Arreglo: parpadeo de la pantalla del portátil

Las computadoras portátiles aumentan día a día y están reemplazando las torres de computadoras tradicionales más rápido de lo que pensábamos. Proporcionan portabilidad sin comprometer la potencia y las funciones informáticas.

A medida que aumenta la producción de un producto, comienzan a surgir más y más deficiencias. Una de esas deficiencias es la pantalla giratoria de una computadora portátil. Las razones de la pantalla parpadeante son tanto el hardware como el software. Analizaremos las soluciones para ambos casos. Antes de hacer soluciones directas, es necesario verificar si hay algún problema con alguna aplicación de terceros o si el problema está relacionado con los controladores de pantalla.

Abriremos el administrador de tareas. Si el administrador de tareas también se está rompiendo, significa que el problema probablemente radique en el controlador de pantalla y la configuración. Si el administrador de tareas no se mueve, significa que hay una aplicación de terceros que está causando el problema. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar para iniciar el administrador de tareas.

Otra verificación para asegurarse de que haya una falla de hardware es conectar la pantalla gráfica de la computadora portátil a monitor externo y vea si la pantalla es normal. Si no es así, probablemente significa que el problema está en el software en lugar del hardware.

Solución 1: Resolución variable y tasa de renovación

Antes de intentar cualquier otra cosa, cambiaremos la resolución de su computadora y la frecuencia de actualización asociada a ella. En algunas computadoras, al establecer una resolución o frecuencia de actualización más alta que no es compatible con el sistema, se mostrará una pantalla similar a la gráfica en cuestión. Reduciremos estos ajustes y comprobaremos si esto marcará la diferencia.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la aplicación de búsqueda. Tipo «secreto”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación de salida.

  1. Una vez en Configuración, navegue hasta la parte inferior de la página y seleccione «Configuración de pantalla avanzada».

  1. Aparecerá otra ventana que contiene todos los detalles sobre su pantalla. Seleccione la opción Demuestre las propiedades del adaptador para el Anexo 1.

  1. Ahora aparecerán sus propiedades de hardware. Haga clic en «Listar todos los métodos«Presentar en pestaña»Adaptador”.

  1. Verá una lista de varios secretos que están presentes en la pantalla. Modifíquelos de acuerdo con sus especificaciones de hardware y luego presione “Bueno«Cada vez, compruebe si marcan la diferencia.

  1. Reinicie su computadora después de haber cambiado con éxito la configuración y vea si el parpadeo aún existe.

Solución 2: desinstale las aplicaciones de terceros

Si el parpadeo no estaba ocurriendo en el administrador de tareas, probablemente significa que el problema radica en aplicación de terceros. Todo lo que puede hacer es buscar aplicaciones que puedan interferir con la pantalla de su computadora portátil. Estas pueden ser aplicaciones estándar que vienen preinstaladas con su computadora portátil o pueden ser otro software de optimización de pantalla.

Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Aquí se enumeran todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Revíselos hasta encontrar el que sospecha que está creando la pantalla y desinstálelo. Hay varios programas que se sabe que causan problemas. Norton AV, IDT Audio, iCloud srl.

Solución 3: Actualizar / revertir los controladores de gráficos

Los fabricantes de tarjetas gráficas implementan actualizaciones con frecuencia para incluir más funciones y reducir errores todo el tiempo. Debería explorar Internet, buscar en Google su hardware y ver si hay alguno controladores disponibles para que lo instales. Esto o puede dejar que Windows los actualice automáticamente por usted. Sin embargo, un poco de investigación puede facilitarle la resolución de problemas.

Además, si los controladores actualizados no funcionan para usted, debe considerar los conductores retrocedieron a un edificio anterior. No es de extrañar que a veces sepa que los controladores más nuevos no son estables o están en conflicto con el sistema operativo y provocan que la pantalla parpadee.

Nota: Antes de continuar con esta solución, intente deshabilitar el dispositivo y luego habilitarlo nuevamente. Esta simple cosa resolvió el problema para muchas personas.

  1. Instala la utilidad Instalador del controlador de pantalla. Puede continuar sin este paso, pero esto asegura que no haya rastros de los controladores.
  2. Después de la instalación Instalador del controlador de pantalla (DDU), inicia tu computadora i método seguro. Puede aprender cómo iniciar su computadora en modo seguro leyendo nuestro artículo al respecto.
  3. Después de poner su computadora en modo seguro, inicie la aplicación que acaba de instalar.
  4. Después de iniciar la aplicación, seleccione la primera opción «Limpiar y reiniciar”. Luego, la aplicación desinstalará los controladores instalados automáticamente y reiniciará su computadora en consecuencia.

  1. Inicie su computadora en modo normal, presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Probablemente se instalarán los controladores predeterminados. Si no es así, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”.
  2. Ahora hay dos opciones. Puede buscar en línea el controlador más reciente disponible para su hardware en sitio web del fabricante como NVIDIA, etc. (e instalar manualmente) o puede fingir Instalar la propia versión de Windows (revisar actualizaciones automaticamente).
  3. Veremos la instalación automática. Haga clic con el botón derecho en su hardware y seleccione «Actualizar controlador”. Selecciona el la primera opción “Buscar automáticamente el software del controlador actualizado”. Selecciona el la segunda opción si está actualizando manualmente y seleccione «Buscar el controlador» y navegue hasta donde lo descargó.

  1. Empezar de nuevo su computadora después de instalar los controladores y ver si el parpadeo de la pantalla se ha solucionado.

Nota: También debe asegurarse de tener instalados los controladores más recientes.

Solución 4: Verifique las fallas de hardware

Si todos los métodos anteriores no funcionan y la pantalla aún se rompe, probablemente significará que el problema está en el hardware en sí. Algunas verificaciones que lo ayudarán a asegurarse de que haya una falla de hardware es ver si el parpadeo ocurre en modo seguro. Si es así, asegúrese de enchufes de electricidad la computadora portátil está enchufada correctamente y se revisan los cabos sueltos.

También informa que condensadores quemados puede causar el problema del parpadeo en la pantalla. También hay algunos casos en los que tira de exhibición las computadoras portátiles no están conectadas correctamente o están dañadas. Debido a esto, la pantalla puede estar parpadeando.

Publicamos soluciones de hardware técnico en Appuals. Debe llevar su computadora portátil al taller de reparación más cercano y revisarla. Existe la posibilidad de que un módulo pequeño (como se describe arriba) no esté en su lugar o esté dañado. Esto se puede arreglar sin un alto precio.

Deja un comentario