Arreglo: Logitech del mouse de doble clic

Logitech fabrica periféricos de computadora que se utilizan en todo el mundo y son reconocidos por su calidad sin un alto precio. A pesar de la rigurosa experiencia de la compañía en la fabricación de mouse y teclados, hay varios informes de usuarios que se quejan de que se hace doble clic en el mouse en lugar de en uno mientras se usa.

Ratón Logitech

Este comportamiento se ve en ambos casos; ratones nuevos y viejos (más de un año). Logitech y Microsoft reconocen oficialmente este problema y ambos han proporcionado lugares de trabajo suaves para resolver el problema. En este artículo, revisaremos todas las configuraciones posibles y veremos si podemos arreglar su mouse.

¿Qué causa el doble clic de Logitech Mouse?

El problema del doble clic para diferentes ratones ha estado aquí durante bastante tiempo. Sabemos que muchos ratones acaban con sus vidas después de estar expuestos a este problema cuando se usan durante algún tiempo. En resumen, aquí hay algunas razones por las que su mouse Logitech podría hacer doble clic en lugar de uno.

  • Problema de hardware: Encontramos varios casos en los que el mouse hizo clic dos veces en lugar de uno debido a problemas de hardware y tales problemas podrían hacer que la rueda de desplazamiento salte en lugar de desplazarse. Podemos intentar solucionar este problema, pero no hay garantías.
  • Configuración del mouse: Puede ser necesario hacer doble clic en la configuración del mouse en lugar de una. Esta función ha estado en Windows durante bastante tiempo y puede darle una idea de que hay un problema con el mouse.
  • Carga estática acumulada: Si el mouse se usa de manera intensiva durante mucho tiempo, es posible que se haya acumulado la carga estática, lo que puede causar el problema.
  • La primavera está suelta: El resorte dentro del mecanismo de liberación por clic puede aflojarse para su uso con el tiempo. Podemos intentar remediar esto, pero no hay garantías de que funcione.
  • Problemas con el controlador: Es posible que los controladores instalados en su computadora no funcionen correctamente. Pueden estar dañados o desactualizados y, además de causar este problema, esto puede impedir que se inicie el software Logitech.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de que su mouse no esté dañado físicamente. Si parte de un componente se rompe, etc. No podrá solucionarlo con ninguna solución.

Nota: Antes de continuar, debe intentar conectar el mouse a otras computadoras. Esto ayudará a identificar este problema con la configuración almacenada en Windows o hardware.

Solución 1: verifique la configuración del mouse

Existe una alta probabilidad de que la configuración del mouse establecida en su computadora no esté configurada correctamente y debido a esto, usted hace doble clic involuntariamente. El mouse funcionará correctamente; su comportamiento cambiará solo por el cambio de configuración en Windows. Comprobaremos cada sitio uno por uno y veremos si modificarlos soluciona el problema.

  1. Presione Windows + R, escriba «disciplinaEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez en el panel de control, seleccione Iconos grandes presente en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora seleccione la opción Ratón.
Opción de mouse – Panel de control
  1. Ahora mueva el control deslizante velocidad de doble clic al- es el más bajo.
Reducir la velocidad del doble clic

Ahora verifique si su problema está resuelto. Si aún enfrenta el escenario del doble clic, puede probar con otro arreglo.

  1. Presione Windows + S, escriba «un clic» en el cuadro de diálogo y abra la opción Panel de control Especifique un clic o doble clic para abrir que devuelve en los resultados.
Especifique uno o haga doble clic para abrir – Búsqueda de Windows
  1. Ve a la General pestaña y debajo del encabezado Haga clic en un elemento de la siguiente manera, cheque la elección Haga doble clic para abrir un elemento (un clic para seleccionar).
Habilite el doble clic para abrir un elemento (un clic para seleccionar)
  1. Presione Aplicar para guardar cambios y salidas. Ahora reinicie su computadora correctamente y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Verifique las cargas estáticas

Según nuestros informes de usuarios, también hay algunos casos en los que el uso del mouse durante períodos prolongados puede desarrollar una carga estática. Esto puede provocar un doble clic en lugar de uno. Seguiremos un método muy simple para descargar toda la carga estática y veremos si esto soluciona el problema.

