Arreglo: Kernel-Power EventIDID 41 Task 63

Este es uno de los errores de Windows más exóticos que pueden ocurrir en su computadora y generalmente se sabe que es el más peligroso. Uno de estos errores es sin duda el error Kernel-Power EventID 41 Task 63 que suele observarse cuando los usuarios realizan una acción exigente de alta capacidad, como los juegos.

Se pueden usar muchos métodos para corregir este error y la mayoría tiene una resolución de problemas más alta. Le recomendamos que tenga cuidado al hacer estos arreglos y buena suerte para resolver su problema.

Solución 1: establezca la potencia máxima de procesamiento más baja

A veces, el error ocurre aleatoriamente cuando la potencia de procesamiento de su computadora se está utilizando más de lo debido. El usuario apenas puede controlar esto, pero existe una configuración universal que le permitirá establecer el porcentaje máximo de potencia del procesador que se utilizará en su plan de batería activo.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería ubicado en la bandeja del sistema y haga clic en Opciones de energía. Si no está utilizando Windows 10, haga clic en el menú Inicio y busque el Panel de control. Cambie la opción Ver por a Iconos grandes y haga clic en el botón Opciones de energía.

  1. Seleccione el plan de energía que está usando actualmente (generalmente Equilibrado o Ahorro de energía) y haga clic en la opción de configuración Cambiar plan. En la nueva ventana que se abre, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  2. En esta ventana, haga clic en el pequeño botón más junto a la entrada de administración de energía del procesador en la lista y haga lo mismo para la entrada de estado máximo del procesador. Cambie las opciones Con batería y Conectado a un poco menos que la configuración anterior (10-20% menos) y aplique los cambios.

  1. Haga lo mismo con todos los planes de batería activos, ya que a veces su computadora cambiará automáticamente entre ellos. Compruebe si el problema sigue siendo visible en su computadora.

Solución 2: actualice sus controladores

Siempre es posible analizar archivos volcados que son los archivos creados tan pronto como ocurre la pantalla azul de la muerte como esta. Estos archivos generalmente contienen mucha información sobre el error, qué lo causó, cómo sucedió y, a veces, incluso consejos sobre cómo solucionarlo. Cuando la Task 63 Kernel-Power EventID 41 se analiza de alguna manera, se descubre que a menudo es uno de los controladores en su computadora, así que siga los pasos a continuación para aislar este problema.

  1. Haga clic derecho en esta computadora y luego haga clic en la opción Propiedades. Haga clic en la pestaña Avanzado, y luego en Inicio y recuperación, navegue hasta Configuración (o Inicio y recuperación).

En Falla del sistema, haga clic para seleccionar las casillas de verificación de las acciones que desea realizar con Windows en caso de un error del sistema:

  • Escribir evento en la función de registro del sistema especifica que la información del evento se registra en el archivo de registro del sistema. De forma predeterminada, esta opción está activada. Para desactivar esta opción modificando el registro, escriba la siguiente información en el símbolo del sistema y luego presione la tecla Intro:

wmic recoveryos establece WriteToSystemLog = False

  • La función de reinicio automático especifica que Windows reinicia automáticamente su computadora. De forma predeterminada, esta opción está activada. Para desactivar esta opción modificando el registro, escriba la siguiente información en un comando del símbolo del sistema y luego presione la tecla Intro:

wmic recoveryos establece AutoReboot = False

En Escribir información de depuración, seleccione el tipo de información que desea que Windows registre en un archivo de volcado de memoria si la computadora se detiene inesperadamente:

  1. La opción Small Memory Dump registra la menor cantidad de información para ayudar a analizar el problema. Para especificar que desea utilizar este archivo de volcado modificando el registro, escriba la siguiente información en el símbolo del sistema y asegúrese de tocar la tecla Intro:

Conjunto de recuperación de wmic DebugInfoType = 3

  1. Para asumir que desea utilizar la carpeta D: Minidump como su directorio de volcado pequeño cambiando el registro, establezca el valor de cadena extendido MinidumpDir en D: Minidump. Por ejemplo, copie y pegue la siguiente información en el símbolo del sistema y haga clic en Entrar.

wmic recoveryos set MiniDumpDirectory = D: Minidump

También hay otras opciones, pero le recomendamos que utilice la opción Volcado de memoria pequeña, ya que es de tamaño pequeño pero aún tiene suficiente información para resolver su problema. Además, deberá utilizar esta opción para leer y abrir el archivo minivolcado correctamente.

Aprendamos a abrir y leer el archivo de minivolcado. Deberá descargar una determinada herramienta proporcionada por Microsoft. Inicialmente, era parte de las herramientas de depuración para Windows, pero Microsoft decidió crear un paquete independiente.

  1. Visita este sitio web para descargar Windows Driver Kit. También puedes descargar WinDbg como un paquete independiente que es realmente la única herramienta que necesitará.
  2. Descargue el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo correctamente.

