Arreglo: Mensaje de error «Stub recibido de datos incorrectos» en Windows 10

Los usuarios de Windows 10 a menudo se han quejado de un problema con ciertas acciones (como ejecutar un programa en particular o utilidades de Windows como el Servicios manager) si falla y aparece un mensaje de error que contiene la siguiente frase en la pantalla:

«El código auxiliar tiene datos incorrectos»

El mensaje de error puede ir acompañado de un código de error o incluso una declaración que brinde un poco más de información sobre qué fue exactamente lo que la computadora en cuestión no pudo hacer, o puede limitarse a la oración descrita anteriormente. Si bien no es tan común, este problema también se ha observado en versiones anteriores del sistema operativo Windows, por lo que los usuarios de Windows 10 no están solos en la lucha contra este problema.

En la mayoría de los casos, simplemente descarte este mensaje de error y luego intente nuevamente con éxito iniciar la aplicación o utilidad afectada. Sin embargo, es innegable lo molesto que puede ser este mensaje de error cuando aparece. Si bien este es un problema muy molesto, no es inutilizable. Estas son algunas de las soluciones más efectivas que puede utilizar para intentar deshacerse de este mensaje de error y ejecutar con éxito el programa o la utilidad de éxito:

Solución 1: ejecute un escaneo SFC

La utilidad Comprobador de archivos del sistema está diseñada para analizar las computadoras que se ejecutan en el sistema operativo Windows en busca de archivos del sistema que estén corruptos o dañados de alguna otra manera. Además de borrar los archivos del sistema que están corruptos o dañados, los escaneos SFC son capaces de reparar el daño que han sufrido. Además, si el Comprobador de archivos del sistema no puede realizar reparaciones, en cualquier caso, solo reemplaza el archivo del sistema dañado con una versión almacenada en caché no especificada del archivo. Ejecutar un escaneo SFC es un excelente lugar para lidiar con los mensajes de error «El código auxiliar recibió datos incorrectos». Para ejecutar un escaneo SFC en una PC con Windows 10, simplemente siga esta guía.

Solución 2: asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones de Windows

Este problema a menudo se debe a un bloqueo de Windows Update que descargó e instaló en su computadora. Afortunadamente, cada vez que Windows Update rompe algo para un número significativo de usuarios, Microsoft repara rápidamente lo que haya roto anteriormente en la nueva Actualización de Windows. Sea como fuere, debe asegurarse de tener todas las últimas actualizaciones de Windows instaladas en su computadora. Para hacerlo:

  1. Abre el Menu de inicio.
  2. Haga clic en Ajustes.
  3. Haga clic en Actualización y seguridad.
  4. Haga clic en actualizacion de Windows en el panel izquierdo.
  5. En el panel derecho, haga clic en Compruebe si hay recién llegados bajo la actualizacion de Windows alt.
  6. Espere a que Windows busque actualizaciones disponibles para su computadora. Esto puede llevar algún tiempo, así que tenga paciencia.
  7. Si Windows no recibe ninguna actualización para su computadora, pruebe con una solución diferente. Si Windows encuentra actualizaciones disponibles para su computadora, descárguelas e instálelas todas, Empezar de nuevo su computadora cuando haya terminado y verifique si soluciona el problema cuando se cierra.

Solución 3: desinstale todos y cada uno de los programas no utilizados que tengan sus propios servicios

Si tiene más servicios instalados en su computadora que el límite de tamaño Servicios administrador de búfer lo permite, su computadora puede contraer este problema. Si eso sucede, la acción recomendada es desinstalar cualquier programa de terceros que tenga sus propios servicios instalados en su computadora y que use o use muy raramente. Para hacerlo, simplemente:

  1. Abre el Menu de inicio.
  2. Buscar «añadir o eliminar programas“.
  3. Haga clic en el resultado de la búsqueda titulado Añadir o eliminar programas.
  4. Navegue a través de la lista de programas instalados en su computadora, encuentre los que no usa o rara vez usa y tenga sus propios servicios instalados en su computadora, y uno por uno, haga clic derecho sobre ellos, haga clic en Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para desinstalar ellos.

Cuando esté hecho, Empezar de nuevo su computadora y verifique si esta solución hizo el trabajo cuando la computadora se apaga.

Solución 4: limpie la instalación de Windows 10 desde cero

Si ninguna de las soluciones enumeradas y descritas anteriormente realmente funcionó para usted y no puede vivir con la molesta preocupación de este mensaje de error, no tenga miedo, aún puede instalar Windows 10 desde cero. Si bien una instalación limpia de Windows 10 desde el principio eliminará todas sus aplicaciones y datos (se recomienda que haga una copia de seguridad de todo lo que no quiera perder antes de continuar), es una solución muy eficaz para este problema. Puedes usar esta guía para instalar Windows 10 desde cero si no sabes cómo.