Arreglo: Falta @ system32 drivers pci.sys

Si los archivos o aplicaciones del sistema están dañados, su sistema operativo no podrá iniciarse correctamente y su aplicación no podrá funcionar hasta que se solucione el error. PCI.sys es un archivo que puede estar dañado o corrompido, y su sistema operativo no podrá funcionar correctamente. Si enciende Windows y ve el siguiente error: «Windows no pudo iniciarse porque el siguiente archivo falta o está dañado system32 DRIVERS pci.sys ”, eso significa pci.sys el archivo está dañado y debería arreglarlo.

¿Qué es pci.sys? PCI.SYS es un archivo de sistema ubicado en la siguiente ubicación Controladores C: Windows System32 . De forma predeterminada, Windows se instala en una partición C: denominada partición del sistema.

Este error ocurre en los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Entonces, ¿por qué ocurre este problema? Hay más causas que incluyen infecciones de malware, componentes de hardware defectuosos, apagado forzado de su computadora y otras.

Le mostraremos cómo resolver problemas con Windows XP SP3. Todos los modos son compatibles con el sistema operativo, Windows 2000 y Windows XP.

Método 1: arreglar pci.sys usando la consola de recuperación

Cuando los archivos del sistema están dañados y Windows no puede iniciarse, la primera opción es ejecutar la consola de recuperación y reparar los archivos dañados. Para obtener este método, necesitará un CD, DVD o USB de arranque con una instalación de Windows 2000 o Windows XP grabada. Como sabemos qué archivo del sistema está dañado (pci.sys), solo arreglaremos ese archivo.

Como usted sabe, Microsoft ha dejado de extender y generalizar el soporte para Windows 2000 y Windows XP, y hay muchos beneficios de seguridad que los piratas informáticos pueden descubrir. Si está utilizando Windows 2000 o Windows XP, actualice su sistema operativo al menos a Windows 7. En caso de que esté utilizando algunas aplicaciones que solo son compatibles con Windows XP, no debe preocuparse, ya que podrá ejecutar la aplicación heredada en el sistema operativo más nuevo utilizando herramientas adicionales. Puede instalar Windows 2000 en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 mediante el uso de software de virtualización. Si está usando Windows 7, puede ejecutar Windows XP usando Virtual PC y Windows XP Mode. Si está utilizando Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, puede ejecutar Windows XP utilizando la tecnología de virtualización denominada Cliente Hyper-V.

  1. Insertar un CD o DVD de arranque de Windows XP, o un disco flash USB de arranque
  2. Empezar de nuevo tu computadora
  3. Bota su PC desde la unidad de CD o DVD o unidad flash USB
  4. presiona cualquier tecla para arrancar desde el CD. El programa de instalación inspeccionará la configuración de su hardware.
  5. prensa R. a insertar consola de recuperación
  6. Escoger la instalación a la que desea acceder (por defecto es C: Windows)
  7. Ingresar Contraseña de administrador. En algunos casos, la contraseña de administrador se establece con una contraseña en blanco. En este caso, presione INGRESAR.
  8. Mas o menos mapa para ver la partición y tamaños disponibles. Como puede ver, Windows XP está instalado en una partición NTFS Q: y el CD-ROM utiliza membrete D:
  9. Mas o menos siguiendo en el Pedido rápido y presione Ingresar

expanda D: i386 pci.sy_ c: Windows system32 drivers / y, lugar D: es una letra de unidad para unidades de CD o DVD ROM, Q: la unidad en la que está instalado Windows XP y dónde Ventanas la carpeta donde está instalado Windows XP.

En caso de que esté utilizando Windows 2000, en su lugar Controladores C: Windows system32 debes escribir Controladores C: winnt system32

  1. Mas o menos La salida y presione Ingresar para salir de la consola de recuperación. Windows XP se reiniciará.
  2. Disfrutar para Windows XP

Método 2: cambiar la configuración del BIOS

Si actualizó su PC o computadora portátil a nuevos componentes de hardware e intentó instalar Windows, pero no pudo debido a un error PCI.sys, le recomendamos que cambie la configuración actual del BIOS. El procedimiento para cambiar la configuración del BIOS depende del proveedor, por lo que debe leer la documentación técnica de sus placas base. Necesita cambiar la configuración de SATA y VGA.

