Arreglo: Excepción del servicio del sistema BSOD de VirtualBox en el host de la máquina

VirtualBox es un programa de virtualización lanzado por Oracle. VirtualBox se utiliza básicamente para instalar y ejecutar varios sistemas operativos sobre sus sistemas operativos originales. Es decir, simula el sistema operativo seleccionado en el sistema operativo del Host en un entorno virtual. Sin embargo, hay casos en los que verá BSOD mientras carga la VM (máquina virtual). Lo más probable es que BSOD tenga el mensaje de error «SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION 3b». El problema al que nos enfrentamos ocurrirá en su máquina host y no en el sistema operativo de su máquina virtual.

Este problema se debe principalmente a la opción Hyper-V. Si tiene Hyper-V habilitado, existe una alta probabilidad de que el problema esté relacionado con esa opción. Hyper-V es una plataforma de virtualización que viene preconstruida con Windows. En palabras simples, Hyper-V se usa para ejecutar máquinas virtuales en su computadora. Básicamente, cuando su Hyper-V está habilitado, conserva la función del procesador de virtualización y no permite que otro software, en este caso VirtualBox, lo use. Si bien Hyper-V es el problema detrás de esto la mayor parte del tiempo, no siempre será así. Hay otras cosas, como los controladores problemáticos, que también pueden causar este BSOD.

Primero veremos el problema de Hyper-V, pero si eso no resuelve el problema, pasaremos a los controladores problemáticos.

Método 1: apague Hyper-V

Como se mencionó anteriormente, deshabilitar la opción Hyper-V resuelve el problema para la mayoría de los usuarios. Si su Hyper-V está habilitado, bloquea la función de virtualización y no permite que otros programas, como VirtualBox, accedan a ella. Entonces, estos son los pasos para deshabilitar la función Hyper-V.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos Opcional y presione Ingresar

  1. Espere la lista de población
  2. Encontrar y desmarcar la elección Hyper-V de esta lista
  3. Hacer clic Okey

Reinicie su sistema y verifique si el problema persiste. Su problema debería estar resuelto en este momento.

Método 2: analizar los archivos de volcado

Si el método 1 no resuelve su problema, es hora de ponerse un poco técnico. Como es un BSOD, también aplicará las soluciones tradicionales de BSOD. Esto significa que este BSOD puede deberse a un controlador obsoleto / corrupto o algún problema de hardware. El problema también puede deberse al análisis del archivo de volcado en busca de este error. Sí, si aún no lo sabe, cada BSOD deja un archivo de volcado detrás de la información que se puede utilizar para diagnosticar al culpable del problema.

Ya tenemos un artículo detallado sobre el análisis y la resolución del error BSOD System_Service_Exception 3b. Proporciona una guía paso a paso para resolver este problema y luego consulte el archivo de volcado para obtener un diagnóstico detallado. Haga clic en SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION y siga los pasos que se indican en ese artículo.