Arreglo: Lanzador del servidor de procesos avanzado DCOM

DCOM es un conjunto de conceptos e interfaces de programación de Microsoft en el que los objetos de programación del cliente pueden solicitar servicios de los objetos del programa del servidor en otras computadoras en una red. Es un proceso muy común en el sistema operativo Windows y la mayoría de las computadoras ejecutan este proceso.

Teniendo en cuenta que DCOM es un proceso popular, muchos usuarios han informado que este proceso a veces ha consumido enormes recursos. Durante este período, la computadora era casi utilizable y este proceso fue el principal culpable. Hemos enumerado algunas soluciones para ayudar a resolver este problema. Empiece desde arriba y baje.

Solución 1: desconecte los dispositivos externos

Muchos usuarios informaron que sus dispositivos estaban desconectados de la computadora. Siempre que conecte dispositivos externos (Smartphones, Tablets, Xbox, Playstation, etc.), estos consumen recursos en la computadora para sincronizarse con su máquina. Además, se están llevando a cabo otros procesos en segundo plano. Desconecte todos los dispositivos conectados externamente de su computadora y reinicie.

Solución 2: cree una nueva cuenta

Puede pedirle al administrador que cree una nueva cuenta para usted o, si obtiene acceso a la cuenta de administrador, puede crear una nueva usted mismo. Podemos guiarlo sobre cómo crear una nueva cuenta para que todas las configuraciones de la cuenta sean las mismas que las de su cuenta actual. De esta forma no sentirás ninguna diferencia y también resolverás el problema.

  1. Primero en iniciar su computadora en modo seguro
  2. Abra una cuenta de administrador. Mas o menos Ajustes en el cuadro de diálogo del menú Inicio y haga clic en Cuentas.

  1. Ahora haga clic en «Familia y otros usuarios«Opciones presentes en el lado izquierdo de la ventana.
  2. Selecciona el menú cuando estés dentroAgregar a otra persona a esta computadora”.

  1. Ahora Windows lo guiará a través del asistente sobre cómo crear una nueva cuenta. Cuando aparezca la nueva ventana, haga clic en «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona”.

  1. Ahora seleccione la opción «Agregar usuario sin Microsoft”. Windows ahora le pedirá que cree una nueva cuenta de Microsoft y mostrará una ventana como esta.

  1. Ingrese todos los detalles y elija una contraseña fácil que pueda recordar.
  2. Ahora navega a Configuración> Cuentas> Su cuenta.
  3. En el espacio debajo de la imagen de su cuenta, verá una opción que dice «En su lugar, inicie sesión con la cuenta local”.
  4. Entra tu Actual contraseña cuando llegue el mensaje y haga clic en Hacia adelante.
  5. Ahora ingrese el nombre de usuario y contraseña de su cuenta local y haga clic en «Cerrar sesión y finalizar”.
  6. Ahora puede cambiar fácilmente a una nueva cuenta local y mover todos sus archivos personales a ella sin barreras.
  7. Después de cambiar a la cuenta local, verifique si el problema persiste. Si no es así y todo va bien, siga las instrucciones.
  8. Ahora navega a Configuración> Cuentas> Su cuenta y seleccione la opción «En su lugar, inicie sesión con una cuenta de Microsoft”.

  1. Ingrese su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Iniciar sesión.

  1. Ahora puede eliminar de forma segura su cuenta anterior y continuar usando esta.

Si no puede acceder a la configuración de la cuenta de alguna manera, es posible que intentemos crear una nueva cuenta usando el símbolo del sistema. Tenga en cuenta que aún necesita privilegios de administrador

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda. Escribe «orden prontaEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en el resultado y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez en el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:
 net user /add [username] [password]
  1. Esto creará una nueva cuenta de usuario en su computadora. Ahora concederemos privilegios de administrador a esta cuenta.
new localgroup administrators [username] /add

  1. Estos comandos serán ejecutados por una cuenta de administrador local inmediatamente. Reinicie su computadora e inicie sesión en la nueva cuenta.

Espero que todo salga a la perfección. Si no es así, siga los pasos a continuación.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe «msconfigEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en la configuración del sistema, seleccione «Bota opcionalDe la lista de opciones en la pestaña General.

  1. Ahora navegue a la pestaña Inicio y seleccione «Arranque seguro«Y»La red«Debajo. Presione Aplicar para guardar cambios y salidas. Ahora reinicie su PC para iniciarlo en un bot seguro.

