Arreglo: Falta LogiLDA.dll

LogiDLA.dll es el archivo DLL asociado con Logitech Download Assistant. Los usuarios encuentran el error cuando el archivo DLL falta en su computadora o cuando no se puede iniciar. Esto sucede principalmente cuando se actualizan de Windows 7 a Windows 10. Como todos sabemos, Windows intenta preservar sus archivos y configuraciones cada vez que actualiza el sistema operativo y los restos del software se quedan atrás, esto en el sistema. Este error aparece principalmente mientras su computadora se está iniciando.

No hay nuevos problemas con Logitech Download Assistant y la gente prefiere eliminar la aplicación por completo. Dado que puede descargar el software para su hardware directamente a través del sitio web, no vale la pena ver mensajes de error todos los días.

Solución 1: deshabilite LogiDA desde el inicio

Logitech Download Assistant, al igual que otros programas, generalmente se inicia automáticamente cada vez que inicia su computadora. Busca actualizaciones en segundo plano y también afecta a su CPU durante los momentos importantes del arranque. El trabajo simple si el sistema no tiene el archivo DLL es evitar que el software use un administrador de tareas.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en el administrador de tareas y navegue hasta la pestaña de inicio. Ahora busque el software «LogiDADe la lista, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desactivado”.

  1. Reinicia tu computadora. Tenga en cuenta que el software se desactivará para arrancar cuando se inicie su computadora, pero esta es solo una solución temporal. Necesitamos editar algunas claves en su registro para que el efecto sea permanente. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Navegue a la siguiente ruta de archivo:

HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows CurrentVersion Run

  1. Encontrar la llave «Asistente de descarga de Logitech”. Haga clic derecho sobre él y presione Eliminar.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: El editor de registro es una herramienta poderosa. Las claves variables de las que no tiene conocimiento pueden dañar su computadora e incluso usarla. Proceda con precaución. Siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de su registro antes de realizar cualquier cambio.

Solución 2: reinstale los controladores de dispositivo Logitech

Si la solución anterior no causa suerte, podemos intentar instalar los controladores predeterminados para su mouse. Los controladores son la principal fuerza impulsora de cualquier hardware. Conectan el dispositivo y le dan control exclusivo sobre el sistema operativo. Desinstalaremos los controladores y reiniciaremos la computadora. Al reiniciar, la computadora reinstalará los controladores predeterminados en su computadora. Si obtiene la casilla de verificación «Elimina el software del controlador para este dispositivo”, Asegúrese de comprobar si se eliminan de forma permanente antes de continuar.

Nota: Si los controladores predeterminados del dispositivo no le convienen o si tiene problemas, puede descargar los controladores del dispositivo más recientes directamente desde el sitio web de Logitech. Después de descargar los controladores en una ubicación accesible, haga clic derecho en el dispositivo y haga clic en «Actualizar». Debe optar por actualizar manualmente y navegar hasta el controlador que descargó.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Expandir categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores”. Localice el mouse, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.

  1. Ahora Empezar de nuevo tu computadora. Al reiniciar, detectará automáticamente el hardware de Logitech e instalará los controladores predeterminados en él.

Nota: Si tiene hardware Logitech adicional instalado en su computadora, también debería intentar deshabilitarlo. Escriba «appwiz.cpl» en la ventana Ejecutar y aparecerá una ventana con una lista de todos los programas instalados en su computadora. Busque el software Logitech, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar».