Arreglo: No se puede conectar al lanzador nativo de Minecraft

Minecraft es un juego muy popular al que le gusta jugar a mucha gente. Recientemente, muchos usuarios se han quejado del problema que les impide actualizar y / o jugar el juego. Este problema ocurre al intentar instalar las últimas actualizaciones de Minecraft a través del lanzador de Minecraft. Los usuarios ven el mensaje de error (que se muestra a continuación) durante o al final de la actualización. Tan pronto como se detecte este error, se reiniciará o actualizará. Por otro lado, hay algunos usuarios

No se puede actualizar el iniciador nativo de Minecraft

¿Cuál es la razón por la que no se puede actualizar el error del iniciador nativo de Minecraft?

Las posibles causas de este problema se enumeran a continuación.

  • Nuevo motor de arranque: El principal problema que causa este problema es el nuevo lanzador. El reciente Lanzador de Minecraft tiene dificultades para descargar archivos de Internet. Hay un error en el lanzador que le impide descargar los archivos. Esta falla también se ve agravada por las lentas velocidades de Internet. La solución habitual para esto es descargar manualmente el archivo Minecraft.exe desde el sitio web en lugar de esperar a que el lanzador lo haga por usted.
  • Antivirus: Las aplicaciones antivirus pueden evitar que las aplicaciones se inicien y Epic Games Launcher no es una excepción. Por lo tanto, si tiene una aplicación antivirus instalada, es posible que esto impida que se inicie el lanzador.

Método 1: reparación de Minecraft

A veces, las aplicaciones comienzan a dar un error debido a algunos archivos dañados o rotos. Es bastante común que los archivos se corrompan con el tiempo. Afortunadamente, hay una opción en la lista Desinstalar de programas de Windows que le permite reparar la aplicación. Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación para reparar Minecraft y todo debería funcionar bien después.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos appwiz.cpl y presione Ingresar
Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la página de programas instalados en Windows
  1. Encuentra Minecraft en la lista de programas.
  2. Ahora haga clic derecho en Minecraft y seleccione reparar. Siga las instrucciones adicionales en pantalla y listo
Haga clic con el botón derecho en Minecraft y seleccione Reparar para reparar la instalación de Minecraft

Método 2: descarga Minecraft desde Minecraft.net

La descarga de una nueva copia directamente desde Minecraft.net ha ayudado a resolver el problema para muchos usuarios. Esto se debe a que el nuevo lanzador puede tener algunos problemas para descargar los archivos, especialmente si su conexión a Internet es lenta. Entonces, todo lo que tiene que hacer es descargar el archivo usted mismo. Siga los pasos que se indican a continuación para obtener instrucciones detalladas sobre cómo descargar desde el sitio web.

  1. Hacer clic aquí para ir a la página de descarga de minecraft.net
  2. Clickea en el Intenta con otra descarga Este enlace debe estar justo debajo del gran botón Descargar.
Haga clic en el enlace de descarga alternativo para descargar Minecraft.exe
  1. Ahora descarga el minecraft.exe desde esta página y ejecute el archivo
Haga clic en Minecraft.exe para descargar Minecraft.exe

Esto debería solucionar el problema.

Nota: Si el problema no se resuelve, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Esperar Clave de Windows y presione MI. para abrir el Explorador de archivos
  2. Mas o menos % Datos de aplicación% en la barra de direcciones y presione Ingresar
  3. Busque la carpeta de Minecraft y botón derecho del ratón Escoger Borrar. Básicamente, debe eliminar todos los archivos relacionados con Minecraft para que el archivo de configuración recién descargado pueda comenzar de nuevo.
  4. Ahora intente iniciar el archivo descargado (que descargó de los pasos dados anteriormente) y verifique si funciona.

Método 3: deshabilitar antivirus

Si tiene una aplicación antivirus instalada en su sistema, comience deshabilitando la aplicación. Se sabe que las aplicaciones antivirus bloquean otras aplicaciones. En este caso específico, su antivirus puede estar impidiendo que Minecraft se conecte a los servidores de Mojang. Lo bueno es que casi todas las principales aplicaciones antivirus de la actualidad vienen con una opción de desactivación, por lo que no es necesario desinstalarlas por completo. Siga los pasos que se indican a continuación para deshabilitar la aplicación antivirus.

  1. Botón derecho del ratón en el icono de su antivirus de bandeja del sistema
  2. Escoger Control de escudo de Avast (esta opción variará según su antivirus)
  3. Seleccione la opción de hora apropiada para deshabilitar el antivirus
Haga clic con el botón derecho en el icono de Avast desde la bandeja del sistema para deshabilitar temporalmente Avast

Si todo comienza a funcionar bien después de desactivar la aplicación antivirus, ese es el problema con su antivirus. Puede desinstalar el antivirus o agregar su lanzador a su lista. Ambas opciones funcionarán.