Arreglo: Falla de hardware NMI BSOD

Algunos usuarios informan que sus PC se bloquean regularmente con BSOD (pantalla azul de la muerte) con el siguiente código de error: Fallo de hardware de NMI (o NMI_hardware_failure). El valor de este error es el código de error correspondiente. 0x00000080.

Como indica el código de error, este error en particular generalmente se revierte cuando un mal funcionamiento del hardware está causando el bloqueo. También se informa que ocurre después de cambios recientes de controladores o cambios de hardware.

Como puede imaginar, provocará muchos fallos de funcionamiento del hardware Fallo de hardware NMI BSOD timpiste. La causa exacta del accidente no se puede determinar a menos que esté dispuesto a eliminar cualquier hardware o controlador que pueda haberse instalado recientemente. Si no ha realizado ningún cambio reciente en la configuración de su computadora, deberá crear hardware potencial que causará problemas en su computadora y probar varias configuraciones.

Si actualmente tiene problemas con BSOD a menudo Fallo de hardware de NMI bloqueos, este artículo puede serle de ayuda. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios para encontrar el origen del problema y resolverlo. Los métodos a continuación están ordenados por frecuencia e intensidad, así que siga todas las instrucciones hasta que encuentre una estrategia de reparación que solucione el problema. ¡Empecemos!

Método 1: actualice la versión del BIOS a la última versión

Si asumimos que su hardware no funciona mal, el culpable más probable que pueda estar causando el problema es el Procesador Intel conductor. Esto es bastante común en computadoras que ejecutan procesadores de última generación en máquinas con versiones de BIOS muy desactualizadas.

Algunos usuarios han tenido éxito Fallo de hardware NMI BSOD se bloquea completamente al actualizar su versión de BIOS a más tardar. Pero recuerde que este procedimiento difiere de un fabricante a otro y requerirá una cierta cantidad de tecnicismos.

Si no está seguro de su capacidad para realizar una actualización de BIOS, es mejor llevar su equipo a un profesional. En caso de que decida hacerlo usted mismo, asegúrese de consultar la documentación oficial para obtener los pasos exactos y simplemente descargue la versión del firmware del BIOS desde la página de descarga oficial.

Si ya tiene la última versión de BIOS y experimenta fallas de BSOD con frecuencia, continúe Método 2.

Método 2: asegúrese de que los módulos de RAM sean similares

Fallo de hardware de NMI Se sabe que los bloqueos de BSOD ocurren cuando usa dos módulos de RAM diferentes que no son similares. Por lo general, puede deshacerse del uso de múltiples módulos RAM de diferentes fabricantes siempre que tengan la misma frecuencia MHz.

Por ejemplo, si tiene un módulo RAM de 4 GB de 800 Mhz y compra otro módulo RAM de 4 GB de 1600 Mhz, es probable que su sistema se vuelva inestable y se bloquee con frecuencia con varios códigos de error BSOD, incluidos Fallo de hardware de NMI.

Si recientemente agregó un módulo RAM adicional, sáquelo y vea si el problema se reanuda. Puede ser una buena idea verificar la integridad de sus módulos RAM con una herramienta como memtest86. Mientras lo hace, también es una buena idea ver si su procesador está causando el bloqueo con una herramienta como esa Herramienta de diagnóstico del procesador Intel.

Método 3: elimine los controladores y el hardware instalados recientemente

Como afirma Microsoft en su documentación oficial, este problema suele deberse a cambios de hardware e instalaciones de controladores. Si recientemente reemplazó su GPU o un componente diferente, es poco probable que el error sea provocado por algún tipo de incompatibilidad.

La mayoría de las veces, estas inconsistencias son causadas por GPU. Si ha actualizado recientemente a una nueva tarjeta de video, debe asegurarse de que el hardware tenga los controladores correctos para operar.

Si está usando una tarjeta GPU dedicada, asegúrese de tener los controladores gráficos más recientes en la página de descarga oficial del fabricante (ATI o NVIDIA) y descargue el controlador más reciente disponible según su GPU y versión de Windows.

Si tiene una GPU integrada, la mejor manera de habilitar WU (Actualizacion de Windows) instale la última actualización. Para hacer esto, abra el cuadro Ejecutar (Tecla de Windows + R.), tipo «devmgmt.msc«Y golpea Entrar abierto Administrador de dispositivos. yo Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable asociado con Adaptadores de pantalla, luego haga clic derecho en su tarjeta gráfica integrada y seleccione Actualizar controlador. Luego haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y deje que WU instale la última versión disponible, luego reinicie su PC.

Deja un comentario