispyware).