Arreglo: Falta Api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll

El error «Falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dllPor lo general, aparece un error cuando los usuarios intentan actualizar una computadora a Windows 10 desde una versión anterior de Windows.

Resulta que el problema es casi exclusivo de la herramienta Asistente de actualización de Windows 10. Si bien algunos usuarios pueden realizar el proceso de actualización perfectamente, algunos encuentran el «api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll falta en su computadora ” Error durante la fase de instalación. La mayoría de los usuarios informan que el problema ocurre después de que el asistente descarga la ISO para almacenarla para actualizaciones sin conexión. Al analizar las diversas descripciones de los usuarios, el problema parece ser mucho más común en Windows 7.

Dado que el problema tiene casi dos años, Microsoft ya ha publicado una solución destinada a erradicar el problema. Sin embargo, si está utilizando una versión anterior del Asistente de actualización de Windows 10, es posible que aún experimente el comportamiento anterior.

Afortunadamente, existen dos bases de trabajo rápido que los usuarios afectados por este problema pueden utilizar. Si está luchando con el «api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll falta en su computadora ” error, siga las dos soluciones a continuación para resolver el problema rápidamente.

Cómo reparar el error «Api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll»

Al observar las descripciones de los usuarios, hay dos métodos diferentes que la mayoría de los usuarios han seguido para sortear el «api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll falta en su computadora ” error. Si está buscando la ruta más fácil, siga Método 1 que corrige la aplicación de actualización de Windows 10. Si desea explorar una vía diferente (o falló el método 1) comience después Método 2.

Método 1: Reemplace el archivo wimgapi.dll

El arreglo universal para el «Falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dllError al reemplazar la DLL responsable del error con otra copia local disponible en el System32 carpeta. Una vez que se haya reemplazado el archivo, debería poder completar el proceso de actualización sin el «api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll falta en su computadora ” error.

Aquí hay una guía rápida para reemplazar el wimgapi.dll con otra copia local:

  1. Abierto Explorador de archivos y navegar a C: Windows System32 . Luego use la función de búsqueda (esquina superior derecha) o busque manualmente el wimgapi.dll archivo o ubicarlo manualmente. Luego haga clic derecho en el archivo wimgapi.dll y selecciónelo Dupdo para guardarlo en el portapapeles.
  2. Usando el Explorador de archivos nuevamente, navegue hasta la carpeta de actualización de Windows (C: Windows10Update ) y pegue el wimgapi.dll a este lugar. Cuando se le solicite que reemplace los archivos existentes, presione Sí. Si se le anima a proporcionar acceso elevado, acepte esto también.
  3. Una vez que se haya reemplazado el archivo, cierre el Explorador de archivos y reinicie su computadora. En el próximo arranque, abra la configuración de actualización de Windows 10 nuevamente y vuelva a realizar todo el proceso. Si la ISO ya está descargada, la configuración debería pasar directamente a la etapa de instalación. Esta vez, debería terminar sin el «api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll no se encuentra en su computadora ” error.

Si sigue viendo el mismo error durante la fase de instalación, baje a Método 2.

Método 2: utilizar la herramienta de creación de medios

Si no es posible actualizar con la aplicación de actualización de Windows 10, es mejor que utilice el Herramienta de creación de medios. Algunos usuarios tenían problemas con la «api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll falta en su computadora ”error incluso después de seguir Método 1 que finalmente logró actualizar después de la Herramienta de creación de medios.

El es Herramienta de creación de medios otra forma en la que puede descargar la ISO de Windows 10 y usarla para actualizar su sistema operativo sin ingresar la clave del producto.

Hacia Creación de medios herramienta para sortear el «api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll no se encuentra en su computadora ” error simplemente descargue la herramienta desde (aquí) y presione el Descarga la herramienta ahora botón.

Una vez que descargue la herramienta, abra su ejecutable y seleccione Actualiza esta computadora ahora cuando se le pregunte qué quiere hacer. Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización.

Deja un comentario