Arreglo: NET :: ERR_CERT_WEAK_SIGNATURE_ALGORITHM

Los usuarios experimentan el mensaje de error «NET :: ERR_CERT_WEAK_SIGNATURE_ALGORITHM» cuando hay un problema con la conexión SSL y el navegador Google Chrome no puede verificar un certificado SSL. SSL es un método seguro que cifra los datos de su computadora y los envía al servidor. Esto ayuda a mantener la privacidad de los datos mientras envía y viceversa. Hay tres razones principales por las que aparecen las alertas SSL:

  • La conexión SSL entre su computadora y el servidor no patrocinado.
  • El SSL certificado hay algo Caducado, no está configurado correctamente o no pertenece al dominio solicitado.
  • El certificado no es SSL emitido en un organización confiable. La instalación de certificados SSL es muy fácil para un sitio web, pero los navegadores populares solo reconocen los certificados si provienen de una fuente confiable.

¿Cómo saber si el problema está al final?

Antes de comenzar a solucionar problemas directamente, se recomienda que primero determine si el error es su territorio, el final de su red o el final del servidor. Intentalo apertura el sitio web en otra computadora mientras que en el misma red. Si el problema persiste, intente abrirlo a medida que avanza otra red. Estos pasos le ayudarán a identificar si el problema está en la red o en el servidor.

Si el error desaparece cuando se conecta a otra red, probablemente signifique que hay un problema con su red. Si permanece allí sin importar cuántos dispositivos revise y a cuántas redes se cambie, significa que el problema está en el lado del servidor. En este caso, es poco lo que puede hacer aparte de informar al sitio web para resolver el problema.

Solución 1: deshabilite los servicios antivirus y de seguridad

La causa más importante de este error es una intrusión del software antivirus instalado en su computadora. También hay una serie de opciones que protegen su computadora al filtrar los servicios web. Algunos de estos servicios incluyen ‘Avast Web Shield’ y ‘Kaspersky Internet Security’, etc.

En esta solución, debes explorar tú mismo y vea si hay alguna configuración en su antivirus que pueda estar brindando protección a Internet. Básicamente, está buscando cualquier cosa que controle su actividad en Internet.

Si aún no puede resolver el problema, puede discapacitado un completamente antivirus. Puede encontrar nuestro artículo sobre Cómo deshabilitar su antivirus. Reinicie su computadora después de deshabilitar y vea si puede acceder a la configuración sin ningún problema.

Solución 2: restablecer la configuración de red

Si su red tiene algún problema, debe restablecerlos utilizando el método siguiente. Todos los demás módulos pueden funcionar perfectamente, pero debido a una configuración de red defectuosa, no puede acceder al sitio web sin comprometerse. Tenga en cuenta que necesita una cuenta de administrador para realizar estas acciones.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda. Tipo «cmdEn el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez que esté en el símbolo del sistema alto, ejecute los siguientes comandos uno por uno.
ipconfig /flushdns
ipconfig /renew
ipconfig /registerdns
nbtstat –r
netsh int ip reset
netsh winsock reset
  1. Después de haber ejecutado todos los comandos, reinicie su computadora y verifique si esto resuelve el problema.

Solución 3: Borrar caché SSL

Se necesita un tiempo para establecer una conexión SSL. Le pide al servidor que obtenga una copia del certificado digital al final y luego de verificarlo e instalarlo, procede con la transferencia de datos. Para evitar hacer la misma rutina una y otra vez, la computadora guarda el estado de SSL para poder recuperarlo localmente en lugar de obtenerlo del servidor una y otra vez. El caché SSL puede estar causando un problema que puede desencadenar el problema. Podemos intentar limpiarlo y ver a dónde nos lleva.

  1. Presione Windows + R, escriba «inetcpl.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Seleccione la pestaña «TemaY haga clic en «Borrar estado SSL«Presente en el subtítulo Certificados.

  1. prensa Aplicar y jubilación. Ahora intente volver a cargar el sitio web y vea si Chrome establece una conexión segura esta vez sin ningún problema.

