Arreglo: pantalla negra de PS4

Un fenómeno que molesta a todos los jugadores de consola es cuando el dispositivo de salida, es decir, el televisor o el monitor, no detecta la consola y muestra una pantalla negra en lugar de mostrar la salida de la consola. Este caso no se limita solo a PS4; le sucede a todos los dispositivos de consola en todas partes.

Como todas las demás consolas, algunas características únicas solo se encuentran en las PS4 que la convierten en la última condición. La pantalla negra no suele ocurrir desde ningún lugar y las razones varían mucho. Las personas pueden tener esta condición cuando intentan encender su PS4 o pueden tener este problema con su monitor cuando la consola funciona perfectamente con un televisor.

Hemos enumerado varias formas de trabajo y arreglos diferentes para que los pruebe. Empiece por el primero y vaya descendiendo en consecuencia.

Solución 1: ciclo de energía para PS4

Power Cycling es un término bien conocido cuando se usan computadoras. El ciclo de energía consiste en apagar el dispositivo por completo y drenar toda la energía acumulada en su interior. Esto asegurará que se eliminen todas las configuraciones establecidas y pueda comenzar de nuevo cuando la PS4 se encienda nuevamente. También se sabe que elimina algunos errores o inconsistencias en la configuración (si corresponde).

  1. Corriente cortada hacer PS4 dispositivo desde la parte frontal de la consola y ponerlo en modo de suspensión.
  2. Tan pronto como todas las luces desaparezcan de la consola, desenchufar un cable de energía desde la salida.
  3. Ahora Prensa un botón de encendido en la PS4 durante 30 segundos para asegurarse de que se agote toda la energía.

  1. Ahora, espere 2-3 minutos. Más tarde, vuelva a conectar todo e intente ejecutar la PS4. Compruebe si el problema está resuelto.

Solución 2: deshabilite HDCP

HDCP significa Protección de contenido digital de ancho de banda alto. Es un esquema de protección para eliminar la posibilidad de interceptar datos digitales a mitad de camino entre la fuente y la pantalla. Proporciona un mecanismo de seguridad y brinda protección para los datos que fluyen desde la consola a la salida de origen. Es especialmente útil en lugares públicos donde es probable que su enlace sea atacado.

Se conoce un error cuando la PS4 no muestra la salida en la pantalla debido a la capacidad HDCP. Ahora aquí hay un giro; la consola funciona en su televisor pero no funciona en el monitor. Siga los pasos a continuación:

  1. Conecta la PS4 a un televisor donde puedes acceder a la consola sin ningún problema.
  2. Vaya a lo siguiente:

Configuración> Sistema> Habilitar HDCP.

Desmarque la segunda opción presionándola una vez.

  1. Ahora enciende la PS4 y prueba conectando de nuevo al monitor. Compruebe si el problema está resuelto.

Solución 3: Verifique el puerto / cable HDMI

Otra cosa que debe verificar es si el puerto HDMI funciona correctamente. La PS4 suele estar conectada a un puerto HDMI. Se han hecho algunos comentarios de que el puerto HDMI de la PS4 es frágil y se rompe con relativa facilidad. Habrá muchas situaciones en las que puede escuchar la voz en lugar de ver una imagen en la pantalla.

Si tu PS4 estaba funcionando perfectamente y luego de algún incidente o manipulación, muestra una pantalla negra en el monitor / TV, Probablemente significa que el puerto HDMI está roto. El cable HDMI también está dañado o enchufado al puerto.

Intente instalar un nuevo cable HDMI en el puerto y ver si el problema desaparece. Si sospecha que el puerto puede estar dañado, haga que lo revisen el técnico del puerto.

Solución 4: Resolución de cambio de modo seguro

El modo seguro está presente en casi todas las consolas o computadoras para permitir al usuario realizar diagnósticos avanzados y ayudar a actualizar el firmware, restablecer las bases de datos, etc. Como no puede usar la PlayStation en modo normal porque se muestra una pantalla negra, puede probar la PS4 en modo seguro y una vez que estemos adentro, podemos cambiar la resolución.

  1. presione el Botón de encendido presente en el panel frontal de la PS4 para apagarlo. El indicador se activará varias veces.
  2. Después de apagar su PS4, mantenga presionado el botón de encendido y agárrate hasta que escuches dos pitidos. El primer pitido generalmente se escucha cuando lo presiona por primera vez y el segundo pitido cuando lo sigue presionando (durante unos 7 segundos).
  3. Ahora conexión un Controlador de PS4 con un cable USB y presione el botón Play Station presente en el controlador. Ahora tiene éxito en el modo seguro.
  4. Elija la segunda opción «Resolución de cambio”Presentar en modo seguro.

La PS4 se reiniciará y podrá seleccionar una resolución que sea realmente compatible.

Solución 5: manipular cables

Otro tipo de trabajo que ha funcionado para mucha gente es manipular los cables HDMI conectados a la consola y al televisor. Puede que no tenga sentido, pero implementar esto obliga a su consola / televisor a reconocer y mostrar la señal en lugar de la pantalla negra.

  1. Enciende tu PS4 y desenchufar el cable HDMI del televisor.
  2. Ahora apaga el televisor completamente. Saque el cable de alimentación y mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante unos segundos para que se agote toda la energía adicional presente.
  3. Ahora, espere uno o dos minutos antes de insertar el cable de alimentación del televisor. no lo enciendas. También conecte el HDMI al televisor.
  4. Ahora enciende el televisor y conexión al canal derecho para la visualización (modo HDMI).

Después de todos los pasos, la señal debería ser reconocida y la pantalla ya no estará negra.

Solución 6: reinicia la PS4

Lo último que puede intentar es reiniciar la PS4 desde el modo seguro. Reiniciar la PS4 puede borrar algunos de sus datos, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad o guardarlos todos en la nube antes de continuar. Esta solución debería funcionar si todo lo anterior no funcionó en su caso. Antes de reiniciar, intentaremos cambiar el HDMI a modo seguro y veremos si esto funciona. De lo contrario, procederemos con el reinicio.

  1. presione el Botón de encendido presente en el panel frontal de la PS4 para apagarlo. El indicador se activará varias veces.
  2. Después de apagar su PS4, mantenga presionado el botón de encendido y agárrate hasta que escuches dos pitidos. El primer pitido generalmente se escucha cuando lo presiona por primera vez y el segundo pitido cuando lo sigue presionando (durante unos 7 segundos).
  3. Ahora conexión un Controlador de PS4 con un cable USB y presione el botón Play Station presente en el controlador. Ahora que está en modo seguro, intente reemplazar el cable HDMI con otro cable HDMI.
  4. Si esto no funciona, seleccione la primera opción «Reinicia la PS4”. Después del reinicio, el monitor / TV debería detectar la señal.

Deja un comentario