Arreglo: pantalla de arriba hacia abajo

Windows viene con una función preempaquetada en la que puede girar la pantalla en diferentes ángulos. También hay atajos de teclado que ayudan a facilitar esta función. Sin embargo, no importa cuán útil pueda ser esta función, muchas veces los usuarios encuentran que su pantalla gira incluso cuando no han hecho nada o cuando cambian alguna configuración.

Es posible que haya presionado accidentalmente el método abreviado de teclado o que alguna otra aplicación haya cambiado la configuración en su computadora. Las soluciones para este problema son bastante simples y solo requieren un poco de esfuerzo. Vea abajo.

Solución 1: use teclas de acceso rápido

Como se mencionó anteriormente, Windows tiene teclas de acceso rápido en la interfaz de usuario que cambian la orientación de la pantalla. Primero, nos aseguraremos de que estas teclas de acceso rápido estén habilitadas y, de ser así, usaremos el atajo de teclado para cambiar la orientación.

  1. Haga clic derecho en cualquier lugar de su escritorio y seleccione Opciones gráficas.
  2. Escoger Teclas de acceso rápido> Habilitar. Una vez que esté seguro de que las teclas de acceso rápido están habilitadas, presione Ctrl + Alt + Flecha arriba para cambiar la orientación de la pantalla. También puedes usarlo Ctrl + Alt + Derecha o Izquierda o Abajo cambie la dirección al revés.

Solución 2: use propiedades gráficas

Si está utilizando Intel HD Graphics, probablemente verá la opción Propiedades gráficas siempre que haga clic derecho en su escritorio. Esta opción tiene todas las propiedades del controlador de gráficos y le ayuda a cambiar las configuraciones y controlar algunas opciones (como frecuencia de actualización, resolución, profundidad de color, etc.). Navegaremos por estas opciones y veremos si cambia la orientación en estas propiedades.

  1. Haga clic derecho en cualquier lugar de su escritorio y seleccione Propiedades gráficas o Configuración de gráficos Intel.

  1. Ahora seleccione mostrar de la lista de subopciones que aparece.

  1. Ahora sobre las opciones «Configuración de pantalla”, Verá la rotación de la pantalla. Asegúrese de que el control deslizante establecer en 0.

  1. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. La orientación de la pantalla debería cambiar automáticamente.

Solución 3: use la configuración de pantalla de Windows

La configuración de Windows también tiene una sección para administrar la configuración de pantalla de su computadora. Estas configuraciones de pantalla ayudan a controlar la resolución de pantalla de su PC con facilidad. Eso puede cambiar la configuración y es por eso que ve su pantalla al revés.

  1. Presione Windows + S, escriba «preparativosEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Una vez que esté en la configuración, haga clic en Sistema, haga clic en mostrar usando la barra de navegación izquierda, desplácese hasta el final y seleccione Configuración de pantalla avanzada.

  1. Una vez que esté en la configuración de pantalla avanzada, haga clic en Mostrar propiedades del adaptador y haga clic en Panel de control de gráficos Intel HD.

  1. Cambiar la rotación a Girar a 0 grados. La pantalla debería volver a la forma original automáticamente.

Solución 4: Verifique los controles físicos de su monitor

Algunos monitores tienen botones que permiten al usuario rotar la pantalla 90 grados. Lo que no sabe acerca de esta opción en su computadora, es posible que haya hecho clic accidentalmente en ella y haya girado la pantalla. Compruebe si hay botones físicos presentes en el lateral y si se abre un menú, navegue por las opciones y vea si hay alguna opción para la rotación.

También puede modelar su monitor en Google y ver si la función está presente. El manual del usuario del monitor puede contener detalles de la opción de rotación. Solucione los problemas usted mismo y, si existe una opción, cambie al valor predeterminado (0 grados). Además, asegúrese de que el monitor esté instalado correctamente. Si bien no tiene sentido decirlo, algunas personas informaron que instalaron su monitor al revés.

Solución 5: actualice los controladores de gráficos

Si alguna de las soluciones no funciona, los controladores gráficos pueden estar desactualizados o dañados. Esto puede hacer que la pantalla se vuelva irresponsable y rechace el cambio en la configuración que realiza mientras usa las aplicaciones. Una vez que actualice los gráficos, la rotación volverá automáticamente a la normalidad.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez que esté aquí, haga clic en Adaptadores de pantalla, haga clic derecho en su hardware y seleccione Desinstalar.
  2. Inicie su computadora en modo normal, presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Probablemente se instalarán los controladores predeterminados. Si no es así, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”.

Este paso instalará los controladores predeterminados en su computadora. Reinicie su computadora y vea si la rotación es fija. De lo contrario, puede seguir los métodos enumerados anteriormente para solucionarlo. Si no es así, puede actualizar el controlador utilizando el método que se indica a continuación.

  1. Ahora hay dos opciones. Puede buscar en línea el controlador más reciente / más antiguo disponible para su hardware en sitio web del fabricante como NVIDIA, etc. (e instalar manualmente) o puede fingir Instalar la propia versión de Windows (revisar actualizaciones automaticamente).
  2. Veremos la instalación automática. Haga clic con el botón derecho en su hardware y seleccione «Actualizar controlador”. Selecciona el la primera opción “Buscar automáticamente el software del controlador actualizado”.

  1. Permita que la actualización instale los archivos necesarios y reinicie su computadora. Espero que se solucione el problema de rotación.

Propina: También puede ejecutar Windows Update desde Configuración e intentar buscar actualizaciones disponibles para su computadora.

Deja un comentario