Arreglo: GTA 5 Online no funciona

Los jugadores experimentan una situación en la que su GTA 5 no puede entrar en modo en línea. Si el juego se bloquea indefinidamente o si aparece un mensaje de error en la pantalla que lo obliga a abandonar el juego. Este problema se puede rastrear tanto en PC como en consolas.

GTA 5 en línea

Este problema ha existido durante bastante tiempo y Rockstar Games está oficialmente reconocido en su sitio web. Según ellos, el problema está principalmente relacionado con el disco del juego y su conexión. A pesar de seguir las instrucciones del foro de juegos, el problema persiste y los usuarios no pueden jugar en modo en línea.

¿Cuáles son las razones por las que “GTA 5 Online” no funciona?

Después de investigar varios escenarios y obtener comentarios directos de los usuarios, llegamos a la conclusión de que este mensaje de error puede ocurrir debido a muchas razones diferentes, desde problemas en el juego hasta problemas de conexión. Aquí hay una breve lista de cosas que pueden causar el problema en cuestión.

  • Indignación del servidor: Se sabe que los servidores de GTA 5 enfrentan desastres porque los jugadores no podrán conectarse a la versión en línea de ninguna manera.
  • Juego en estado de error: GTA 5 también puede estar en condición de error. Esto sucede con muchos juegos y la pregunta generalmente resuelve el final de cada proceso de juego existente.
  • Problemas con el enrutador: Los enrutadores tienen configuraciones incorrectas todo el tiempo. Si no transmiten la red correctamente a su dispositivo, GTA 5 no podrá conectarse a sus servidores en línea.

Antes de comenzar con las soluciones, hay algunos consejos que debe verificar. Asegúrese de que todos estén claros antes de comenzar a hacer los arreglos.

  • Hacer CD GTA 5 (si está jugando el juego en una consola) debe estar claro y funcionando. Si el disco está defectuoso, recibirá mensajes inesperados y problemas de error.
  • Estás en abierto y activo conexión a Internet sin proxies ni VPN. Los proxies generalmente se instalan en organizaciones y bloquean el acceso a varios módulos (incluido GTA 5 en línea).
  • Has iniciado sesión como administrador en tu ordenador.
  • No está prohibido jugar GTA 5 en línea.

Solución 1: Verifique la salida del servidor

Antes de intentar cualquier solución técnica, siempre tiene sentido comprobar si los servidores de GTA 5 están inactivos durante el fin de semana. Se sabe que los servidores se desconectan de vez en cuando debido al mantenimiento o la sobrecarga. El servidor también puede fallar si tiene dificultades técnicas (extremadamente raro).

Puede navegar a los siguientes sitios y verificar el estado del servidor de GTA 5 en línea. Observe las tendencias y no olvide revisar la sección de comentarios para conocer los comentarios de otros jugadores. Si realmente descubre que los servidores están inactivos, no hay nada que pueda hacer excepto mantenerse alejado de ellos.

Verificar el estado del servidor Rockstar

No olvide visitar Reddit y otros foros también. Hay algunos casos raros en los que incluso estos sitios no muestran que los servidores se hayan degradado.

Solución 2: eliminar todos los recursos de GTA 5

Si los servidores están funcionando y el problema es solo con su máquina, es probable que el juego esté en un estado de error y no pueda conectarse correctamente a los servidores en línea. Esto sucede para todo tipo de juegos y motores de juegos como Steam.

Aquí, en esta solución, abriremos su administrador de recursos y suspensión Servicios de GTA 5. Si esto no funciona, intentaremos ganarle al juego y ver si funciona.

Nota: Esta solución se centra en la condición en la que está atrapado en una pantalla de carga ilimitada. Sin embargo, también puede probar otros escenarios.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Ingresar.
    Pasando el Administrador de tareas
  2. Una vez que esté en el administrador de tareas, haga clic en la pestaña Rendimiento y luego haga clic en Monitor de recursos abierto.
    Monitor de recursos abierto
  3. Ahora encuentra el proceso gtav.exe, haga clic derecho sobre él y seleccione Proceso de suspensión.
    Servicio Rockstar suspendido
  4. Ahora espere unos 10-15 segundos antes de hacer clic derecho y reiniciar el proceso. Ahora puedes jugar una pestaña de artículo en el juego y verificar si puedes iniciar sesión en el modo en línea.

Si esto no funciona, puedes intentarlo Alt + Intro durante unos 10 segundos para bloquear el juego. Luego, puede enviarlo nuevamente y verificar si el problema está resuelto.

Solución 3: reinicia tu enrutador

Si el mensaje de error no se resuelve con las soluciones enumeradas anteriormente, debe solucionar los problemas de la red y verificar si el error está en su red. Debido a que este mensaje de error está relacionado principalmente con que el juego no puede conectarse a los servidores del juego, es posible que su red conectada tenga malas configuraciones o problemas con su ISP.

Para empezar, puedes ciclo de poder su enrutador y conéctelo nuevamente. Si esto no funciona, puede restablecer completamente su enrutador. Asegúrese de tener a mano las credenciales requeridas para que pueda reconfigurar el enrutador de acuerdo con las pautas de su ISP.

  1. Asegúrese de que su enrutador esté conectado al suministro de electricidad. Mire hacia atrás en busca de un pequeño botón para reiniciar o busque un pequeño orificio.
  2. Si hay un agujero, use un alfiler pequeño y siga presionando el botón de reinicio durante 10-15 segundos.
    Restablecer enrutador
  3. Después de reiniciar su enrutador, Empezar de nuevo su computadora y después de conectarse a la red, inicie el juego.

Si restablecer el enrutador no funciona, intente conectarse a otra red. Puedes crear temporalmente un punto de acceso para tu teléfono móvil e intentar conectarte en el juego usando.

Solución 4: juega otro juego y luego cambia a GTA 5

Si estás jugando GTA 5 en tu consola (PS4 o Xbox) y no puedes conectarte a GTA Online, probablemente significará que el CD del juego está dañado o que hay un problema con la configuración local del juego dentro de tu consola. Se sabe que las consolas de todo tipo tienen problemas con sus configuraciones locales y un reinicio forzado generalmente soluciona esto.

En esta solución, saldremos de GTA 5 en su consola y lanzaremos otro juego. Después de que se lance el próximo juego, lo cerraremos e intentaremos iniciar GTA 5 nuevamente.

  1. Salir de GTA 5 en tu consola. Una vez que esté en la página principal, haga clic derecho en el juego y seleccione Salida.
    GTA 5 existente
  2. Ahora navega hacia tu biblioteca y lanza otro juego. Espera a que el juego se cargue por completo.
    Lanzar otro juego
  3. Ahora sal del juego que acabas de lanzar y vuelve a iniciar GTA 5. Intente conectarse a GTA 5 en línea y verifique si el problema está resuelto.

Si nada funcionó para usted, intente jugar el juego en modo seguro o limpie el arranque de Windows para eliminar cualquier juego en conflicto.