  1. Ahora repite el proceso de crear una nueva cuenta usando el símbolo del sistema como hicimos en los pasos anteriores.
  2. Ahora abra la configuración del sistema nuevamente y deshacer todos los cambios que hicimos en los pasos 2 y 3. Reinicie su computadora e inicie sesión en la nueva cuenta.
  3. Espero que se solucione el problema. Puede transferir fácilmente todos sus datos anteriores siguiendo los pasos mencionados al principio de esta solución.

Solución 3: deshabilite las aplicaciones de terceros

Hay muchos informes en los que aplicaciones como Google Chrome, Dropbox, Xbox, etc.están causando problemas en el uso del disco. Cada configuración de computadora es diferente, por lo que no podemos diagnosticar exactamente qué aplicación está causando problemas.

Haga una suposición educativa, desactive todas estas aplicaciones correctamente y verifique el uso de CPU / Disco. Dé más prioridad a las aplicaciones que requieren acceso frecuente a Internet para fines de sincronización. A continuación, se muestran algunas aplicaciones y configuraciones:

  • Si tiene Google Chrome, Mozilla u Opera, desinstálelo y verifique su uso.
  • Deshabilite Dropbox correctamente y deshabilite la aplicación para que no se inicie al inicio.
  • Apaga la aplicación Xbox.
  • También se sabe que este problema es causado por McAfee Security Center Firewall, así que recuerde deshabilitarlo o desinstalarlo por completo.

Solución 4: Deshabilitar Live Tiles

Otra característica de Windows 10 son los Live Tiles. Estos son mosaicos que aparecen en su menú de inicio que aparecen cada vez que hace clic en el botón o icono de Windows. Estos mosaicos están siempre sincronizados con otros servidores para brindarle las últimas actualizaciones y noticias. También descubrimos que esto era un problema. Después de deshabilitarlos, muchos usuarios informaron que su problema se solucionó por completo. También podemos desactivarlos por usted. Si no marca la diferencia, puede revertir los cambios más tarde.

  1. Antes de desinstalar las aplicaciones, podemos eliminar los mosaicos en vivo de su menú de inicio y verificar si esto soluciona algo.
  2. presione el Clave de Windows o haga clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. y seleccione «Desprender del principio”. Esta acción eliminará los mosaicos vivos de inmediato. Haga clic derecho en el mosaico desde su menú de inicio. Haga esto para todas las entradas y reinicie su computadora.

Si los mosaicos en vivo no solucionan nada, podemos intentar desinstalar las aplicaciones y verificar si el problema está solucionado. Siempre puede reinstalar la aplicación usando una línea de comando en la línea de comando.

Mirar «la caché de almacenamiento de la ventana puede estar dañada « artículo y navegue hasta la última solución (solución 8). Encontrará una explicación detallada de cómo desinstalar aplicaciones integradas y cómo reinstalarlas.

Reinicie su computadora y verifique nuevamente si el problema persiste. Además, intente desconectarse de la red y, si el uso se estabiliza, intente conectarse a otra red para verificar si el problema se ajusta a la red.

Solución 5: Verifique a través de Process Explorer

Process Explorer de Microsoft es una herramienta que le muestra información sobre qué DLL se han abierto / cargado, así como todos los detalles sobre los que se inició el proceso de crianza. Le brinda información sobre los recursos consumidos, el uso de la CPU, etc. Podemos probar procesos que utilizan DCOM y solucionar problemas por qué se utilizan.

  1. Descarga Process Explorer desde el sitio web oficial de Microsoft.
  2. Una vez que haya desconectado el paquete en un directorio accesible, envíelo. Algunos procesos le darán la bienvenida junto con sus detalles. Haga clic en «Expediente«En la parte superior izquierda y seleccione»Mostrar detalles de cada proceso”. Es posible que necesite privilegios de administrador para realizar esta operación

  1. Ahora encuentra el proceso «svchost.exe”, Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Imagen. Aquí verá el culpable, es decir, qué proceso está utilizando el ejecutable.

  1. Investigue un poco y encuentre la aplicación / servicio. Puede desactivar fácilmente el servicio «servicios.msc”O desinstale una aplicación.
  2. Un proceso que comienza con el hilo «dll! DabSessionStateChanged + 0xe4 ..Se sabe que causa problemas. Puede deshabilitar este proceso utilizando el explorador de procesos directamente. Está vinculado a un agente de eventos del sistema.

Nota: Si la configuración anterior no pudo corregir su situación, intente regresar a un punto de restauración anterior o reiniciar el sistema por completo.