Arreglo: Restaurar sistema no funciona

Restaurar sistema es una función de Microsoft Windows que permite a los usuarios restaurar el estado de su computadora a un punto anterior en el tiempo. Se usa ampliamente para recuperarse de un mal funcionamiento del sistema y otros problemas. Puede crear un punto de restauración de forma automática o manual. El sistema generalmente creará un punto de restauración cada vez que instale una actualización importante o cambie la configuración del sistema.

Por muy crucial que sea esta función, todavía hay informes de toneladas de usuarios cuando el sistema no funciona como se esperaba. Puede recibir un mensaje de error o la recuperación puede fallar. Hemos contribuido con varias áreas de trabajo diferentes a este tema. Mira.

Solución 1: Restaurar Run System desde el modo seguro

Entraremos en modo seguro y luego intentaremos restaurarlo normalmente. El modo seguro deshabilita automáticamente todas las aplicaciones de terceros de su computadora y solo permite que se ejecute la crítica. Este comportamiento garantiza que no se ejecuten aplicaciones de terceros problemáticas que puedan estar causando el problema.

  1. Siga las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo iniciar su computadora en modo seguro.
  2. Después de iniciar en modo seguro, presione Windows + S. y escriba «Restauración del sistemaEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  3. Cuando apareció la nueva ventana, hacer clic en «Restaurar sistema».

  1. Hacer clic Adelante. Asegúrese cheque la opción «Mostrar más puntos de restauración”. Ahora todos los puntos de restauración estarán frente a ti. Seleccione el correcto y haga clic Adelante.

  1. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración.

Solución 2: compruebe si Restaurar sistema está habilitado

Si la utilidad Restaurar sistema en sí está desactivada, no podrá crear puntos de restauración ni restaurar uno. Con este fin, nos acercaremos al Editor de políticas de grupo y realizaremos algunos cambios necesarios. Es posible que necesite una cuenta de administración para seguir estas instrucciones.

  1. Presione Windows + R, escriba «gpedit.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de políticas de grupo, navegue hasta la siguiente ruta:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Restaurar sistema

  1. Aquí verá dos claves diferentes. Los cambiaremos y nos aseguraremos de que Restaurar sistema esté habilitado.

  1. Abre la llave Desactivar configuración y asegúrese de que esté planeado No configurado. Haz lo mismo para Desactivar Restaurar sistema.
  2. Reinicie su computadora después de realizar cambios y vea si esto soluciona el problema.

Solución 3: deshabilite el software antivirus

Todo el software antivirus monitorea constantemente la actividad de su computadora, incluidos los esfuerzos de restauración de Windows hasta cierto punto. Puede encontrar nuestro artículo sobre Cómo deshabilitar su antivirus. Hemos enumerado las formas de deshabilitar el software cubriendo tantos productos como sea posible. Se notaron algunas características específicas de antivirus que se han observado que causan el problema Protección contra manipulaciones de productos Norton. Esta función no le permitió manipular su producto de Windows y Norton hasta que desactivó manualmente esta función mientras usaba la cuenta de administrador. Sin embargo, debe desactivar su software antivirus pase lo que pase.

Después de deshabilitar su Antivirus, reinicie su computadora y vea si esto hizo alguna diferencia. Si no es así, vuelva a habilitar el software antivirus.

Nota: Desactive su software antivirus bajo su propia responsabilidad. Los solicitantes no serán responsables de ningún daño causado a su computadora.

Solución 4: Desactive la relación de fideicomisarios

Trustee Rapport es un software de seguridad diseñado para proteger los datos confidenciales del malware y el phishing. Ha implementado estrictos métodos anti-phishing y protege a los usuarios de casi todo tipo de ataques. Le alerta inmediatamente de actividades sospechosas y siempre se asegura de que el sitio web sea seguro antes de ingresar sus credenciales.

Hay resultados que muestran que Rapport fue uno de los software de terceros que hizo que la computadora no respondiera a una solicitud de restauración del sistema. Debería intentar deshabilitar el software y luego intentarlo de nuevo. Si la desactivación no funciona, puede continuar y desinstalarla.

Solución 5: Restablecer repositorio

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar restablecer el repositorio. Esto, a su vez, actualizará todos los archivos asociados. Cambiaremos el nombre de la carpeta a otro nombre y forzaremos al sistema a detectar y crear una nueva usando el símbolo del sistema.

Nota: Este método borrará todos sus puntos de restauración del sistema actuales. Está destinado a usuarios que no pueden crear manualmente el punto de restauración.

  1. Siga las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo iniciar su computadora en modo seguro.
  2. Ahora presiona Windows + S., tipo «pedido rápidoEn el cuadro de diálogo, haga clic derecho sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  3. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, escriba «limpiar stad winmgmt”. Esto pondrá un fuerte freno al servicio de instrumentación de administración de Windows.

  1. Reinicie su computadora después de ejecutar el comando. Ahora abra el símbolo del sistema de elevar nuevamente y siga las instrucciones:

limpiar stad winmgmt

winmgmt / resetRepository

  1. Reinicie su computadora y vea si puede crear un punto de restauración manualmente.

Solución 6: compruebe si los servicios se están convirtiendo

Una razón por la que puede tener este problema es que sus servicios están desactivados. Hay varias situaciones para resolver un problema, apague sus servicios. Además, existe algún software de optimización informática que cierra sus servicios para reducir el uso de la CPU u ‘optimizar’ su PC.

  1. Presione Windows + R, escriba «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Cuando esté en la ventana de servicios, verifique sus servicios y asegúrese de que no estén apagados.
  3. Un servicio notable que debe verificar es «Volumen sombra copia”. Este es el proceso principal responsable de administrar las imágenes del sistema. Establecer el estado como automático y asegúrate de que en curso.

  1. Además, compruebe si el proceso «Proveedor de software de instantáneas de Microsoft«Configure sus propiedades y establezca su estado de inicio como automático y asegúrese de que esté funcionando.

  1. Además de estos servicios, también asegúrese de que otros servicios estén en funcionamiento. Reinicie su computadora después de realizar los cambios y verifique si el problema está resuelto.

Solución 7: utilice aplicaciones de terceros

Microsoft ha realizado varios informes despectivo la solución System Image Backup (SIB). Esto significa que Microsoft desarrollo detenido y apoyo de la función, pero todavía está disponible en varias PC. Si esto es cierto, debe recurrir a una aplicación de terceros que haga el trabajo.

Algunas aplicaciones son de terceros Congelación profunda o Macrium. Tenga en cuenta que es posible que deba comprar una edición completa para acceder a todas las funciones disponibles a través de estas aplicaciones. Siempre puede experimentar con el otro software para restaurar el sistema.

Estos consejos son para personas que no pueden crear puntos de restauración del sistema en su computadora.

  • Asegúrate de tener suficiente Espacio del disco en su disco duro para almacenar los sistemas restaurados.
  • Intente realizar Restauraciones del sistema después actualizar. A veces, las actualizaciones importantes pueden crear problemas con la recuperación del sistema anterior.
  • Si el problema persiste después de todas las soluciones anteriores, debe pensar reinstalar Ventanas a una copia nueva.
  • Usted puede Comprobador de archivos del sistema (SFC) para escanear cualquier archivo corrupto. También puede utilizar DISM.

Deja un comentario