Solución 4: Navegador de datos claros

Si el problema solo reside en su navegador (y el sitio web se abre en otros dispositivos), podemos intentar borrar los datos de su navegador. Su navegador puede tener archivos defectuosos que pueden estar causando el problema. Cuando borramos los datos del navegador, todo se restablece y el navegador se comporta cuando visita el sitio web por primera vez.

Nota: Después de esta solución, eliminará sus datos de navegación, caché, contraseñas, etc. Asegúrese de contar con el apoyo de todos ellos antes de continuar con esta solución.

Hemos enumerado un método sobre cómo borrar los datos de navegación en Google Chrome. Otros navegadores pueden tener métodos ligeramente diferentes para borrar los datos.

  1. Tipo «chrome: // configuraciónEn la barra de direcciones de Google Chrome y presione Entrar. Esto abrirá la configuración del navegador.

  1. Vaya al final de la página y haga clic en «Nivel más alto”.

  1. Cuando se expande el menú Avanzado, en la sección de «Privacidad y seguridad«, Haga clic en»Eliminar datos de navegación”.

  1. Aparecerá otro menú que confirma los elementos que desea borrar, así como la fecha. Seleccione «Nunca«, Marque todas las opciones y haga clic en»Eliminar datos de navegación”.

  1. Ahora reinicie su navegador después de eliminar todas las aplicaciones usando el administrador de tareas y verifique si el sitio web es accesible sin la condición problemática nuevamente.

Solución 5: Evite la advertencia

Si está absolutamente seguro de que puede confiar en el sitio web y de que no hay nada malicioso, puede intentar omitir la advertencia. Tenga en cuenta que esto puede comprometer la seguridad de su computadora, así que proceda bajo su propio riesgo. Hay muchas universidades e institutos que no tienen certificados de derechos SSL, por lo que en esos casos es seguro evitar la advertencia por completo.

  1. Vaya a la página web y acceda al sitio web normalmente.
  2. Haga clic en el «Nivel más alto«Y haga clic en»Proceder a sample.com (inseguro)”.

Chrome ahora lo redireccionará al sitio web y podrá acceder a él sin más problemas.

Consejos:

También hay otras brechas laborales breves para abordar este problema. No los hemos enumerado anteriormente, ya que son muy fáciles y no requieren explicación.

  • Revisa tu computadora fecha y hora. Intente configurarlo y detectar la zona horaria, etc. automáticamente y viceversa. Incluso si tiene el momento adecuado, si va a la configuración y la cambia una vez, simulará Chrome para hacer algunas verificaciones y puede resolver el error.
  • Si esta usando Ubuntu, puede ejecutar el comando «sudo apt-get install libnss3-1d”En tu terminal.
  • Eliminar Extensiones de Chrome. Este es un consejo práctico que ha funcionado para muchos usuarios. Si tiene varias extensiones, también pueden estar causando el problema.
  • Comprobar malware. Se sabe que el malware infecta las computadoras y obliga al navegador a conectarse a Internet sin los certificados adecuados. Puede utilizar software antivirus conocido como Malwarebytes, etc.
  • Si tiene el error en casi todos los sitios web, probablemente signifique que software en tu ordenador que puede causar. Puede buscar señales del software. Para hacerlo, haga clic en el mensaje de error «NET :: ERR_CERT_WEAK_SIGNATURE_ALGORITHM» en Chrome. Esto ampliará todos los detalles. Ahora mire al emisor. En el siguiente ejemplo, el software fue «Verto Analytics el culpable».

  • Si tiene una Chromebook y también tiene un navegador Chrome en Windows o Mac, es posible que una Chromebook esté copiando datos incorrectos. Usted puede desactivar la sincronización navegando a esta dirección en el navegador Chrome «chrome: // configuración / syncSetup”.
  • Tu tambien puedes pensar Reiniciar su navegador Chrome después de haber hecho una copia de seguridad de todos los datos necesarios.

Deja un comentario