  1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba cmd y luego haga clic en Aceptar. Cambie a la carpeta Herramientas de depuración para Windows. Para hacer esto, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema, luego presione ENTER:

cd c: archivos de programa herramientas de depuración para Windows

  1. Para cargar el archivo de volcado en un depurador, escriba uno de los siguientes comandos y luego presione ENTER:

windbg -y SymbolPath -i ImagePath -z DumpFilePath

kd -y Ruta de símbolo -i Ruta de imagen -z Ruta de archivo de volcado

  1. Si ha decidido guardar el archivo en la carpeta C: windows minidump minidump.dmp, puede usar el siguiente comando de muestra:

windbg -y srv * c: símbolos * http: //msdl.microsoft.com/download/symbols -ic: windows i386 -zc: windows minidump minidump.dmp

  1. Verifique el archivo en busca de errores y errores relacionados con los archivos del sistema y asegúrese de buscar en Google todos los archivos junto al mensaje de error para asegurarse de que sea un controlador o parte de una aplicación de terceros en particular.

Si realmente encuentra que está luchando con un controlador en particular, es posible que deba desinstalar o actualizar el controlador en particular, independientemente del propósito de su computadora, siempre que desee detener el Ver BSOD. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

  1. Haga clic en Inicio y escriba Ejecutar. Seleccione Ejecutar, aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo actual y haga clic en el botón Aceptar. Esto abre inmediatamente el Administrador de dispositivos.

  1. En el Administrador de dispositivos, expanda la categoría donde cree que se encuentra el controlador o dispositivo que está causando el problema. Asegúrese de hacer una búsqueda en Google del archivo del problema en Minivolcado que probablemente mostrará el nombre exacto del dispositivo. Una vez que encuentre el dispositivo, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual.

  1. Es posible que deba confirmar el proceso de desinstalación. Marque la casilla junto a la opción «Eliminar el software del controlador para este dispositivo» y haga clic en el botón Aceptar.
  2. Reinicie su computadora para que el cambio surta efecto. Después de reiniciar, Windows intentará reinstalar el controlador y reemplazarlo con el controlador del fabricante.
  3. Si Windows no acepta automáticamente el controlador, abra el Administrador de dispositivos nuevamente, seleccione el menú Acción y haga clic en la opción Escanear para cambios de hardware.

Solución 3: cambie ciertas configuraciones de energía en BIOS y su PC

Este problema es común entre las computadoras portátiles y muchos expertos en TI con experiencia han llegado a la conclusión de que cambiar ciertos modos de suspensión en el BIOS y el sistema operativo Windows también puede ayudar a resolver el problema. Siga los pasos a continuación para hacer esto:

  1. Apague su computadora yendo al menú Inicio >> Botón de encendido >> Apagar.
  2. Encienda su computadora nuevamente e ingrese al BIOS presionando la tecla BIOS mientras el sistema se está iniciando. La clave del BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración». Las teclas de BIOS comunes son F1, F2, Del, Esc y F10. Tenga en cuenta que debe ser rápido ya que el mensaje desaparece rápidamente.

  1. La opción de Energía que necesita cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y no existe una forma única de obtenerla. Por lo general, se encuentra en Opciones de energía o cualquier cosa con un nombre similar y generalmente se llama Configuración ACPI.
  2. Busque la opción Habilitar hibernación o las opciones de Función ACPI y asegúrese de que estén configuradas en Habilitado. Debajo de, debería poder ver las opciones de Estado de suspensión de ACPI o Estado de espera de ACPI, así que asegúrese de cambiarlas de S1 a S3.

  1. Vaya a la sección Salir y seleccione Guardar cambios de salida. Esto continuará con el arranque, así que verifique si el error aún es visible.

Después de esto, algunos usuarios afirman que seguir los pasos anteriores fue la combinación perfecta y un par de pasos adicionales que vamos a mostrar a continuación:

  1. Escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda para abrir la consola del administrador de dispositivos. También puede usar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.

  1. Expanda la sección Controladores de audio, video y juegos y deje solo un controlador de audio. Deshabilite el otro haciendo clic derecho sobre él y seleccionando la opción Deshabilitar dispositivo. Si nota varios problemas en su computadora, habilítelo y deshabilite el otro.
  2. Haga clic con el botón derecho en esta computadora en el Explorador de archivos y seleccione Propiedades >> Configuración avanzada del sistema >> Configuración de inicio y recuperación y desactive la opción Reinicio automático en Configuración predeterminada del sistema.

  1. Abra el Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Vaya a la siguiente clave en el Editor del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE >> SYSTEM >> CurrentControlSet >> Control >> Energía

  1. Busque el REG_DWORD llamado «HibernateEnabled» en el lado derecho de la ventana, haga clic derecho sobre él y seleccione Modificar. Cambie su valor a 0.

  1. Compruebe si su problema está resuelto.

Deja un comentario