Arreglo: la tecla Shift no funciona

La tecla de transferencia presente en su teclado es una tecla modificadora cuya función principal es poner mayúsculas en letras minúsculas y ayudar a seleccionar objetos específicos en el explorador de archivos o en el escritorio. Las teclas Shift también se utilizan con la otra combinación de teclas (Ctrl, Esc, Alt) para realizar otras funciones como resaltado, administrador de tareas, etc.

Hay algunos casos en los que la clave de transferencia de su computadora no funciona. O deja de funcionar por completo o funciona de forma intermedia. Hay varias razones para que esto suceda; las teclas adhesivas están activadas o su teclado no está conectado correctamente a la computadora.

Solución 1: Teclas adhesivas

Las teclas adhesivas son una característica de accesibilidad del sistema operativo Windows para ayudar a los usuarios con discapacidades físicas. Secuencia de pulsaciones de teclas en lugar de pulsar una tecla a la vez. Esto permite al usuario presionar y soltar una tecla modificadora, como Ctrl, Alt, Shift o la tecla de Windows. Si presiona la tecla Shift 5 veces, aparecerá un atajo para habilitar las teclas rápidas.

La mayoría de las veces, es por eso que la tecla Mayús no funciona correctamente en muchos teclados. Podemos intentar deshabilitar las teclas adhesivas y ver si esto funciona.

  1. Presione Windows + S, escriba ‘Ajustes’ en el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Seleccione ‘Fácil de accederde la lista de opciones disponibles.

  1. Seleccione ‘Teclados’ utilizando el panel de navegación izquierdo presente en el lado izquierdo de la pantalla. Ahora asegúrese de que ‘Sticky Keys’ esté deshabilitado. Alternar el botón si no lo está.

  1. Considere reiniciar su computadora. Ahora verifique si está presionando las teclas Shift con facilidad.

Nota: Tip sugiere presionar la tecla de cambio durante el proceso de arranque.

Solución 2: asegúrese de que los teclados estén conectados correctamente

Si las teclas adhesivas no están habilitadas, debe asegurarse de que su teclado esté conectado correctamente. Si está utilizando una computadora, asegúrese de que la conexión USB esté correctamente insertada. Además, también asegúrese de que la conexión del puerto en la placa base esté conectada correctamente.

Si tiene una computadora portátil, debe asegurarse de que no haya polvo residual en el teclado. Puede aprender fácilmente a limpiar su teclado según su modelo en Internet. Si no hay polvo, considere abrir el teclado desde arriba y asegúrese de que no haya tornillos sueltos y de que todas las conexiones estén bien conectadas.

Solución 3: actualice los controladores del teclado

Si las dos soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar los controladores del teclado y ver si hay algún problema. Sus controladores son la principal fuerza impulsora detrás de cualquier tipo de hardware. Si están dañados o no se actualizan, es posible que tengan un problema al final.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, haga clic en ‘Teclados‘subtítulo y seleccione’Actualizar controlador‘.

  1. Puede descargar los controladores utilizando el sitio web del fabricante e instalarlos manualmente mediante una actualización manual o puede probarlos para utilizar una actualización automática. Después de actualizar los controladores, reinicie su computadora y vea si el problema se ha resuelto.

Solución 4: conecte otro teclado

Intente conectar otro teclado usando una conexión USB y pruebe la tecla Shift allí. Si está funcionando correctamente, significa que no hay ningún problema con la configuración del software en su computadora. Debe verificar la configuración del idioma de entrada del teclado por si acaso.

Si otro teclado y el suyo no funcionan, revise su teclado para ver si hay algún problema de hardware y si hay problemas, hágalo reparar por un buen técnico.

Nota: Puede intentar iniciar su computadora en modo seguro y ver si el problema persiste. Si es así, significa que algún software en su computadora está causando el problema.