Arreglo: Falta el ícono de energía / batería de Windows 10

Las computadoras portátiles que ejecutan el sistema operativo Windows tienen un ícono de batería que le permite verificar el estado actual de la batería, cambiar la configuración de brillo o incluso activar el Ahorro de batería directamente.

Si de repente encuentra la opción que ha desaparecido de su barra de tareas o que ha desaparecido por un tiempo; no es para preocuparse. Esto no puede ser un problema permanente para su computadora. Es posible que se haya desactivado en la configuración o que los controladores estén causando algunos problemas.

Antes de continuar con las horas de trabajo enumeradas, haga clic en el botón de flecha hacia arriba en la parte inferior derecha de la pantalla para expandir la barra de tareas. Ahora compruebe si el icono está presente allí. Si es así, haz clic y arrástralo a donde quieras que esté.

Solución 1: habilite el icono de la batería desde la configuración

Windows 10 le da la opción de seleccionar los íconos que desea ver en su barra de tareas y los íconos para deshabilitar. Si no ha visto el ícono de la batería durante mucho tiempo en su computadora, es posible que la configuración lo deshabilite.

  1. Presione Windows + S, escriba «preparativosEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación. Seleccione la subcategoría «Sistema”.

  1. Ahora seleccione el «Avisos y acciones”Usando el panel de navegación izquierdo.

  1. Haga clic en «Cambiar los iconos de sistema encencido o apagadoEntonces podemos verificar si el ícono está encendido.

  1. Asegúrese de que el «EnergíaEs la eleccion comprobado. Ahora comprobaremos si está habilitado para mostrarse en la barra de tareas. Regrese y seleccione «Seleccione los iconos que aparecen en la barra de tareas.”.

  1. Asegúrate que Energía cual es una eleccion activado. Una vez que haya realizado los cambios necesarios, reinicie su computadora, desconecte la alimentación de su computadora portátil, conéctela nuevamente y encienda su computadora. Ahora compruebe si el icono apareció en su barra de tareas.

Solución 2: reinicie el Explorador de Windows

Si ves tu ícono de energía en gris, podemos intentar restablecer el Explorador de Windows. Hubo varios casos en los que el explorador decidió solucionar el problema de inmediato.

Nota: Se cerrarán todas las ventanas de su explorador actual. Asegúrese de guardar todo su trabajo antes de continuar.

  1. Presione Windows + R para abrir el Correr Tipo «tascmgr”En el cuadro de diálogo para abrir el administrador de tareas de su computadora.
  2. Haga clic en el «ProcesosPestaña ubicada en la parte superior de la ventana.
  3. Ahora encuentra la tarea Explorador de Windows en la lista de procesos. Haga clic en él y presione el botón «Empezar de nuevoBotón presente en la parte inferior izquierda de la ventana.

  1. Después de reiniciar el explorador, compruebe si el icono de encendido vuelve a aparecer en la barra de tareas.

Solución 3: Restablecer el adaptador de modo de control compatible con ACPI y restablecer la batería Modo de control compatible con ACPI

Interfaz y configuración de energía avanzadas (ACPI) proporciona un estándar abierto que los sistemas operativos pueden utilizar para la detección de hardware y la administración de energía. También monitorea el estado de su dispositivo y proporciona la información a otros procesos.

Puede haber algunos conceptos erróneos con este módulo que hagan que su computadora crea que no hay batería. Podemos intentar restablecerlo y comprobar si se ha resuelto el problema en curso.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscmscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ampliar la «Pilas«Sección, haga clic con el botón derecho en»Adaptador de CA de Microsoft«Y haga clic en Discapacitado. Haz lo mismo para «Batería en modo de control compatible con Microsoft ACPI”.

  1. Después de deshabilitar ambos módulos, vuelva a habilitarlos haciendo clic derecho en ellos nuevamente y presionando “Permitir“.
  2. Ahora compruebe si el icono apareció en su barra de tareas.

De lo contrario, puede actualizar estos dos componentes de forma manual o automática mediante la actualización de Windows. Si la actualización tampoco funciona, haga clic con el botón derecho en ambos módulos y haga clic en «Desinstalar». Después de desinstalar ambos componentes, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware». Esto debería instalar los controladores predeterminados en ambos módulos.

Nota: Si ve el icono de la batería con Cruz Roja en él, muestra que Windows depende del componente pero que existe algún fallo de hardware. La batería que está conectada a su computadora puede estar dañada o no instalada correctamente. Apague su computadora, intente recargar la batería nuevamente.