  1. Empezar de nuevo o cas en tu computadora o portátil
  2. prensa F2 o Dell acceder BIOS
  3. Ir Configuración SATA y cambie la configuración de SATA a Método de combinación (AHCI, SATA)
  4. Ir Configuración de VGA y cambiar la configuración de video de CLAVIJA a PCI
  5. Ahorrar tus arreglos
  6. Empezar de nuevo tu computadora
  7. Instalación Windows, aplicaciones y controladores
  8. Cambiar Configuración de visualización de video de regreso CLAVIJA
  9. Empezar de nuevo tu computadora
  10. Disfrutar para ventanas

Método 3: plegar y reinstalar el sistema operativo

Este es el último método de software que puede intentar para resolver problemas. Si este método no le ayuda, los siguientes métodos incluirán componentes de hardware. Si no lo tiene o no le gustan sus datos, la configuración de Windows o la configuración de la aplicación, formatee su disco duro y reinstale Windows y una aplicación. Si tiene algunos datos importantes, le recomendamos que inicie Linux Live CD en su computadora y haga una copia de seguridad de todos los datos importantes. Después de eso, puede reinstalar su Windows.

Tenga en cuenta que todas las aplicaciones, configuraciones y datos se eliminarán de la partición del sistema.

Método 4: cambiar el módulo de RAM

A veces, debido a una RAM defectuosa, no se pueden abordar las instrucciones del sistema o de la aplicación en la RAM. La mejor solución es cambiar tu RAM. ¿Como lo haras? Si está utilizando más módulos de RAM, debe intentar desconectar uno por uno y probar si hay un problema con el módulo de RAM. Además, si planea comprar otro módulo RAM, debe verificar qué generación de memoria RAM está usando su placa base. Como siempre, le recomendamos que consulte la documentación técnica de su placa base y en base a eso puede comprar un módulo de RAM adecuado para su computadora o portátil. Suponemos que está utilizando una computadora vieja con memoria DDR o DDR2. Le mostraremos cómo identificar la memoria RAM que necesita. Tenemos placa base P5Q fabricada por la empresa ASUS. Esta placa base utiliza RAM DDR2.

  1. Abra el navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer u otro)
  2. Abra el sitio web de ASUS en este ENLACE. Abriremos el sitio de soporte de ASUS porque estamos usando la placa base de ASUS
  3. Ve a la Memoria La placa base P5Q tiene cuatro ranuras y admite máx. RAM 16 GB DDR2.
  4. Compra memoria RAM
  5. Instalación memoria RAM
  6. Disfrutar para ventanas

Método 5: cambie su disco duro

Otro componente de hardware potencialmente defectuoso es un disco duro (HDD). HDD almacena el sistema operativo, las aplicaciones y nuestros datos. A veces, los archivos no se pueden leer desde un disco duro debido a sectores defectuosos o algún otro problema. La mejor solución es comprar un disco duro compatible. Como siempre, le recomendamos que lea la documentación técnica de su computadora o portátil. Hay dos tipos de HDD, ATA HDD y SATA HDD. Tenga cuidado al comprar un disco duro, porque el disco duro ATA no se puede conectar a un puerto SATA y viceversa. Le mostraremos qué HDD está utilizando la placa base ASUS P5Q.

  1. Abierto Navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer u otro)
  2. Abierto Sitio web de ASUS en este ENLACE. Abriremos el sitio de soporte de ASUS porque estamos usando la placa base de ASUS
  3. Ir Almacenamiento La placa base P5Q tiene seis conectores SATA y admite una tasa de transferencia de hasta 3Gb / s.
  4. Compra HDD
  5. Instalación memoria RAM
  6. Instalación Le recomendamos que instale al menos Windows 7.
  7. Disfrutar para ventanas