Arreglo: impresora que no responde

El error «La impresora no responde» generalmente ocurre porque la impresora no responde a las solicitudes enviadas a su computadora debido a configuraciones incorrectas, fallas de hardware o algunos servicios irresponsables.

El error es un error común y les ocurre a los usuarios todo el tiempo. A veces, cuando se reinicia la impresora, el problema se soluciona, pero a veces es necesario reinstalar completamente los controladores de la impresora. Puede haber diferentes soluciones al error dependiendo de la configuración de hardware de cada computadora. Hemos enumerado una serie de diferentes áreas de trabajo disponibles. Empiece por el primero y vaya bajando.

Solución 1: Verifique el hardware

Antes de pasar a la resolución de problemas, tiene sentido hacer todas las comprobaciones de hardware. Asegúrese de que la impresora correctamente conectado a su computadora a través de una conexión por cable o una red inalámbrica. Intenta cambiar cables o restablecer la red inalámbrica mira si hacen alguna diferencia

Empezar de nuevo su impresora, enrutador y computadora y deje que reduzcan completamente la energía. Retire los cables y manténgalos así durante unos minutos antes de enchufar todo. Intente imprimir algo usando otra computadora y compruebe si la impresión es un éxito. Si es así, significa que hay un problema con la conexión de su computadora a la impresora. Puede continuar con las otras soluciones enumeradas.

Solución 2: reinicie el servicio Spooler

El servicio de cola de impresión es un programa de software que se encarga de administrar todos los trabajos de impresión enviados a la impresora de la computadora. El servicio de cola de impresión suele ser visible para los usuarios y puede cancelar un trabajo de impresión que se está procesando. Les permite administrar trabajos que se encuentran actualmente en lista de espera.

Podemos intentar reiniciar este servicio y verificar si esto resuelve el problema.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Encuentra el servicio «Cola de impresión”Presente en la lista de servicios. Haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Haga clic en el «Detener«Presentar el botón sobre el estado del sistema y presionar»Okey«Para guardar cambios.

  1. Dado que deshabilitamos el servicio, ahora podemos concentrarnos en eliminar archivos de impresora. prensa Windows + E. para iniciar el acceso rápido y haga clic en «Este computador”Presente en el panel de navegación izquierdo.
  2. Vaya a la siguiente ruta:

C: Windows System32 spool IMPRESORAS

Es posible que se requiera permiso para acceder a la siguiente carpeta. Si se le solicita, presione Continuar.

  1. Una vez en la carpeta, elimine todos los archivos de la carpeta IMPRESORAS y cierre la ventana.
  2. Ahora vuelva a la pestaña Servicios y Comienzo la «Impresora spooler«Servicio. Además, recuerde el tipo de bota como «Automático”.

  1. Reinicie su computadora y verifique que la impresora esté conectada correctamente.

Solución 3: ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Vale la pena intentar ejecutar el solucionador de problemas de la impresora. Windows tiene una colección incorporada de solución de problemas que está destinada a resolver problemas en varias categorías. Podemos intentar ejecutar el solucionador de problemas de la impresora y verificar si detecta algún problema y solucionarlo.

  1. prensa Windows + R., tipo «Panel de controlEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Tipo «solución de problemas”En la barra de búsqueda del panel de control en la parte superior derecha de la ventana.

  1. Seleccione «Solución de problemas”Encabezado de la lista de resultados devueltos.

  1. Una vez en el menú de solución de problemas, haga clic en «Mirarlo todo”Presente en el panel de navegación a la izquierda de la ventana. Ahora Windows completará toda la solución de problemas disponible en su computadora.

  1. Revise las opciones hasta encontrar «Impresora”. Haz click en eso.

  1. Marque ambas opciones «Ejecutar como administrador«Y»Aplicar reparaciones automáticamente”. Estas opciones asegurarán que obtenga la mayoría de los problemas y que las reparaciones también se implementen rápidamente.

  1. Siga las instrucciones en pantalla y espere a que finalice la resolución de problemas.

Solución 4: configurar al puerto derecho

Es posible que su impresora no esté conectada al puerto correcto de su computadora y, por lo tanto, entre repetidamente en un estado irresponsable. Podemos intentar configurar los puertos de la impresora usando el panel de control y ver si hay alguna diferencia. Siempre puede revertir los cambios si esta solución no le funciona.

  1. prensa Windows + S., tipo «dispositivos e impresoras”Y abra la aplicación del panel de control.

  1. Haga clic derecho en su impresora y seleccione «Propiedades de la impresora”.

  1. Ve a lapuertos ‘ Revise la lista de todos los puertos disponibles y tic la casilla de verificación donde aparece su impresora. En este caso, la “serie DCP-1610W Brother” aparece en USB001. Asegúrese de que esté marcado. Después de haber realizado los cambios necesarios, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5: actualice los controladores de la impresora

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar los controladores de la impresora. Debe navegar al sitio web del fabricante y descargar los últimos controladores de impresora disponibles. Asegúrese de descargar los controladores exactos para su impresora. Puede buscar el número de modelo presente en la parte frontal de su impresora o en su caja.

Nota: Hay algunos casos en los que un controlador más nuevo no funciona. En ese caso, descargue una versión anterior del controlador e instálela utilizando el mismo método que se describe a continuación.

  1. prensa Windows + R. hacia Correr Tipo «devmgmt.msc”En el cuadro de diálogo y presione Enter. Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.
  2. Revise todo el hardware, abra el submenú «Colas de impresión», haga clic con el botón derecho en el hardware de su impresora y seleccione «Actualizar controlador”.

  1. Ahora Windows le enviará un cuadro de diálogo preguntándole de qué manera desea actualizar su controlador. Seleccione la segunda opción (Buscar en mi computadora el software del controlador) y seguir adelante.

Seleccione el archivo de controlador que descargó usando el botón de exploración cuando se muestre y actualícelo en consecuencia.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si no puede actualizar los controladores manualmente, puede seleccionar la primera opción «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado». Esta opción permitirá que Windows busque automáticamente en la web y seleccione el mejor controlador que existe.