Arreglo: Gitignore no funciona

GitHub se ha convertido en un pionero en el campo de la colaboración de código y el intercambio de repositorios. GitHub es principalmente un software de control de versiones que permite a los usuarios controlar el control de versiones distribuidas y SCM (gestión de código fuente). Esta plataforma es utilizada por grandes empresas y empresas de todo el mundo.

.gitignore

Plataformas como esta tienen sus técnicas y problemas. Un problema específico con los codificadores era que .gitignore no funcionaba en GitHub. La plataforma ignoró el .gitignore o funcionó parcialmente. Es interesante notar que el problema puede ser ligeramente diferente en cada caso ya que cada caso es un caso completamente diferente. Sin embargo, las soluciones que enumeramos incluirán acuerdos de trabajo universal.

¿Qué es .gitignore?

Git (o GitHub) ve todos los archivos en su directorio de trabajo. Cada archivo se caracteriza por uno de los tres:

  • Seguimiento: Estos archivos están previamente dedicados o almacenados en la historia.
  • No eliminado: Estos son archivos que no se han preparado o creado antes.
  • Inatención: Estos son los archivos que el propio usuario le dijo a Git que ignorara por completo.

Los archivos ignorados pueden cambiar caso por caso y en su mayoría son archivos generados por máquina o artefactos de compilación. Ésta es una práctica común; es posible que esté ignorando varios otros archivos según sus propios requisitos. A continuación, se muestran algunos ejemplos de estos archivos:

  • Código de compilación: Estos archivos suelen tener la extensión .class, .pyc, .ccp, etc.
  • Archivos de sistema ocultos: Estos son archivos que el sistema usa para sus operaciones pero que están ocultos a la vista, por ejemplo, DS_Store o Thumbs.db, etc.
  • Construya directorios de salida: En su mayoría son directorios de / bin, / out, etc.
  • Cachés de dependencia: Estos archivos pueden contener el contenido de los archivos / nodos o paquetes de módulos.
  • Archivos de configuración IDE: Estos son archivos de configuración que, en su mayoría, son creados o administrados por su software IDE.
  • Archivos generados en tiempo de ejecución: Hay varios programas que crean archivos en tiempo de ejecución. La ejecución de cualquiera de estos códigos puede generar algunos archivos en tiempo de ejecución en su carpeta de trabajo e ignorarlos en Git.

Cualquier archivo que desee ignorar se rastrea en un archivo especial llamado .gitignore que se verifica principalmente en la raíz de su repositorio. Según la documentación oficial de GitHub sobre el tema, no existe un comando gitignore específico. En su lugar, debe editar manualmente el archivo que desea ignorar. El archivo .gitignore contiene patrones que coinciden con los nombres de archivo en su repositorio y estos se utilizan para determinar si un archivo en particular debe ignorarse o no.

¿Qué causa que .gitignore no funcione?

Es posible que la función .gitignore funcione perfectamente, pero es posible que no la haya configurado correctamente. En cada una de nuestras encuestas, llegamos a la conclusión de que el módulo realmente estaba funcionando. La razón por la que los codificadores no pueden usar la función es principalmente porque no configuraron el archivo correctamente o porque hay algunas condiciones que no se cumplen en el código básico.

Aquí hay algunas soluciones que pueden funcionar para usted. No todas las soluciones pueden ser aplicables en su caso, así que asegúrese de cambiar a la siguiente solución si no se cumplen las condiciones iniciales.

Solución 1: Verifique el archivo .gitignore

Surgió un caso interesante cuando vimos que el archivo .gitignore se creó en el formato incorrecto. Este problema en particular ocurrió cuando los usuarios crearon el archivo usando la aplicación de Bloc de notas predeterminada en el sistema operativo Windows. Sucede que el Bloc de notas escribe el archivo en Unicode en lugar de en formato ANSI. En esta solución, guardaremos los cambios del Bloc de notas en el formato correcto de .gitignore y veremos si esto soluciona el problema.

Nota: Debe eliminar la extensión .txt del archivo cuando cree un nuevo archivo mientras usa el Bloc de notas.

  1. Después de escribir el código o los cambios en un nuevo documento de texto en el Bloc de notas, haga clic en Expediente y seleccione Guardar como.
Guardar como: Bloc de notas
  1. Ahora al frente Codificación, Seleccione ANSI. Ahora elimine la extensión de archivo .txt y guarde el archivo con el nombre ‘.gitignore‘. Seleccione el directorio correcto y guarde.
Seleccione ANSI como tipo codificado
  1. Ahora navegue hasta el directorio y verifique si se creó el archivo correcto. Ahora pruébelo nuevamente con Git y vea si la función Ignorar funciona como se esperaba.

Los desarrolladores deben abstenerse de utilizar el Bloc de notas predeterminado en Windows. En su lugar, debería utilizar correctamente un cuaderno de «programadores». Algunos ejemplos incluyen Bloc de notas ++ srl. Entre ellos, no tendrás preguntas como esta.

Nota: Si su archivo ya está guardado en formato UNICODE, debe guardar el contenido en formato ANSI correctamente si desea que Git detecte su archivo correctamente.

Solución 2: marque el archivo que desea ignorar

Otra condición en la que funciona .gitignore es que su archivo no debe ser sigue siendo parte de la tienda. Esta es una característica muy importante porque si esto es cierto, el archivo tal como está no será ignorado. ya agregado a la tienda. Git no puede ignorar eso incluso si pones su nombre o regla en el archivo .gitignore. Básicamente, Git simplemente ignora archivos sin comprimir.

Debe verificar su estructura (repositorio) y asegurarse de que el archivo que está intentando ignorar no esté agregado al repositorio. Si es así, deberá eliminar el archivo del repositorio y, después de realizar los cambios más recientes, agregar su nombre a .gitignore (también puede copiar el contenido del archivo y, después de eliminarlo, replicarlo con un nombre diferente).

Solución 3: restauración de archivos en el repositorio

Si ya ha insertado reglas en .gitignore pero los archivos que desea ignorar ya están agregados, podemos volver a agregar los archivos. Agregar significa eliminar todo del índice de Git y luego volver a colocar todo en su repositorio. Cuando volvamos a enviar archivos desde el principio, se recordarán las reglas que ingresó en .gitignore y solo se agregarán los archivos correctos.

Nota: También debe hacer una copia de seguridad de su código en otro lugar antes de realizar esta solución. Siempre es bueno tener una copia de seguridad por si acaso.

  1. Ejecute el siguiente comando. Esto desensamblará las rutas a sus archivos y los eliminará del índice de git de forma recursiva.
git rm -r --cached .
  1. Después de ejecutar esto, debe ejecutar el siguiente comando. Esto restaurará todos sus archivos y dado que .gitignore tendrá las reglas, solo se actualizarán los archivos correctos.
git add .
  1. Ahora dedicaremos todos sus archivos al índice usando el siguiente código:
git commit -m ".gitignore is now working"

Ahora inspeccione sus archivos y vea si el problema está resuelto y si puede usar .gitignore nuevamente sin ningún problema.