Arreglo: Fondo de escritorio perdido en Linux

Cada distribución individual de Linux guarda el papel tapiz del escritorio en un lugar diferente. Es posible que desee averiguar dónde se encuentra si desea, por ejemplo, un enlace simbólico en SLiM o darle otro paquete de temas. Es bueno saber si desea eliminar el papel tapiz antiguo que está atascado en alguna parte. Es posible que también hayas olvidado dónde lo pusiste, lo que puede ser muy vergonzoso al principio, pero no hay nada por lo que te sientas molesto. Algunos trucos básicos de Linux pueden ayudarlo a arreglar el fondo de pantalla de su escritorio perdido y seguir adelante con su vida.

La estructura de archivos y la configuración del directorio son completamente universales, por lo que puede usar la línea de comandos o la herramienta gráfica para encontrar cualquiera de estos lugares con tanta facilidad. Si desea seguir el navegador de archivos gráficos, mantenga presionada la tecla Windows o Super y presione E. Puede buscar un administrador de archivos en Ubuntu Unity Dash o iniciar PCManFM desde el menú Accesorios en LXDE. Tunar es una opción para los usuarios de Xfce4 y KDE también tiene un navegador diferente si lo prefiere. Si bien puede haber diferentes formas de hacer las cosas, no debería tener que jugar demasiado.

Método 1: encontrar el fondo de pantalla almacenado por Xfce4

Si está utilizando un fondo de pantalla que no es personalizado, lo almacenará en / usr / share / xfce4 / backdrops con los otros fondos de pantalla predeterminados. Una vez que establezca su propio fondo de escritorio, Xfce4 lo coloca en ~ / .local / share / xfce4 / backdrops / y luego lo deja. Si su sistema tiene más de un usuario, es probable que cada uno tenga diferentes directorios de fondo dentro de su directorio de inicio. Sin embargo, suponiendo que tenga uno que haya configurado usted mismo, es muy probable que el directorio ~ / Pictures tenga un archivo de fondo. Tal vez 99 de cada 100 veces su fondo de pantalla personalizado estará allí.

Los usuarios que configuran un fondo de pantalla personalizado deben hacer clic en el menú Bigote, ir a la configuración y luego hacer clic en Escritorio. Dependiendo de cómo configure su Xubuntu u otra instalación de Xfce4, es posible que pueda hacer clic derecho en un área vacía del Escritorio y seleccionar propiedades. En cualquier caso, debería aparecer una ventana que le notifique la carpeta en el archivo donde está atascado su fondo de pantalla.

Por supuesto, puede agregar innumerables temas diferentes a Xfce4 y xfwm4 hasta que su imagen no se parezca en nada a la que se muestra aquí. Está bien si ese es el caso, y no debes preocuparte en absoluto porque el hecho de que seas diferente no significa que hayas hecho algo mal. Simplemente busque los mismos botones en la misma configuración general y debería estar bien.

Método 2: encontrar fondos de pantalla almacenados por GNOME y KDE

Al igual que con Xfce4, querrás mirar ~ / Imágenes si has perdido un fondo que estableciste en un dispositivo. Normalmente es aquí donde almacena las imágenes. Si no está aquí, también puede marcar ~ / Descargas porque existe la posibilidad de que haya descargado una foto ordenada o el logotipo de una distribución de Linux y lo haya configurado como fondo sin moverlo a una nueva ubicación.

Si está buscando un fondo de pantalla predeterminado, pruebe / usr / share / wallpapers y vea si hay alguno. Esto suele ocurrir cuando GNOME y KDE bloquean las imágenes predeterminadas, pero a veces las distribuciones individuales mueven las cosas. Los usuarios con alguna dificultad para encontrar la carpeta de fondo de pantalla específica pueden abrir una ventana de terminal manteniendo presionadas las teclas Ctrl + Alt + T y probando este comando buscar / usr / compartir | grep -i fondo de pantalla encontrar dónde está almacenado. Puede encontrar una gran cantidad de sitios, así que use Shift + Page Up y Shift + Page Down para encontrar carpetas de papel tapiz de Linux que tengan sentido.

De la misma manera que Xfce4, siempre puedes estar seguro de revisar la aplicación que usaste para configurar tu fondo de pantalla. Esto puede ser un poco diferente en las diferentes implementaciones de estos entornos de escritorio, pero en general debe recordar cómo lo hizo en primer lugar y luego invertir el proceso. Intente hacer clic con el botón derecho o incluso tocar un área vacía en su escritorio para comenzar. Si bien las diferentes versiones de GNOME pueden funcionar con muchos tipos diferentes de administradores de ventanas, el programa que administra su escritorio maneja este proceso. Esto significa que no tendrá que preocuparse si no está utilizando el administrador de ventanas estándar.

Método 3: encontrar un fondo de pantalla de Linux almacenado por LXDE

Su primera apuesta, como todos los demás entornos de escritorio, es buscar en ~ / Imágenes y luego en ~ / Descargas para ver si tiene algunos de sus fondos almacenados allí. Este es probablemente el lugar más común para que las personas guarden sus imágenes.

Los usuarios de Lubuntu tendrán un directorio especial ubicado en / usr / share / lubuntu / wallpapers para mirar. Esto no es parte de la especificación estándar de LXDE, por lo que no lo será si usa, digamos, un GNU / Linux Trisquel Mini o algo así. Sin embargo, definitivamente es un lugar para verificar si está utilizando la versión Lubuntu de Ubuntu.

Al igual que los demás, puede hacer clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionar propiedades también. Si aún no se ha seleccionado la pestaña Apariencia, haga clic en ella o presione Alt + A para seleccionarla. Una vez allí, haga clic en el cuadro junto a la palabra Fondo de pantalla o presione Alt nuevamente y luego W para abrirlo. Esto debería darle una ventana con una representación gráfica de la ubicación del fondo de pantalla en su estructura de archivos local.

Querrá hacer clic donde nuestro ejemplo dice Tux Penguin.png, que es un nombre de fondo de pantalla personalizado aún abierto con un tema GNU / Linux que estábamos usando en la máquina virtual que usamos para las pruebas. Al igual que con Xfce4 y casi cualquier entorno de escritorio extenso de Linux y Unix, su ventana aquí puede verse muy diferente. Esto simplemente significa que lo ha personalizado de una manera diferente a la que se muestra aquí o que ha dejado los valores predeterminados. Ninguna condición indica que haya algo terrible en su sistema.