  1. Apagar el mouse y quitar el pilas de ellos.
Ratón con ciclo de energía
  1. Ahora presione ambos botones del mouse repetidamente 30 segundos para 1 minuto.
Clic del mouse al mismo tiempo
  1. Vuelva a conectar todo y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 3: compruebe los controladores del mouse

Si los dos métodos anteriores no funcionan, es posible que intentemos actualizar o reinstalar los controladores de su mouse. Esto actualizará toda la configuración de su mouse y aparecerá en su sistema como si estuviera recién instalado. También se perderán todas las opciones guardadas.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que sea el administrador de dispositivos, expanda la categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores”, Ubique su mouse, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo.
Desinstalar el controlador del mouse
  1. Después de desinstalar, desconecte su mouse. Saca las pilas y espera unos minutos antes de recargarlo todo.
  2. Ahora puede navegar al sitio web oficial de Logitech para descargar los controladores desde allí o dejar que Windows los obtenga automáticamente. Compruebe si esto resuelve el problema.

Solución 4: presente una reclamación de garantía a Logitech

Si tiene un período de garantía en su mouse y los pasos anteriores aún no resuelven el problema del doble clic, puede presentar un reclamo de garantía. Muchos usuarios informaron que su mouse comenzó a hacer clic dos veces poco después de iniciar su mouse. Aparentemente, este es un problema generalizado con los ratones Logitech.

Sitio web de reclamaciones de garantía de Logitech

Para presentar un reclamo de garantía, debe navegar a la Sitio web oficial de reclamaciones de garantía de Logitech y aplicar con números de serie y descripciones de producto correctas.

Solución 5: tratando de reparar el resorte

Si no tiene garantía para su mouse, podemos intentar arreglar el resorte del mecanismo de clic del mouse. Cada botón tiene un pequeño mecanismo de clic debajo del cuerpo del mouse en el que se hace clic cuando se presiona el botón. Es posible que el primavera ese mecanismo está suelto o roto.

Tenga en cuenta que esto puede desarmar y usar su mouse innecesariamente si no sigue los pasos que se enumeran, así que proceda con mucho cuidado.

  1. Ubique los tornillos debajo del mouse y desconecte el cuerpo del mouse. Después de deshacerse del cuerpo, quitar el cuerpo cuidadosamente sin perturbar la arquitectura interior.

Nota: Es posible que deba quitar la cubierta protectora de los tornillos para abrirla.

Quita el cuerpo del mouse
  1. Ahora debes encontrar el mecanismo de clic que está creando el problema. En este caso, es posible que el clic derecho o izquierdo no funcione. Tenga en cuenta el botón blanco en la parte superior. Una vez que retiremos la carcasa, se caerá así que ten cuidado.
Haga clic en el mecanismo para encontrar problemas
  1. Ahora debemos quitar la carcasa negra del mecanismo de clic. Para abrir la tapa, puede usar un destornillador de cabeza plana y levantar suavemente la tapa del pestillo. Esto ayudará a quitar un poco la cubierta para que pueda hacer lo mismo en la parte posterior.
Retire la carcasa negra del mecanismo de clic
  1. Ahora pasamos al origen del problema. El sprint que ves aquí es el mecanismo que hace el clic. Necesitas el pequeño resorte de cobre dentro del mecanismo de clic.
Retire el pequeño resorte de cobre
  1. Ahora necesita usar el destornillador como se muestra en la imagen para Dobla la curva manteniéndolo presionado con el dedo para que se establezca una curva adecuada. Esto creará más tensión cuando se use en su lugar.
Establecer una curva correcta
  1. Ahora viene la parte tediosa. Tienes que reinstalar el resorte de tensión sujetándolo al gancho pequeño en la parte delantera del mecanismo, como se muestra en la imagen. Luego use el destornillador de cabeza plana para empujar la lengüeta curva en su lugar mientras sostiene la parte posterior del resorte debajo del brazo pequeño en la parte posterior del mecanismo. Preste especial atención a las flechas etiquetadas en la segunda imagen (estos son los puntos en los que debe enfocarse o el mouse no funcionará).
Vuelva a instalar el resorte de tensión
  1. Ahora estamos listos volver a montar el mecanismo de clic. Primero, instale el pequeño botón blanco (preferiblemente pinzas). Sostenga la cubierta con una mano y con la otra, dé la vuelta al cuerpo como se muestra y fíjela.
Remodelación del mecanismo de clic
  1. Antes de volver a ponerse todo el cuerpo, asegúrese de hacer unos pocos clics. Si hace clic correctamente, puede recrear todo el cuerpo. Ahora intente conectarse a la computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Estos pasos son avanzados y pueden requerir mucha paciencia. No puede hacerlo un usuario normal que esté en peligro de inutilizar el mouse.