Arreglo: SSL_ERROR_RX_RECORD_TOO_LONG

El error «SSL_ERROR_RX_RECORD_TOO_LONGOcurre porque el tráfico SSL no se fija correctamente en el servidor de destino seguro. Este error también puede ocurrir si hay un proxy mal configurado que no permite el protocolo de enlace SSL en el puerto 443 correctamente.

En términos sencillos, significa que su navegador no puede verificar los datos seguros, generalmente porque un certificado SSL no está configurado correctamente. Este error se informa más ampliamente en Firefox en comparación con otros.

Ahora habrá dos tipos de personas leyendo este artículo; uno serán los usuarios habituales que acceden a un sitio web y el otro tipo de usuarios alojarán servidores y resolverán este problema al final. Hemos enumerado soluciones para ambos tipos y hemos firmado las soluciones para usuarios técnicos escribiendo «para usuarios de diploma» delante del encabezado. ¡Mira!

Solución 1: ingrese el protocolo HTTP

La solución más sencilla para los usuarios que acceden a un sitio web en particular es utilizar el protocolo HTTP en lugar de HTTPS. El protocolo HTTPS también requiere un protocolo de enlace seguro y certificados SSL. Si hay un problema del lado del servidor con el mecanismo seguro, aún puede acceder al sitio web utilizando el HTTP predeterminado.

  1. Abre tu navegador y escriba la dirección del sitio web y presione Entrar. Existe la posibilidad de que el navegador establezca automáticamente el protocolo como HTTPS.
  2. Edite la línea de dirección y configúrela en HTTP.

  1. Ahora intente acceder al sitio web nuevamente y vea si el error persiste.

Solución 2: deshabilite el proxy en Firefox

La mayoría de los usuarios que enfrentan este problema utilizan Firefox como navegador. Se sabe que Firefox causa estos problemas durante mucho tiempo y muchos usuarios han informado que todos los problemas se han resuelto desactivando todos los proxies. Recuerde que «detectar proxies automáticamente en esta red» no significa «Sin proxy».

  1. Abra Firefox, abra el icono de menú presente en la parte superior derecha y seleccione «Opciones”.

  1. Recorra el menú hasta encontrar «Proxy de red”. Haga clic en él y seleccione la opción «Sin proxy”.

  1. Guarde los cambios y reinicie Firefox. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 3: deshabilite el software antivirus

La razón por la que puede ocurrir este error es una intrusión del software antivirus instalado en su computadora. Hay varias opciones que protegen su computadora monitoreando el tráfico de la red y verificando todos los certificados.

En esta solución, debes explorar usted mismo y vea si hay alguna configuración en su antivirus que pueda estar proporcionando estos servicios. Por ejemplo, uno de estos servicios es «Escaneo HTTP en AVG”. Desactive todos estos tipos de protecciones e intente conectarse al sitio web nuevamente.

Si aún no puede resolver el problema, puede discapacitado un completamente antivirus. Puede encontrar nuestro artículo sobre Cómo deshabilitar su antivirus. Reinicie su computadora después de deshabilitar y vea si puede acceder a la configuración sin ningún problema.

Solución 4: deshabilite TLS 1.3 (para usuarios de certificados salientes)

Otra forma de trabajo para esto es deshabilitar el protocolo TLS 1.3 usando la configuración de Firefox. Puede restaurar la configuración si eso no funciona para usted.

  1. Tipo «bajo: config”En la barra de direcciones de Firefox.

  1. Busque la entrada ahora «tls.version.max”. Cambiar el valor de 4 a 3.

  1. El valor 4 significa TLS 1.3 y 3 significa TLS 1.2. Reinicie el navegador y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5: Solución de problemas adicional para usuarios de Firefox

Además de las soluciones anteriores, puede probar las siguientes configuraciones para su navegador Firefox. Puede ver fácilmente cómo se hacen en nuestro sitio web.

  • Limpiar hacer depositar y actualice Firefox a la última versión disponible.
  • Apaga todo Firefox aditivos.
  • Renovación su navegador completamente. Tenga en cuenta que sus marcadores pueden eliminarse en este momento.
  • Selecciona el tls.version.max valor a 0.
  • Si todos los pasos anteriores no funcionan para su Firefox, considere navegador alternativo como Chrome para abrir el sitio.

Solución 6: Certificado de cambio (usuarios avanzados)

Una forma sencilla de trabajar para esta edición es cambiar algunos valores de certificado de su servidor. Hemos incluido un código como demostración.

Aquí tienes el predeterminado: 443 a example.dev:443.

Solución 7: convierta archivos nginx.conf (para usuarios de certificados salientes)

Otro cambio que puede intentar para resolver el error es cambiar el archivo nginx.conf. Esta solución es específica para las personas que utilizan Nginx para ejecutar su sitio. Se aplica el mismo principio que estamos modificando la configuración del puerto 443.

A continuación se muestra un fragmento de código con el límite de trabajo que se menciona a continuación para ayudarlo a comprender.

Aquí tienes que cambiar escuchar 443; a escuchar 443 ssl; Además, también debe eliminar la línea «ssl encendido; «. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Nota: Si desea forzar, por ejemplo, phpmyadmin a usar SSL / https, correrá con este problema si falta este enlace, puede usarlo predeterminado a2ensite-ssl.

Solución 8: Realice comprobaciones adicionales (para usuarios de certificados salientes)

Además de las soluciones anteriores, también debe asegurarse de que se cumplan las siguientes declaraciones.

  • Debieras el puerto 443 está abierto y servidor habilitado. Este es el puerto estándar para la comunicación https.
  • Si el uso de SSL no es estándar, Firefox puede desencadenar este error. Debe asegurarse de que se esté ejecutando en el puerto 443.
  • Si está utilizando Apache2, debe verificar que el puerto para SSL sea 443 .. Puede lograr esto configurando el httpd.conf archivo de la siguiente manera:
  • Asegúrese de que los certificados sean SSL sin vencimiento.
  • Si es Apache2, verifique su archivo de configuración de vhost. Hay informes de que se avecina un cambio a _defecto_ el error fue resuelto.
  • También debe asegurarse de que no un certificado SSL para una IP. Asegúrese de que cada certificado SSL utilice su propia IP dedicada.
  • En Apache, consulte la guía Listen compatible con el número de puerto de la directiva VirtualHost para el sitio web de seguridad y las declaraciones de configuración de SSL (SSLEngine On, SSLCertificateFile y así sucesivamente) aparecen en el directorio VirtualHost para el sitio web o en el archivo de configuración SSL para el servidor.

Deja un comentario